Tecnología en Gestión Hotelera y Turística

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 205
  • Item
    Plan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa Marta
    (Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2022) García Manjarrés, Kelaynne Maurevel ; Charris Molina, Sharon Julieth ; Sánchez Vanega, Alvaro Javier ; Sánchez García, Luis Alberto
    El presente plan de marketing es desarrollado con el ánimo de analizar la viabilidad del proyecto empresarial Malu By Sharon Charris, una empresa que ofrece productos de uso cosmético que busca resaltar la belleza de la mujer samaria, brindar seguridad y confianza ante la sociedad en general. Malu By Sharon Charris, es una compañía colombiana fundada en la ciudad de Santa Marta, que inició con la comercialización de algunos productos de belleza y cuidado de la piel provenientes del exterior y altamente garantizados, también cuenta con un punto de venta físico donde se puede adquirir de forma fácil y sencilla. El presente plan de negocios consiste en distribuir y comercializar productos cosméticos altamente competitivos en calidad y precio, manteniendo altos estándares en los procesos de elaboración, donde dicha actividad mercantil será desarrollada por la compañía Malu By Sharon Charris. En la actualidad la empresa cuenta con algunos competidores, los cuales han surdido de forma paralela, los cuales cuentan con presencia en el comercio virtual actualmente, sin embargo, Malu busca tener presencia en el comercio electrónico y físico, con el ánimo de ser competentes y marcar diferencia, dando a los clientes la oportunidad de explorar otras opciones de adquirir la gran variedad productos que ofrece Malu de forma fácil y sencilla. La estrategia de comunicación que se desarrollará para dar a conocer cada nuevo producto será inicialmente haciendo lanzamientos a través de las redes sociales como Instagram y Facebook. La empresa cuenta con centenas de seguidores, lo cual ayudará para la atracción de más clientes logrando de ese modo convertir esos seguidores en consumidores finales
  • Item
    Estrategia de marketing viral en la web, redes sociales para el registro de clientes y el uso de la plataforma digital de círculo de viajes Universal.
    (Universidad del Magdalena , Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2022) Ramos, Hector ; Tapia, Rafael
    Esta estrategia fue creada con la firme ayuda que el marketing digital nos brinda, En el contexto la estrategia y su proceso de formación sigue siendo un territorio desconocido, aunque ha ido evolucionando hoy en día todavía sigue siendo tema de estudio por lo un gran ingenio de estrategia es estar interconectados es la digitalización la cual nos brinda la facilidad de solicitar, tramitar, gestionar, quejas, y reclamos desde casa a solo un clic del computador o celular a través las plataformas web que pretenden que usuarios de páginas web, creadas para interactuar entre las empresas prestadoras de servicios tenga facultad de brindarle a la mano desde la comodidad de la casa, y se hagan búsquedas a través de la paginas web, por eso ellas han sido creadas para interactuar con el cliente, brindar la atención a sus solicitudes
  • Item
    Informe Final De Prácticas Profesionales Irotama S.A.S
    (Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Márquez Tovar, Maryuris ; Rocha, Edwin
    El presente informe se describe a causa de la realización del trabajo profesional de finalización de carrera por ciclos propedéuticos para el beneficio de quien lo desarrolla. La evolución de las civilizaciones se ha visto enmarcada a través de los años en diversos campos, así mismo podemos ver el grado de avance de esta; por esta razón citamos un claro ejemplo que lo demuestra , como lo es el desarrollo de servicio de alojamiento u hospedaje, el cual surge desde la antigüedad por una necesidad y al mismo tiempo solo apuntando a un público especifico, pero que hoy día se ha convertido en un estilo de vida para todos los que ponen en práctica esta actividad; todo gracias a lo que hoy por hoy se ha logrado y de donde nacen grandes hoteles como el IROTAMA RESORT. Caracterizado por su gran desempeño de servicio, confort y tranquilidad en pro de sus huéspedes
  • Item
    Plan estratégico de marketing digital hotel playa las marías
    (Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2017) Pertuz Cantillo, Laura Vanessa ; Hotel Playa Las Marías
    El éxito de una empresa dedicada a prestar servicios de hospedaje y turismo, radica en el nivel de compromiso que se tenga con sus actividades y las decisiones que se tomen para mejorar sus servicios las cuales deben siempre enfocarse en la comodidad del huésped. En el presente trabajo se desarrollará un plan estratégico de marketing digital para el Hotel Playa Las Marías ubicado en Palomino, La Guajira que cuenta con un gran potencial gastronómico, de infraestructura, además está a escasos pasos del mar y de ríos como Palomino, Don Diego y cuenta con rutas hacia el Parque Tayrona y La Sierra Nevada de Santa Marta. Palomino es un destino poco conocido por los turistas o como lo llaman algunos es un Paraíso escondido, ya que ofrece diferentes planes para sus visitantes como descender en un inflable desde el rio Palomino y llegar al mar, caminar por zonas indígenas o avistar aves. A medida que este destino crece y se hace más reconocido el hotel también debe crecer a la par de este por lo cual es necesario crear un plan estratégico enfocado en amentar las ventas directas e indirectas del hotel a través del uso de las herramientas del marketing digital para así no solo beneficiar el establecimiento sino también el sector de Palomino.
  • Item
    Positano hostel-la terrazza
    (Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2017) Mercado Pacheco, Vannesa Williams ; Ramos Fuentes, Alix ; Positano hostel-la terrazza
    El talento humano es el recurso mas importante para el funcionamiento de cualquier organización siempre y cuando el elemento humano este dispuesto a proporcionar todo su ezfuerzo y la organización a brindar todas las herramientas necesarias posibles para sacar el mayor probecho del personal.Estamos viviendo innimerablescambios donde las nuevas tendencias en el mundo de la economia y el trabajo y la presencia de la tegnologia en las organizaciones cada día es más cambiante, suponen un reto para todas las empresas donde solo las mejores preparadas podrán asegurar su superviviencia por lo tanto es necesario contar con personal solidamente formado, motivado, comprometido, actuando coordinadamente y que aplique todo su potencial al logro de los objetivos propuestos por la organización, es por esto que se ha decicido crear el departamento de talento humano para poder brindar todas esas herramientas necesarias como lo son capacitaciones, que la persona tenga un espacio donde pueda expresar todas las iquietudes que su cargo genera y así hacer trabajadores de calidad. Por lo anterior, se puede decir que el departamento de talento humano es vital para una empresa sin importar el tamaño de la organización ya que es muy importante que se le haga seguimiento a todas las personas que conforman la organización, es necesario que todas las personas que estén trabajando tengan los conocimientos adecuados para realizar un buen rol de la gestión humana, este departamento estará alineado con la estrategia de la organización de esta manera van de la mano para establecer y tener claro los objetivos, este no solo se encargará de la administración del personal también debe de velar por la gestión humana y sensibilizarse con el personal por lo tanto es necesario implementar un departamento de talento humano estructurado.