Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
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Item“Activación y buena administración del bar” en el hotel 1525 para una mejor gestión, organización y variedad de servicios brindados(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2024)Este trabajo de grado propone la implementación de un bar en el Hotel 1525, junto con un aplicativo para gestionar su inventario y finanzas. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad del hotel. La propuesta se basa en la necesidad de ofrecer servicios adicionales, como bebidas, para satisfacer mejor a los huéspedes, mejorar la competitividad del hotel y generar una fuente adicional de ingresos. Se han identificado problemas como la falta de opciones de entretenimiento y la pérdida de ingresos potenciales, lo que hace crucial la activación del bar para mejorar la imagen del hotel y su posicionamiento en el mercado turístico. El trabajo incluye un plan de acción detallado y se espera que la implementación de estas medidas incremente la satisfacción del cliente, la competitividad y los ingresos del hotel.
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ItemDiseño de espacio Coworking en el hotel Medellin Santa Marta(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)Se presentó la propuesta del diseño de un coworking en el hotel Medellin Santa Marta, teniendo en cuenta el tipo de clientes que maneja el hospedaje, las necesidades que presentaban estos mismos y las ventajas que un lugar de esta categoría traería a la empresa. Identificando el lugar donde se llevaría acabo la propuesta, os recursos materiales a usar, entre otros factores importantes.
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ItemImplementacion de guaderia pet friendly en Hotel Irotama(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2024)El presente trabajo de grado aborda la implementación de una guardería pet friendly en el Hotel Irotama, un conocido complejo turistico unicado en la costa caribeña de Colombia. Este trabajo se centra en la creciente demanda de servicios que permitan a los huespedes disfrutar de sus vacaciones acompañados de sus mascotas, sin sacrificar el bienestar de los animales ni la calidad de la experiecia vacacional. Este proyecto se enfoca en la creación de un espacio seguro y cómodo dentro del hotel, donde las mascotas puedan recibir cuidados mientras sus dueños disfrutan de las instalaciones. La propuesta está muy alineada con las tendencias actuales del turismo, donde los viajeros buscan experiencias más inclusivas para sus mascotas. El concepto de un hotel pet friendly no solo responde a una necesidad emergente, sino que también podría diferenciar al Hotel Irotama en un mercado turístico competitivo, puesto que no solo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también representa una oportunidad para diferenciarse de la competencia y atraer a un nuevo segmento de mercado.
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ItemDISEÑO DE EXPERIENCIA DE TURISMO REGENERATIVO TAYRONA SABOR Y CULTURA(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una experiencia de turismo regenerativo para el sector del Tayrona que ha estado presentando en los últimos años un incremento exponencial del turismo que ha generado una serie de desafíos que amenazan tanto a la identidad ecológica del territorio como la identidad local de las comunidades aledañas. La sobre carga turística ocasionada por el aumento de visitantes, ha llevado al deterioro de ecosistemas frágiles y ha puesto en peligro la flora y fauna autóctonas. A su vez la alta oferta de infraestructura turística, desarrollada sin una adecuada planificación, ha estado afectando a la identidad cultural y ha generado un impacto negativo en la calidad de vida de los residentes locales. En respuesta a estos desafíos, se propone un diseño de experiencia de turismo regenerativo que busca no solo minimizar los impactos negativos ocasionados por el turismo, sino también promover una relación armoniosa entre los visitantes, las comunidades locales y el entorno natural. Este enfoque innovador, promueve incorpora estrategias y actividades orientadas a mejorar la gestión de la sobrecarga turística, promover una infraestructura sostenible y fortalecer principalmente a la identidad cultural local, que sus tradiciones y costumbres sean enriquecedoras para los turistas que vistan el destino. Esto a través de prácticas regenerativas, se espera transformar el turismo en el Tayrona que contribuya a la preservación y conservación ecológica, el bienestar comunitario y la resiliencia cultural.
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ItemDiseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2023)El turismo es una industria que ha venido evolucionando desde sus inicios hasta la actualidad, este sector se encuentra en un cambio constante por lo que se ve en la necesidad de ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, la tecnología es un factor clave que debe aprovecharse en el hotelería puesto que ofrece ventajas eficaces y con pocas probabilidades de error para la parte operativa y posibilidades de generar más ingresos. Desde la década de los 80 las TIC han transformado al turismo, en cuanto a prácticas de negocio y la estructura de la industria (Porter, 2001), también han contribuido con la ventaja competitiva y tienen amplio potencial para transformar la cadena de valor (Porter, 1991). Los tics dan paso al desarrollo de servicios complementarios. El hostal la brisa loca presenta una problemática respecto al consumo y uso de cuentas de bar que se le ofrece a los huéspedes, donde no a todos se les puede abrir una cuenta ya sea porque no se les informa correctamente en el momento del check-in o por la manera en que realizó su reserva, debido a políticas y de la empresa toda aquella persona que sea registrada por walkin no podrá obtener una cuenta de bar a menos que registre su tarjeta de crédito por alguno de los canales de reserva como booking,hostelworld entre otros como modo de garantía, además algunos clientes suelen estar inconformes porque quieren una cuenta de bar cuando se acercan a consumir y la respuesta que reciben es que debe dirigirse a recepción para solicitarla ya que necesitan una foto de la persona para poder crearla o pagar directamente en el bar, resulta ser algo molesto pues no todos cargan con dinero cuando se encuentran dentro de las instalaciones del hostal aparte de que es un lugar en donde los bares están ubicados en el tercer y segundo piso, no hay ascensor y la recepción obviamente localizada en el piso uno, sin embargo otro constante problema ha sido que alguno de estos clientes al momento de realizar el check-out donde tienen que pagar su cuenta de bar fácilmente dicen que no consumieron algún producto y no pagarlo si no se le logra comprobar que si lo hicieron, de acuerdo con todas estas fallas se quiere implementar un diseño de manilla tecnológica donde el objetivo fundamental de este trabajo es facilitar la operación del bar del Hostal la brisa loca y a su vez mejorar el servicio prestado a sus huéspedes a través de una manilla tecnológica que podrá usarse como si fuese una tarjeta bancaria, será recargada con el momento que los huéspedes deseen o crean que puedan consumir en el área del bar o restaurante del establecimiento creando así facilidades de pago sin tener que preocuparse si su cuenta de bar está bloqueada o si no fue posible que le crearan una, la idea es pagar por anticipado haciendo una recarga de su manilla en recepción o los respectivos bares, si a la hora del check-out los clientes no han logrado consumir el monto total que se encuentre en su manilla se le podrá hacer su respectivo reembolso