Diseño e implementación del programa “CULTURÍZATE” basado en la metodología de seguridad basada en comportamiento, que mejore el correcto proceder, aplicación de técnicas y uso de elementos de protección personal de los empleados en Empresas Gasco - VIDAGAS.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2022
Authors
Suarez Herrera, Laura Sofia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena - Editorial unimagdalena

Abstract
EMPRESAS GASCO es una compañía chilena con más de 160 años de trayectoria. En Colombia hace presencia con marcas comerciales UNIGAS y VIDAGAS, con más de 50 años de experiencia. Cuenta con una cobertura en 28 de los 32 departamentos del país, con plantas almacenadoras y de envasado. EMPRESAS GASCO busca posicionar su operación a nivel nacional con un modelo de negocio basado en soluciones energéticas sostenibles, brindando un excelente servicio al abastecer hogares, comercio e industria. Para la base de este proyecto se tendrá en cuenta la metodología de seguridad basada en comportamiento que es una herramienta de gestión que se rige por la observación de las conductas seguras en el lugar de trabajo, cuya finalidad es reforzar y mejorar el desempeño o comportamiento seguro de toda el área de operación de la empresa. Para lograr esto se presentará un programa que toma como base un formato existente de inspección diaria de comportamiento seguro, al cual se le realizará una modificación en su estructura que permita la observación de mayor personal y poder obtener un mejor resultado. Acompañado de este formato y en relación con la metodología aplicada, se establecerán actas de compromiso que permitan al personal asumir la responsabilidad de acatar las medidas de autocuidado que su labor requiere, además se establecerán charlas de seguridad a manera de retroalimentación por parte de los empleados con menor puntuación en la evaluación al final del mes donde se buscará reforzar los objetivos del grupo, mantener una visión positiva y motivar a que todos mejoren sus cuidados de manera continua.
Description
Keywords
Seguridad y salud en el trabajo, Accidentes laborales, Riesgos laborales, Salud ocupacional
Citation
item.page.fuente