La comunicación aumentativa y alternativa
La comunicación aumentativa y alternativa
Opciones de visualización y descarga
Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:
- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.
Date
Authors
Vanessa Tatiana Badillo Jiménez
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Unimagdalena
Abstract
Description
Esta obra aborda la concepción de la lectura y escritura
desde una mirada neurolingüística del aprendizaje escolar. Es resultado de un proceso de investigación realizado para
mejorar la inclusión escolar de niños y niñas con Síndrome de Down, cuyas
edades oscilaron entre los 6 y 12 años de edad cronológica y quienes, a pesar
de encontrarse integrados en escuelas públicas de Boyacá, Colombia, no se
sentían parte de un proceso de enseñanza - aprendizaje dentro de la escuela.
Por tanto, parte de la necesidad de enseñar competencias lectoescriturales en
los niños y niñas participantes en este estudio, mediante la implementación de
la comunicación aumentativa y alternativa, como método que les facilitó la
adquisición del símbolo lectoescrito. Ofrece un enfoque metodológico cuyos resultados pueden ser
de suma utilidad a la comunidad académica colombiana.
Keywords
EDUCACIÓN > General,
Educación,
Sociología y Antropología > Educación > Educación