Educación financiera conducta económica en los hogares Colombianos 2010-2018



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Date
2022
Authors
Celedon Segrera, Kezman Camilo
Iglesias Rodríguez, Luis Fernando
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Abstract
El siguiente documento tendrá como objetivo establecer posibles acciones a la relación que hay del nivel de educación financiera y el comportamiento en las decisiones de gasto, ahorro e inversión de la población Colombiana entre el período 2010-2018. Se desea precisar el nivel de educación financiera de las personas, establecer las características de gasto, ahorro y crédito respecto al nivel de educación financiera, se analizará la forma de cómo se finanza la educación en la estructura de los gastos del hogar. Se planteó 3 modelos probabilístico lineal, donde las variables dependientes serán el gasto, ahorro e inversión y las variables independientes son la educación financiera (dummy), nivel educativo, y variables de control como (el género, la edad, etc.). Luego se utilizará un modelo Probit para dar respuesta a nuestro objetivo general, puesto que este modelo busca encontrar que tan probable es que un individuo i con nivel alto en educación financiera tenga deuda.
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