Estrategias Lúdico-Pedagógicas para Promover los Comportamientos Prosociales en los niños y niñas de 4 a 6 años del Colegio Medalla Milagrosa de Ciénaga Magdalena.



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Date
2024
Authors
Ibarra Cadena, Sandrith Pahola
Orozco Meléndez , Melanis Orelith
Reano Pérez , Carolay Jadid
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Abstract
El desarrollo de los comportamientos prosociales es una meta compleja, dado que los niños deben equilibrar sus propias necesidades e intereses con el desarrollo de vínculos sociales, mientras que algunos niños son naturalmente buenos para construir relaciones en sus entornos sociales, otros necesitan más ayuda. El comportamiento prosocial está frecuentemente relacionado con las habilidades sociales, un sentido positivo de sí mismo, las relaciones amistosas y la aceptación de los compañeros. También se asocia con un menor riesgo de externalizar conductas problemáticas en el ámbito escolar. La trayectoria del desarrollo interpersonal depende de las habilidades sociales aprendidas en la primera infancia. Estos comportamientos centrados en las relaciones sociales son la piedra angular del desarrollo de un niño y presagian buenos resultados tanto en el salón de clases como en la comunidad.
Description
Keywords
Prácticas pedagógica, comportamiento prosociales, actividades lúdicas, empatía, respeto, compañerismo
Citation
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