Automatización de la recopilación de datos en el proceso de ventas de Wiwa tours mediante la integración del Crm Hubspot



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2025
Authors
Torres Zapata, Jhonnatan David
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este proyecto tiene como finalidad optimizar la recopilación de datos de los clientes que llegan a través de los distintos canales de recepción de la empresa tales como Whatsapp, Correo electrónico, Tawk-to, mediante la implementación de la plataforma HubSpot. Con esta herramienta, se busca agilizar los procesos del área de ventas, automatizar tareas manuales, mejorar la organización del trabajo, la satisfacción del cliente, la comunicación y facilitar el seguimiento de los mensajes. Todo esto con el objetivo de reducir los tiempos operativos y permitir que el equipo enfoque sus esfuerzos en crear estrategias de marketing que atraigan nuevos clientes y fortalezcan la fidelización de los actuales.
Description
Keywords
CRM, Hubspot, Area Comercial, Reservas, Turismo
Citation
item.page.fuente