Inteligencia emocional y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de santa marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2019
Authors
Suarez Rodríguez, Eislen Junnetsy Karolina
Mindiola Delgado, Kendriz Keyla
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este proyecto de investigación busca determinar la importancia de la estimulación de la inteligencia emocional y el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de población vulnerable del distrito de Santa Marta, a través de las diferentes estrategias que utilizan los maestros para estimular estos procesos del desarrollo de acuerdo a las diferentes necesidades e intereses de los infantes. Metodológicamente se orientó con el enfoque cualitativo interpretando así la información recolectada, utilizando como método la fenomenología a través de entrevistas a partir de las vivencias de los docentes y padres de familia, obteniendo, así como resultado la importancia que implica para los agentes socializadores en la etapa inicial en la estimulación de las funciones cognitivas sin dejar a un lado el componente emocional para potenciar las diversas habilidades, capacidades y destrezas del pensamiento dentro y fuera del aula de clases.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente