(Universidad del Magdalena, Especialización en Metodología de Enseñanza del Español y Literatura, 1994)
Acosta Acosta, Artiniano; Suarez Sarmiento, Fare Samuel
En la presente propuesta pedagógica -Redacción de textos. a partir de la música Afrocaribe- creemos conveniente plantear las razones que nos condujeron a la realización de este trabajo. La deficiencia de la lecto-escritura en en las instituciones educativas. La reflexión en torno a la complejidad que demanda este proceso de aprendizaje. Los pocos cambios alternativos que faciliten el adecuado adiestramiento (escritura) tanto dentro como fuera del aula. Frente a esta problemática, una de las opciones es el empleo de la música, en nuestro caso, afrocaribe, para reconocernos como individuo capaz de sentir, expresar e identificar elementos comunes al pensamiento del discente. Conociendo toda la crisis de la Educación Media Vocacional, específicamente, la deficiencia en la redac-4ón, hemos planteado la utilización de la música como estrategia dentro del quehacer pedagógico. Es evidente que no pretendemos a través de esta propuesta conseguir de un d4a r-a otro que los estudiantes en forma completa se conviertan en unos excelentes redactores.