Implementación de lista de verificación y seguimiento para la elaboración de propuestas de licitación en la empresa CM Construcción y Equipos SAS



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2023
Authors
Suarez González, Edgar Mauricio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En el campo de la construcción, existen muchas empresas que participan en estos procesos puesto que las necesidades que se solventan son obras civiles de grandes y pequeñas escalas como es el caso de CM CONSTRUCCIÓN Y EQUIPOS S.A.S. que participa como persona jurídica. Sin embargo, para postularse como proponente dentro de un proceso es necesario la organización de documentos que soporten el cumplimiento de los requisitos solicitados. Teniendo en cuenta que cada proceso es único e implica consolidar gran información y anexar diferentes documentos, es de gran importancia contar con un archivo sistematizado de tal manera que facilite el procedimiento de elaboración de la propuesta. Para ello es indispensable organizar las actividades vinculadas a la realización de propuestas, para contribuir en optimizar el tiempo al momento de decidir si la empresa esta apta en participar en el proceso licitatorio. Es por ello, que con el presente informe describirá una serie de pasos generando un proceso de chequeo en la parte documental de un proceso de contratación en los que la empresa participe lo que ayudará en la elaboración y seguimiento facilitando la evaluación de la viabilidad del proceso.
Description
Keywords
Procesos de licitación, Organización y la distribución de actividades, Elaborar y organizar propuestas de licitaciones
Citation
item.page.fuente