Aprender haciendo: metodologías etnográficas de apropiación lúdica pedagógicas para el fortalecimiento organizativo de las comunidades rivereñas de Plato Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
Authors
Toncel-Mozo, Eliana
Chaves-Herrera, Laura
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Description
Colombia lleva más de cincuenta años viviendo, padeciendo y resistiendo ante el conflicto armado, ante el despojo de tierras y zonas pesqueras por parte de terratenientes para el uso ganadero, la pesca industrial, la exportación de minerales, el narcotráfico, las zonas de guerra, la construcción de complejos turísticos, entre otros, que sumado a los efectos ya contaminantes del clima producto de la industrialización extractiva desmedida, la negligencia y privilegios administrativos a pequeños sectores económicos, han terminado por generar cambios en la morfología del territorio, la desertificación de la tierra o inundación de las mismas, (dada por la sedimentación de caños, ríos, ciénagas y mares), las díasporas internas, la resignificación, posicionamiento y trans formación de las identidades culturales, políticas y ancestrales del paisaje social del país.
Keywords
Citation
Collections