Análisis estratégico de consumo: mejorando la planificación y gestión de compras de insumos



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Date
2024
Authors
Campo , Ana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
A lo largo del siguiente trabajo se desarrollará un análisis del consumo de la materia prima necesaria para el despacho y alistamiento de los servicios de alimentación en la empresa Compass Group Services dirigidos hacia el cliente Drummond LTD y contratistas, y así poder determinar si la planificación y la gestión de compras está alineada con respecto al consumo real. En primera instancia, es de vital importancia conocer que la empresa ofrece diferentes tipos de servicio de alimentación. Entre esos encontramos: Almuerzos y cenas (presenciales y empacadas), y snacks. Los servicios empacados cuentan con opciones saludables. Los componentes de cada uno de estos se encuentran establecidos en un menú, el cual se deriva de recetas estandarizadas y de acuerdo con este, y a una cantidad estimada de comensales, se procede hacer el despacho y alistamiento de la materia prima necesaria. Todos estos datos son ingresados en el programa Tecfood, y este a través de la tendencia, patrones y porcentajes de consumo establece una necesidad de consumo para cada producto, y con respecto a esto, genera las órdenes de compra que son emitida a los proveedores.
Description
Keywords
Analisis estratégico, Recetas, Insumos
Citation
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