Administración de Empresas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Administración de Empresas by Subject "Accidentalidad"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAcondicionamiento físico en el trabajo: pausas activas coordinadora de transportes P&P S.A.S.(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas, 2019) Sánchez Guete, Elías ; Martínez, Mercedes ; Coordinadora de transportes p&p s.a.s.La Coordinadora de Transportes P&P S.A.S., Es una empresa especializada en la logística de transporte de carga a nivel urbano y nacional con 15 años de experiencia en el mercado, asociándolo al servicio de logística en almacenamiento y distribución de mercancía suelta y contenerizada. La empresa cuenta con más de cien empleados directos e indirectos entre sus áreas administrativas, logística y comercial, las cuales por su dinámica comercial exigen una jornada laboral con extensión de horas en el área de logística, comprendida por la operación de transporte. Los empleados en el área de transportes tienen jornadas laborales entre ocho y hasta veinticuatro horas, como es el caso de un conductor de ruta urbana con un horario de ocho horas o un conductor de ruta intermunicipal o troncal donde tiene una hora estipulada de inicio de su jornada pero no una hora fija de a terminación de jornada laboral ya que finaliza cuando llega a su destino, pero si en el transcurso de su recorrido se presentan novedades en la vía, se puede extender aún más, ocasionando recargas y cansancio en el empleado.