Incremento de las posibilidades de éxito a través de huéspedes satisfechos, haciendo uso del valor agregado: desayuno típico de la costa en el Hotel 1525 By Ghe Suites en Santa Marta.



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Date
2023
Authors
Maldonado Escobar, Nedith Lilian
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Abstract
Actualmente, la innovación se está institucionalizando como una práctica requerida en todas las organizaciones, debido a que en las empresas resulta sumamente importante su aplicación tanto en sus productos y/o servicios como en sus métodos y procedimientos (García & Martínez, 2009). Es por esta razón que Las organizaciones deben buscar alternativas de solución para no desaparecer total o parcialmente de un mercado, siendo una de ellas, desarrollar ventajas competitivas sostenidas y la innovación juega un papel muy importante (Hinojosa & Feria, 2016). Partiendo de este hecho, para que un hotel pueda mantenerse a la vanguardia y ser rentable, su modelo de negocio ha de ser altamente competitivo y ganador, orientado a mantener su posicionamiento y reputación dentro del sector; por tanto, los procesos operacionales que en su seno se gestionan han de ser productivos, eficaces, eficientes y satisfacer los estándares de calidad establecidos (López, 2020). En la ciudad de Santa Marta el mercado hotelero es muy competitivo, lo que obliga al Hotel 1525 By Ghe Suites a innovar en sus servicios en especial el servicio de desayuno; debido a que aun encontrándose este incluido dentro del hospedaje, se presentan constantes quejas por parte de los huéspedes por la poca variedad que se ofrece. Por tal razón, buscando mejorar la experiencia gastronómica de los turistas que visitan lasinstalaciones hotel y así mismo obtener una mejor imagen del servicio prestado, en el siguiente informe de prácticas profesionales se plantea establecer estrategias para incorporar a los desayunos más variedad y poder darles un enfoque hacia la comida típica de la región.
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