Sistema de información para registro o inventario de los insumos y manejo financiero de la clínica odontológica de la Universidad del Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2023
Authors
Lizarazo Combita, Daniel Alfonso
Arias Pardo, Ninileidys María
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Abstract
La Universidad del Magdalena; ha sido pilar para el desarrollo social, mediante la promoción e inclusión del enfoque comunitario en sus Programas Académicos. Es así, como la Facultad de Ciencias de la Salud; a través del Programa de Odontología; erigió e inauguró el 10 de agosto de 2005, una Clínica Odontológica con el objeto de proporcionar espacios, para el óptimo desarrollo de las actividades teórico-prácticas requeridas por los estudiantes para su formación académica; ofreciendo desde y para la comunidad, servicios y profesionales de alta calidad. Constituye actualmente, una de las Instituciones más sofisticadas de la Región; lo cual permite, fortalecer y posicionar al Programa, entre uno de los mejores de toda la Costa Caribe. Después de realizar un detallado estudio; se logró identificar, como el engorroso desenvolvimiento en cuanto al control e inventario de insumos; y reporte del control financiero, dificultan su adecuado funcionamiento. Ya que, son éstas actividades, quienes, en sí, generan los ingresos que soportan la adquisición de los insumos y elementos empleados; pero, a su vez, son registradas de forma inadecuada, pues, se basan en el empleo de la herramienta ofirnática de Excel, con cual se generan en ocasiones retrasos y/o confusiones al realizar el control de dichas actividades; y así mismo, se enlentece de modo importante, la eficaz prestación de los servicios. Tras analizar ésta situación, y soportados en el empleo de los recursos técnicos disponibles, nos hemos propuesto responder a ésta imperiosa necesidad, mediante la elaboración de un sistema que automatice la información, y garantice la Ser adecuada ejecución de dichos procederes; como complemento a los procesos de mejora continuos, requeridos en entidades promotoras de salud como ésta
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente