Mejoramiento de los procesos de compras en el Irotama del Sol e Irotama Reservado



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2022
Authors
Blanco Pinto, Adriana Beatriz
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En Colombia los hoteles se han caracterizado por ser una fuente importante para la economía del sector turístico. El hotel Irotama es uno de los hoteles más importantes de la ciudad de Santa Marta, durante muchos años ha propiciado el crecimiento económico del sector, gracias a los altos niveles de calidad en la prestación de sus servicios. El crecimiento del hotel ha sido de forma paulatina y se han ido incorporando diferentes tipos de cliente objetivo a cada una de sus sedes y subdivisiones, lo que ha permitido que se convierta en una empresa con grandes estándares de calidad. Sin embargo, al igual que muchas empresas similares, el hotel dentro de su marco de gestión de la calidad, está en la búsqueda del mejoramiento de sus procesos internos y optimización de los mismos. Muchos procesos administrativos abarcan diversos métodos de operación y comunicación entre las diversas áreas; los procesos más representativos como las compras y la gerencia requieren de cierto grado de comunicación entre los departamentos y trabajadores, con el fin de evitar pérdidas de tiempo y dinero. Por consiguiente, el presente proyecto se encuentra enfocado en el mejoramiento de uno de los procesos internos, el cual afecta varias áreas, como lo es el proceso de compras, debido a que su optimización no solo depende del personal encargado de realizar los pedidos, sino también de la comunicación con el personal que lo requiere. En ese orden de ideas, el presente trabajo planteará la implementación de un formato de hoja de cálculo, que estará diseñado por medio de la herramienta online de Google Drive, el cual permitirá actualizar en tiempo real la información sobre de los requerimientos y pedidos realizados por las áreas encargadas de las sedes del Hotel Irotama del Sol e Irotama Reservado.
Description
Keywords
administracion, compras, hoteleria
Citation
item.page.fuente