Centro Integral de Estudios Mi Lugar Favorito



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2022
Authors
Ramos Carrascal, Dasnelis Maria
Echeverría Orellano, Ilse Milena
Salazar Hurtado, Ketty Mercedes
Ramos Carrascal, Dasnelis María
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Antiguamente la conciliación laboral y familiar no era un problema porque las mujeres se quedaban en casa mientras el hombre era quien aportaba el dinero en el hogar. Afortunadamente, esto ha cambiado y esta forma obsoleta de ver la sociedad está llegando a su fin. Una mujer puede ser madre y trabajadora. (Roldan, 2021). En pleno siglo 21, la mujer ya no solo se encarga del cuidado de los hijos y de los quehaceres del hogar, también provee para el sustento de familia. Esto ha traído como consecuencia toda una carrera de obstáculos en cuanto a la vida escolar de sus hijos. Pensando en una de las preocupaciones de los padres de familia, en lo que respecta a logros académicos alcanzados por sus hijos; se creará el Centro Integral de Estudios Mi Lugar Favorito un centro integral de estudios para orientar a los niños en la realización de las tareas escolares. Este centro de apoyo escolar pretende ser una ayuda para aquellos padres que se sienten interesados en que sus hijos alcancen los objetivos escolares, pero en los que ellos lastimosamente no pueden participar, dado a que sus horas laborales son extensas y agotadoras. La mayoría de estos padres buscan personas de confianza, capacitadas y con experiencia, que les ayuden en esta ardua pero tan gratificante tarea. El centro Integral de Estudios Mi Lugar Favorito tiene como propósito brindar un servicio de refuerzo a niños desde 5 hasta los 12 años ,en las asignaturas básicas (matemáticas, lenguaje, inglés e informática), también a través de las actividades que se desarrollan se busca fortalecer habilidades a través de la lúdica promoviendo el juego y la recreación con los cuales se pretende potenciar el desarrollo motriz, social y comunicativo en los niños; y capacidades por medio de la gamificación utilizando herramientas digitales para la realización de las diferentes tareas académicas de los niños, esto lo permiten las diferentes plataformas educativas. Se trabaja con los niños por niveles buscando que su aprendizaje sea integral y adecuado para satisfacer las necesidades que tienen en sus diferentes edades. Estos están organizados de la siguiente manera.
Description
Keywords
Centro escolar, Lúdica, Refuerzo escolar, Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, Andamiaje
Citation
item.page.fuente