Alternativas para la rehabilitación, mantenimiento y conservación de la cubierta de la alcaldía municipal de Aracataca, Magdalena.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2023
Authors
Jurado Blanco, Maryis Isabel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Partiendo de que las cubiertas o tejados son parte esencial en toda edificación, siendo su función principal proteger el edificio o vivienda del frio en épocas de invierno y del calor en verano, así como de las condiciones adversas del clima como lo son el viento, la lluvia, el granizo, etc., es por su expuesta al medio que necesitan un mantenimiento periódico para garantizar las condiciones óptimas. La falta de mantenimiento, sin duda, es el origen de los mayores problemas que se producen y que incluso conducen a situaciones muy graves. Este cuidado especial y periódico hace que no se precisen grandes labores de rehabilitación y que se ahorren grandes desembolsos. Las cubiertas se definen como “la construcción que cubre un edificio por arriba: cubierta a dos o a cuatro aguas vertientes”; otra acepción es: “techo, techumbre, tejado”. En el desarrollo de las prácticas se observó un gran deterioro de la cubierta en la oficina principal de planeación y desarrollo económico y en general toda la cubierta de la alcaldía municipal, esta presenta grietas y filtraciones considerables, siendo esto un gran inconveniente al momento del desarrollo normal de las actividades del personal, puesto que en tiempos de lluvias se hace imposible laborar, además de que los archivos de la dependencia se exponen a humedad y deterioro, por todo lo expuesto anteriormente se es necesario realizar la rehabilitación, mantenimiento y conservación de la cubierta. En este trabajo se presenta una descripción del estado actual de la cubierta de la planta física de la entidad de desarrollo de las prácticas y plantea alternativas para la rehabilitación mantenimiento y conservación de esta.
Description
Keywords
Identificación de patologías en cubiertas, Tipos de cubiertas
Citation
item.page.fuente