Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
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ItemDiseño de espacio Coworking en el hotel Medellin Santa Marta(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)Se presentó la propuesta del diseño de un coworking en el hotel Medellin Santa Marta, teniendo en cuenta el tipo de clientes que maneja el hospedaje, las necesidades que presentaban estos mismos y las ventajas que un lugar de esta categoría traería a la empresa. Identificando el lugar donde se llevaría acabo la propuesta, os recursos materiales a usar, entre otros factores importantes.
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ItemDISEÑO DE EXPERIENCIA DE TURISMO REGENERATIVO TAYRONA SABOR Y CULTURA(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una experiencia de turismo regenerativo para el sector del Tayrona que ha estado presentando en los últimos años un incremento exponencial del turismo que ha generado una serie de desafíos que amenazan tanto a la identidad ecológica del territorio como la identidad local de las comunidades aledañas. La sobre carga turística ocasionada por el aumento de visitantes, ha llevado al deterioro de ecosistemas frágiles y ha puesto en peligro la flora y fauna autóctonas. A su vez la alta oferta de infraestructura turística, desarrollada sin una adecuada planificación, ha estado afectando a la identidad cultural y ha generado un impacto negativo en la calidad de vida de los residentes locales. En respuesta a estos desafíos, se propone un diseño de experiencia de turismo regenerativo que busca no solo minimizar los impactos negativos ocasionados por el turismo, sino también promover una relación armoniosa entre los visitantes, las comunidades locales y el entorno natural. Este enfoque innovador, promueve incorpora estrategias y actividades orientadas a mejorar la gestión de la sobrecarga turística, promover una infraestructura sostenible y fortalecer principalmente a la identidad cultural local, que sus tradiciones y costumbres sean enriquecedoras para los turistas que vistan el destino. Esto a través de prácticas regenerativas, se espera transformar el turismo en el Tayrona que contribuya a la preservación y conservación ecológica, el bienestar comunitario y la resiliencia cultural.
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ItemDiseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2023)El turismo es una industria que ha venido evolucionando desde sus inicios hasta la actualidad, este sector se encuentra en un cambio constante por lo que se ve en la necesidad de ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, la tecnología es un factor clave que debe aprovecharse en el hotelería puesto que ofrece ventajas eficaces y con pocas probabilidades de error para la parte operativa y posibilidades de generar más ingresos. Desde la década de los 80 las TIC han transformado al turismo, en cuanto a prácticas de negocio y la estructura de la industria (Porter, 2001), también han contribuido con la ventaja competitiva y tienen amplio potencial para transformar la cadena de valor (Porter, 1991). Los tics dan paso al desarrollo de servicios complementarios. El hostal la brisa loca presenta una problemática respecto al consumo y uso de cuentas de bar que se le ofrece a los huéspedes, donde no a todos se les puede abrir una cuenta ya sea porque no se les informa correctamente en el momento del check-in o por la manera en que realizó su reserva, debido a políticas y de la empresa toda aquella persona que sea registrada por walkin no podrá obtener una cuenta de bar a menos que registre su tarjeta de crédito por alguno de los canales de reserva como booking,hostelworld entre otros como modo de garantía, además algunos clientes suelen estar inconformes porque quieren una cuenta de bar cuando se acercan a consumir y la respuesta que reciben es que debe dirigirse a recepción para solicitarla ya que necesitan una foto de la persona para poder crearla o pagar directamente en el bar, resulta ser algo molesto pues no todos cargan con dinero cuando se encuentran dentro de las instalaciones del hostal aparte de que es un lugar en donde los bares están ubicados en el tercer y segundo piso, no hay ascensor y la recepción obviamente localizada en el piso uno, sin embargo otro constante problema ha sido que alguno de estos clientes al momento de realizar el check-out donde tienen que pagar su cuenta de bar fácilmente dicen que no consumieron algún producto y no pagarlo si no se le logra comprobar que si lo hicieron, de acuerdo con todas estas fallas se quiere implementar un diseño de manilla tecnológica donde el objetivo fundamental de este trabajo es facilitar la operación del bar del Hostal la brisa loca y a su vez mejorar el servicio prestado a sus huéspedes a través de una manilla tecnológica que podrá usarse como si fuese una tarjeta bancaria, será recargada con el momento que los huéspedes deseen o crean que puedan consumir en el área del bar o restaurante del establecimiento creando así facilidades de pago sin tener que preocuparse si su cuenta de bar está bloqueada o si no fue posible que le crearan una, la idea es pagar por anticipado haciendo una recarga de su manilla en recepción o los respectivos bares, si a la hora del check-out los clientes no han logrado consumir el monto total que se encuentre en su manilla se le podrá hacer su respectivo reembolso
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ItemDiseño de Experiencia turística: Cooperativa Rodadero Destino Verde(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)En el Rodadero, Santa Marta, se ha llevado a cabo un proyecto de desarrollo regenerativo a traves de un diseño de una coperativa de reciclaje, con el objetivo de revitalizar la zona, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fomentar un turismo sostenible. Este proyecto de desarrollo regenerativo busca no solo mejorar la infraestructura y las condiciones de vida actuales, sino también garantizar la sostenibilidad a largo plazo del área, creando un modelo que pueda ser replicado en otras regiones con características similares.
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ItemDiseño de experiencias de turismo regenerativo en la Ciénaga grande de Santa Marta.(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)La Ciénaga Grande de Santa Marta, ubicada en la región Caribe de Colombia, es un ecosistema de humedales de gran importancia ecológica, económica y social. En este proyecto, nos encargaremos de presentar los principales recursos naturales, ambientales y sociales asociados a esta área. Recursos Naturales: Los principales recursos naturales que se encuentran en la Ciénaga Grande de Santa Marta son; Biodiversidad: Como es de saber, la biodiversidad se refiere a la variedad de vida que encontramos en la tierra. En el caso de La Ciénaga grande de Santa Marta, contamos con una Flora que abarca desde Manglares, pastos marinos, hasta una variedad de plantas acuáticas, y, además, contamos con una rica fauna de diversidad de peces, crustáceos, aves, reptiles y mamíferos. Acuíferos: Los acuíferos de la Ciénaga Grande de Santa Marta incluyen el aluvial, que está en la llanura aluvial del río Magdalena, y el acuífero de sedimentación marina, formado en depósitos marinos. Estos acuíferos son vitales para la provisión de agua dulce a la región y su preservación es esencial para mantener el equilibrio ecológico de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Peces y Crustáceos: Especies como bagre, sábalo, mojarra, camarón y cangrejo, que son fundamentales para la pesca artesanal. Recursos Ambientales Regulación del Clima: Contribución a la regulación del clima local y regional mediante la captación de carbono y la liberación de oxígeno. Control de Inundaciones: Absorción de excesos de agua durante temporadas de lluvia, previniendo inundaciones en áreas circundantes. Filtración de Contaminantes: Los manglares y otras plantas acuáticas ayudan a filtrar y purificar el agua, mejorando la calidad del agua que llega al mar Caribe.