Formato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2023
Authors
Lopez, Jurgen
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En toda obra civil se busca mediante el mantenimiento evitar el deterioro de la misma, así como la corrección de imperfecciones que pueden surgir con el paso del tiempo ya sea por deterioro natural o eventos que se pueda generar por circunstancias especiales; es así cuando este es esencial si busca conservar el nivel óptimo de servicio, realizándose mediante trabajos programados en puntos vulnerables previamente analizados. Las estructuras ferroviarias no son exentas de este tipo de actividades, por el contrario requiere monitoreo e intervenciones permanentes ya que debido a su geometría de vía, tipo de infraestructura y capacidad de carga presentan afectaciones constantes, requiriendo monitoreo diario. Entendiendo esto surge el cuestionamiento ¿ Cómo llevar a cabo el mantenimiento de una manera eficiente y sostenible ? Fenoco S.A para dar solución a este problema se apalanca del uso de maquinaria especializada en el cuidado de una estructura ferroviaria, con esta garantiza el cumplimiento de los estándares técnicos y refleja unos costos operativos rentables para la empresa. Para alcanzar esta rentabilidad en las máquinas se debe llevar a cabo una vigilancia exhaustiva en los recursos necesarios para su operación efectiva , una de las formas de llegar al resultado de una sostenibilidad es el seguimiento del combustible A.C.P.M para tener una medición real el rendimiento de la horas trabajadas con la cantidad de combustible gastado.
Description
Keywords
Vía ferrea, Fomulario, Prediccion
Citation
item.page.fuente