Analisis de la cadena de suministro en el proceso de comercialización del cebollin en el departamento del Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2022
Authors
Romero Lascarro, Maria Leonor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Abstract
En el departamento del Magdalena jurisdicción de los municipios de Ariguaní, Ciénaga, Plato, Pivijay, El Piñón, Zona Bananera, Santa Marta, Sitio nuevo, Santa Ana, Guamal, San Sebastián; se está desarrollando el proyecto E-commerce donde los productores de las diferentes asociaciones están cultivando productos como: Ají topito, berenjena, cilantro, cebollín, melón, maíz (choclo), Cebolla blanca, tomate, habichuela, pimentón y fríjol. El presente trabajo de investigación planteo como objetivo principal desarrollar una mejora en los procesos de la cadena de suministro en la comercialización del cebollin en el departamento del Magdalena, realizando encuestas para diagnosticar la situación actual del proceso de comercialización, estudiando el mercado del Cebollín en los diferentes municipios para medir las variables que determinen la demanda y el precio del producto y determinar los métodos necesarios para mejorar la cadena de suministro en los procesos de comercialización de dicho producto. En la cadena producto-consumidor del cebollín en el departamento del Magdalena se presentan diferentes problemáticas que originan un considerable volumen de perdidas entre las cuales podemos mencionar los altos costos de intermediación y de transporte del producto, así como la falta de organización de los comerciantes para lograr un proceso de comercialización acorde con las necesidades actuales del mercado. En el desarrollo de este proyecto se implementaría la metodología del análisis de la cadena de suministro con el objetivo de reconocer la interacción de las redes productivas y la cadena de valor en el mundo de la producción, con el objetivo de reconocer los actores que participan en este proceso, identificar la acción colectiva e individual
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente