DISEÑO Y DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BENEFICIOS LABORALES DE LOS EMPLEADOS



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2022
Authors
Ortega Garcia, Emmanuel David
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El contenido del siguiente trabajo desarrollado va a presentarse como trabajo de grado en el cual se presentarán las diferentes experiencias y actividades realizadas en el transcurso de las prácticas profesionales de ingeniería de sistemas en la comercializadora de banano convencional C.I. TÉCNICAS BALTIME DE COLOMBIA S.A. Esta empresa cuenta con varios departamentos y más de 500 trabajadores, los cuales tienen derecho a varios beneficios como crédito para estudios, bono por matrimonio, bono por nacimiento de un hijo(a), derecho a permiso laboral por cumpleaños, antigüedad, fallecimiento de un familiar, entre otros. Los empleados pueden acceder a todos estos beneficios a través de una solicitud formal, actualmente todas estas solicitudes se llevaban a cabo de manera manual y se debían archivar en el área de gestión documental por un periodo de tiempo luego de haber sido aprobadas por los jefes inmediatos y por los departamentos autorizados. Esto era muy poco práctico por lo que requiere de mucho tiempo. Es por este motivo que en el área de tecnología nace la idea de optimizar este proceso, creando un aplicativo web, donde los empleados puedan acceder y solicitar el permiso que necesiten y en donde los jefes y departamentos autorizados puedan visualizar y aprobar los permisos, luego puedan ser guardados en una base de datos. Solucionando así el arduo trabajo que llevaba hacer esto de forma manual. Ya que ahora todo se solucionará de forma óptima y sistematizada por el uso de la plataforma web.
Description
Keywords
Tecnología, Desarrollo de Software
Citation
item.page.fuente