Guía para el trámite de los diferentes permisos ambientales requeridos por CORPAMAG para la elaboración y/o ejecución de los proyectos realizados por la dependencia de área técnica.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2022
Authors
Rivas Rondano , Yolanda Isabel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La empresa Aguas Del Magdalena S.A E.S.P es una organización que se encarga de la formulación de proyectos de acueducto y alcantarillados para todos los municipios del departamento del Magdalena, ya sea en la cabecera municipal o en áreas rurales. La mayoría de estos proyectos para su diseño y ejecución contemplan el aprovechamiento directo o indirecto de los recursos naturales renovables, por esta razón es necesario efectuar una serie de pasos que se deben llevar a cabo para realizar correctamente las solicitudes de los permisos ambientales requeridos para viabilizar dichos proyectos. Los permisos y tramites ambientales en los que se centrará este documento son los siguientes: Concesión de aguas (superficiales y subterráneas), permiso de ocupación de cauce y permiso de vertimientos a cuerpos de agua. En los cuales se explicará el paso a paso a seguir al momento de iniciar con un trámite, cual es la información requerida por parte de la autoridad ambiental y cuáles son los documentos anexos que se deben presentar.
Description
Keywords
Trámites ambientales, Autoridad ambiental, Permisos, Procedimiento
Citation
item.page.fuente