Evaluación de la técnica de embolsado plástico en flor para disminución de afectación por Thrips en el cultivo de rosa variedades Freedom y Cool Water en la finca Marly



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2023
Authors
Jerez Vera, Nayelis Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Una de las principales plagas que se presentan en el cultivo de rosa, son los comúnmente llamados trips, estos insectos se introducen en los botones florales, dando así lugar a ciertos daños como las deformaciones de pétalos y heridas que causan en el tejido por su alimentación. Por lo que, se hace necesario buscar alternativas que permitan controlar la afectación de estos insectos en las flores, planteándose como objetivo general; evaluar la influencia de la técnica de embolsado plástico en flor para posible control de afectación por Thrips en el cultivo de rosas, variedades Freedom y Cool water. Por lo anterior, en el presente trabajo se planteó la siguiente metodología de evaluación mediante el uso de bolsa plástica. Para lo cual, se plantearon 2 tratamientos por replica/variedad, de la siguiente manera: TC: Tratamiento comercial – sin embolsado, T1: Ubicación de bolsa plástica en tallos en estado garbanzo. Este proyecto puede generar cambios positivos en la empresa, primero, porque se promueve la investigación en el cultivo de rosa, evaluando nuevas técnicas que pueden trascender en el sector floricultor. Segundo, al disminuir la afectación por trips la calidad de la flor será mejor y se evitará la perdida de esta tanto en cultivo como en postcosecha.
Description
Keywords
Bolsa plastica en flor, Calidad de la flor
Citation
item.page.fuente