El comic, estrategia pedagógica
Fecha de Publicación
Autor(es)
Director(es)
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor(es)
Resumen
La investigación tiene como propósito alcanzar una enseñanza y un aprendizaje divertido a través del comic como estrategia pedagógica innovadora. El presente Proyecto Pedagógico - Artístico - Plástico, es una estrategia pedagógica realizada con los estudiantes de la Escuela Rural Mixta No. 1 de Taganga, de Quinto grado, donde se utiliza al Comic como estrategia fundamental para llevar al estudiante a un aprendizaje creativo, motivado por la magia del Comic, plantea una nueva propuesta pedagógica, partiendo del manejo del Comic, como incentivador de la sensibilidad, y de la creatividad en los educandos como factor enriquecedor de la imaginación en todas las áreas de estudio. Por medio de este trabajo de grado, se pretende a través de la investigación conocer cómo desarrollar la creatividad en el educando, utilizando como recurso el campo de la Educación Artística y la actitud que se debe asumir como docente del área. En este momento cuando se requiere una forma renovada de encontrar la posibilidad de escapar de esa educación rutinaria y memorística; en donde el maestro pierda su identidad, se busca crear un clima de libertad en el estudiante y actualizar en las estrategias y avances teóricos acerca de la creatividad, que permite asumir con responsabilidad el papel protagónico como educador, que lleve a formar individuos útiles a la sociedad. La meta de mi proyecto artístico-pedagógico buscó siempre desarrollar nuevas formas de expresión utilizando las historietas como herramientas en la trasmisión de conocimientos.