Licenciatura en Preescolar
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Preescolar by Subject "Computador"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemConcepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Educación Preescolar, 2009) Cardona Beleño, Karen ; Iglesias Muñoz, Heimis ; Ribón Arango, Martael presente trabajo de investigación llamado concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento, fue diseñado bajo la metodología cualitativa de corte descriptiva, con la que se dio respuesta a una problemática planteada que partió de situaciones reales encontradas en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. para lo cual se hizo necesario establecer tres categorías fundamentales que conllevaron a un estudio más a fondo de la temática planteada. estas categorías hacen énfasis a lo que son las concepciones de los docentes, las practicas que realizan y el desarrollo de destrezas de pensamiento. la investigación está desarrollada y escrita por capítulos, de tal manera que el lector comprenda a cabalidad como se delimitó el problema y como se desarrollaron los conceptos que al relacionarlos con los resultados que arrojaron las diferentes técnicas aplicadas, permitieron dar respuesta al interrogante y lo que se pretendía con los objetivos. por ultimo y guardando una secuencia de procesos, en el que se realizó un análisis detallado de los resultados que surgieron al emplear los instrumentos, se pudo llegar a las conclusiones, en las que se logró describir como son las concepciones que manejan los docentes, la incidencia que tienen en sus practicas y como influyen estas para desarrollar destrezas de pensamiento en sus estudiantes. a partir del trabajo realizado, se planteó entonces una propuesta dirigida a los docentes, con el fin de colaborar con el trabajo que desarrollan en su práctica. c