Estandarización del procedimiento para realizar las visitas de inspección de obra por parte de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible de la Alcaldía de Ciénaga, Magdalena en casos de litigio de terreno



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2023
Authors
Terraza Lara, Damián Alberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Con el desarrollo del proyecto se intenta generar los siguientes impactos que mejoran el desempeño en las visitas de inspección ocular realizadas por la Secretaria de Infraestructura: Primero, se logra una unificación de criterios del procedimiento que se debe utilizar para realizar las visitas oculares. Esto quiere decir que se darían las mismas orientaciones de las funciones que debe realizar a cualquier persona que ingrese a la dependencia para realizar visitas en caso de litigio de terreno. Segundo, al tener definido los pasos en seguir o un procedimiento estandarizado de las visitas de inspección ocular, se evita la realización de actividades no relevantes y que podrían desviar el objetivo de la visita. Tercero, con una orientación clara de los pasos a seguir, el inspector que realiza la visita ocular, se le facilita tomar una decisión de manera oportuna y eficaz en cuanto a la solución del caso. Cuarto, se logra una optimización del tiempo durante la visita, puesto que el inspector evita realizar actividades innecesarias y va a ceñirse sólo a las acciones definidas en el procedimiento estandarizado. Quinto, permite la evaluación del servicio que se presta, es decir, si se cumplió o no con el objetivo de la visita de manera satisfactoria y oportuna. Por último, al garantizar el cumplimiento del objetivo y al optimizar el tiempo en la ejecución de la visita, se mejora la atención al ciudadano.
Description
Keywords
Visita de inspección, Evaluación del servicio, Mejoramiento en la atención al ciudadano
Citation
item.page.fuente