Benchmarking de necesidades y oportunidades en sostenibilidad para la creación de la estrategia de sostenibilidad de una empresa comercializadora internacional de banano.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2025
Authors
Brito Rivadeneira, Liznellys
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este informe se centra en el diagnóstico de necesidades y oportunidades en sostenibilidad para una empresa comercializadora internacional de banano, utilizando el benchmarking como herramienta principal para comparar sus prácticas con las de referentes del sector a nivel global. El análisis permitió identificar buenas prácticas ambientales, sociales y económicas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como las principales brechas y áreas de mejora dentro de la organización. El trabajo resalta la importancia de contar con una estrategia de sostenibilidad estructurada, con líneas de acción, metas e indicadores claros, que permitan fortalecer la competitividad, mejorar el desempeño ambiental y social, y responder eficazmente a las expectativas de los grupos de interés. De esta manera, se sientan las bases para consolidar una gestión responsable y sostenible, capaz de adaptarse a las exigencias del mercado y contribuir al desarrollo sostenible del entorno donde opera la empresa.
Description
Keywords
Estrategia de sostenibilidad, Buenas prácticas internacionales, Desarrollo sostenible, Triple impacto
Citation
item.page.fuente