Problemáticas del aprendizaje de las tic en la educación nocturna

Fecha de Publicación
2013
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor(es)
Universidad del Magdalena
Resumen

En las últimas décadas el desarrollo tecnológico ha generado constantes e importantes cambios culturales y económicos en el mundo, creando una brecha entre quienes paseen y saben emplear la tecnología y quienes no lo hacen. Esa brecha, conocida como brecha digital, afecta a países, departamentos, ciudades y principalmente a las Instituciones Educativas cuyos administrativos, docentes y estudiantes cada vez son más conscientes de la necesidad de ingresar a la sociedad del conocimiento, y para hacerlo hay que crear estrategias, metodologías que les ayuden en su propósito. Es por esto que el presente trabajo tiene por objetivos hacer una rápida descripción del papel de las TIC en la educación nocturna, llevado a cabo por los estudiantes Leudith Castillo e Iván González de la universidad del Magdalena de la facultad de Educación. En él presentamos, en primer lugar, los antecedentes teóricos del estudio y la metodología adoptada, basada en un enfoque de investigación cualitativa-descriptivo, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Jhon F Kennedy. Ofrecemos una breve descripción del contexto en el que está ubicado, algunos de las principales averiguaciones relativos a la utilización e innovación con TIC. Para finalizar, sugerimos una propuesta de la innovación con TIC en esta institución.

Descripción
Palabras clave
Este recurso de información aparece en las siguientes colecciones
Tipo de Acceso
Restringido