Administración de Empresas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Administración de Empresas by Subject "Acreditación"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAutoevaluación del factor organización, administración y gestión del programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas, 2002) López Navarro, Julia Elena ; Montero Cabas, Milagros Margarita ; Mazenett Cantillo, RicardoLa educación es un factor fundamental para el desarrollo humano, a través de ella cada país amplia su base cultural, satisface las necesidades de formación profesional lo cual genera un alto grado de desarrollo para la educación, siendo ésta un factor de supervivencia primordial para el desarrollo de los años venideros. El conocimiento, es en la actualidad el eje de la transformación productiva con equidad y la llave para que cada ciudadano pueda desenvolverse en la sociedad contemporánea, la sociedad del conocimiento. El programa de Administración de Empresas a través de la Autoevaluación con fines de acreditación, pretende identificar el desarrollo de los procesos de Organización, Administración y Gestión al interior de la Universidad. En este contexto aparece como fundamental que el personal administrativo del programa, sin ser excesivo, sea adecuado y suficiente, que existan mecanismos orientados a incrementar y a motivar a las personas que forman parte de él en sus diferentes niveles organizativos.
-
ItemAutoevaluación del proceso físico y financiero del programa de administración de empresas de la universidad del Magdalena(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas, 2001) Correa Martinez, Carlos Alfonso ; Cotes Palacin, Juan Carlos ; Mazenett Cantillo, RicardoEl presente proyecto tiene como finalidad la implementación de la Autoevaluación con fines de Acreditación del factor físico y financiero en el programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena en la ciudad de Santa Marta. El proceso de acreditación, al que decide acogerse voluntariamente una institución de educación superior, se inicia formalmente con la autoevaluación. Se espera que el proceso de autoevaluación y el informe que de él resulte sirvan a los fines de la acreditación y se encaminen a fortalecer el compromiso institucional de mejorar continuamente la calidad de los programas académicos y el servicio público educativo que con ellos se ofrece. Esta guía contiene orientaciones de carácter general, que pueden ser útiles para la identificación de posibles fuentes e instrumentos de información, para elaborar el informe del factor físico y financiero.
-
ItemAutoevaluación del proceso físico y financiero del programa de administración de empresas de la universidad del magdalena(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas, 2001) Correa Martínez, Carlos Alfonso ; Cotes Palacín, Juan Carlos ; Mazenett Cantillo, RicardoEl presente proyecto tiene como finalidad la implementación de la Autoevaluación con fines de Acreditación del factor físico y financiero en el programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena en la ciudad de Santa Marta. Otros de los objetivos de este este proyecto son: Verificar el estado de adecuación de los espacios que se destinan al desarrollo de cada una de las funciones e Identificar la existencia de programa de conservación y mantenimiento de la planta física. El proceso de acreditación, al que decide acogerse voluntariamente una institución de educación superior, se inicia formalmente con la autoevaluación. Se espera que el proceso de autoevaluación y el informe que de él resulte sirvan a los fines de la acreditación y se encaminan a fortalecer el compromiso institucional de mejorar continuamente la calidad de los programas académicos y el servicio público educativo que con ellos se ofrece. Esta guía contiene orientaciones de carácter general, que pueden ser útiles para la identificación de posibles fuentes e instrumentos de información, para elaborar el informe del factor físico y financiero.
-
ItemCaracterización de los estudiantes desertados del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena durante el periodo 2000 – 2004(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas, 2005) Gutiérrez Pertuz, Ledis Rubiela ; Ospino Hernández, Nelvis ; Florez Jiménez, Rubén DaríoLa investigación planteó el problema de la situación crítica que atraviesan varias de las universidades públicas en el país por el abandono definitivo de sus estudiantes de las aulas lo cual es preocupante para el desarrollo de nuevos profesionales. Sin embargo, la Universidad del Magdalena antes del proceso de Refundación estaba pasando por una grave crisis financiera en la cual sus estudiantes tomaron la opción de desertar; ahora la imagen la Universidad del Magdalena está pasando por un proceso dinamizador por la apertura de nuevos programas académicos e incluso ya cuenta con programas con acreditación previa. Ante este cambio tanto administrativo como académico todavía se siguen presentados problemas de deserción a lo que las autoras formularon la pregunta de ¿Cuáles son las causas que determinan la deserción estudiantil del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena durante el periodo 2000-2004?