Tendencias bibliométricas de la producción científica sobre estilos de aprendizaje
Tendencias bibliométricas de la producción científica sobre estilos de aprendizaje
Opciones de visualización y descarga
Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:
- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.
Date
2023
Authors
Ortiz, Julissa
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El presente estudio examina la producción científica sobre estilos de aprendizaje haciendo un análisis biblio métrico de publicaciones en bases de datos y una revisión de la literatura científica del campo a nivel internacional nacional y local. Metodológicamente se desarrolló como un estudio bibliométrico en la base de datos scopus y se hizo un análisis de los textos para identificar el estado del arte por cada campo de investigación. En los resultados se encontró que esta temática se aborda de manera fundamental para el mejoramiento de los procesos de enseñanza en los diferentes contextos educativos y aportar al fortalecimiento de la calidad de la educación. En este sentido, se concluye sobre la urgencia de adaptar y flexibilizar los procesos formativos en función de los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Description
Keywords
Estilos de aprendizaje, aprendizaje, revisión de literatura, análisis bibliométrico.