Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
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ItemDiseño del cargo de asistente administrativo en el hotel 1525 para el optimo desarrollo de sus actividades administrativas(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)En el presente trabajo se muestra la importancia del cargo de asistente administrativo dentro de una organizacion, tambien como este es un pilar para la gestion, organizacion y buen desempeño de los procesos dentro del area administrativa.
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ItemDiversificación y creación de productos turisticos de la empresa Baquianos Travel S.A.S. en Santa Marta(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)Este trabajo de practicas muestra el hermoso trabajo realizado en Baquianos Travel que tiene como resultado un producto turístico que resalta la belleza y grandeza de nustra ciudad Santa Marta, la labor dentro del turismo tambien es mediar y construir.
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ItemDiseño de experiencia de turismo regenerativo aplicado en Ciénaga, Magdalena(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)Durante el proceso de diseño de un modelo de turismo regenerativo aplicado a Ciénaga, Magdalena, se desarrolló un enfoque integral para promover la sostenibilidad ambiental, social y económica en esta región. Utilizando la idea de regeneración como base, se propusieron estrategias que no solo beneficiaran el ecosistema local, sino que también fomentaran la participación activa de la comunidad. Este enfoque buscó maximizar el potencial turístico de Ciénaga, respetando sus tradiciones y promoviendo una economía local resiliente, alineada con las prácticas sostenibles. El trabajo abarcó la identificación de oportunidades de desarrollo, recursos naturales y culturales clave, y cómo podrían ser aprovechados para impulsar el turismo regenerativo sin comprometer el equilibrio ecológico.
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ItemGuía de aprendizaje en taquilla Expreso Brasilia(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2024)En la empresa Expreso Brasilia sede Santa Marta se realizó una guía de aprendizaje en taquilla con el fin de lograr una inducción más eficaz y una mayor velocidad de aprendizaje por parte de los nuevos empleados.
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ItemABC de la comunicación en horarios de Puerta Aqua(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2024)El trabajo de grado presenta una propuesta para mejorar la comunicación en el hostal Puerta Aqua, parte de La Puerta Hostels en Santa Marta. El objetivo es abordar los problemas relacionados con la comunicación de horarios de check-in, check-out y alimentación, que han generado frustración y quejas entre los huéspedes, especialmente los pacientes de la EPS Sanitas. El proyecto propone el diseño y envío de imágenes informativas mediante WhatsApp que detallen estos horarios y las políticas del hostal. El enfoque de la propuesta se basa en teorías de la gestión de la experiencia del cliente y comunicación organizacional, con el fin de reducir la insatisfacción y optimizar la operación del hostal. La implementación incluye el diseño de imágenes claras, el uso de WhatsApp para enviarlas, y la evaluación de su efectividad mediante encuestas de satisfacción. Se espera que estas acciones disminuyan las quejas y mejoren la percepción del servicio, contribuyendo a una experiencia más positiva y organizada.