Propuesta para tramitar el permiso de vertimiento de aguas residuales domésticas al suelo a la estación férrea de Ciénaga Magdalena.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2023
Authors
Tapia Hernández, Karol Andrea
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo de este proyecto es realizar la gestión del trámite de del permiso de vertimiento de aguas residuales domésticas de la estación férrea de Ciénaga Magdalena, según lo establecen los decretos 1076 de 2015 y 050 de 2018, esto con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad vigente. El alcance de este proyecto va desde el diligenciamiento de los formularios legales, la coordinación y gestión de los estudios técnicos requeridos, hasta generar toda la documentación establecida en la reglamentación que permita posteriormente la radicación de la solicitud por parte de los funcionarios de FENOCO. Este proyecto se dividió en 4 etapas: La primera fue esclarecer el área y el recurso natural en el que se realizará el vertimiento; La segunda consistió en identificar la normatividad y requisitos aplicables para el trámite del permiso; En la tercera etapa se estableció una estrategia metódica para el cumplimiento de los requerimientos, y finalmente, se diligenció la documentación pertinente para el inicio del trámite del permiso de vertimiento. El presente documento describe en resumen el desarrollo de las prácticas profesionales en la empresa Fenoco S.A. abarcando como objetivo la propuesta empresarial, especificando las funciones asignadas a lo largo del proceso de prácticas y la justificación de la propuesta, seguidamente del contexto e información general de la empresa en cuanto a la ubicación, misión, visión, valores o principios éticos y estructura empresarial. Así mismo, el documento contempla el desarrolló metódico de la propuesta basada en el trámite del permiso de vertimientos al suelo a la estación férrea de Ciénaga teniendo en cuenta el cronograma de desarrollo de cada actividad y el presupuesto estimado para la ejecución de este.
Description
Keywords
Vertimiento al suelo, Trámites ambientales, Aguas residuales
Citation
item.page.fuente