Comprensión de textos para incentivar el pensamiento crítico de los estudiantes en las ciencias sociales

Fecha de Publicación
2001
Director(es)
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor(es)
Universidad del Magdalena
Resumen

La investigación tiene como propósito fomentar en los estudiantes la comprensión de textos para desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo. Actualmente existen muchos niños y adolescentes y hasta adultos que representan ciertos problemas para comprender textos y escritos de cualquier tipo al leerlos; esto se debe al no saber comprender o colocarle interés a lo que leen. Es por esto que me interesé por investigar y trabajar acerca de la comprensión de lectura y más siendo yo estudiante de ciencias sociales donde es muy fundamental comprender lo que se lee ya que en esta carrera abunda la lectura y los textos extensos. A través de ciertas averiguaciones y observaciones de algunos estudiantes, me he podido dar cuenta que la falta de comprensión de lectura se inicia cuando el niño inicia sus primeras lecturas y que lo hace solamente por salir del paso sin analizar que leyó, para que leyó y qué mensaje le puede dar lo leído. Aunque no toda la culpa la tiene el educando, también existen educadores a quienes no les interesa saber si el niño comprendió lo que leyó, solamente le interesa que este se aprenda todos lo sonidos y las combinaciones, las sepa pronunciar y las tenga en su mente guardadas como si fuera un disco.

Descripción
Este recurso de información aparece en las siguientes colecciones
Tipo de Acceso
Restringido