Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tecnología en Gestión Hotelera y Turística by Author "American Traveling S.A.S"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemBase de datos de clientes y proveedores para la agencia American Traveling S.A.S(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Montes Ahumada, Yuleima ; Hernandez, Edwin ; American Traveling S.A.SEl presente trabajo se deriva de la realización de mis prácticas profesionales, que se llevaron a cabo en la Agencia de viajes y turismo American Traveling, una entidad conformada con un equipo de profesionales que trabajan en los procesos y gestión de la amplia gama de servicios que se ofrecen, teniendo en cuenta las expectativas y exigencias de los clientes. Y que a pesar de tener poco tiempo en el mercado, es una agencia que se esfuerza cada día para brindar servicios de calidad y de esta manera crear fidelidad con sus clientes.Además documentare acerca de las funciones que realice durante seis meses como pasante de la Universidad del Magdalena y del programa Tecnología en gestión hotelera y turística, las cuales fueron de mucha importancia para adquirir conocimientos totalmente gratificantes y memorables para mi vida profesional y mi campo laboral. De la misma forma presentaré mi propuesta que se basó en una recopilación de datos de los proveedores que son como en toda empresa, herramientas que contribuyen a la competitividad de la compañía y de los clientes aquellas personas jurídicas o naturales quienes se benefician del producto que se oferta.
-
ItemInforme de prácticas académicas en la empresa American Traveling S.A.S(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Henao Cano, Kelly ; Navarro, Pedro Luis ; American Traveling S.A.SEl presente trabajo se realizará de las prácticas académicas de la estudiante el cual se ejecutará en la empresa American Traveling S.A.S dedicada a la venta de paquetes turísticos. Una empresa pequeña pero comprometida con sus clientes para que logren la mejor experiencia de sus vidas. Por ende, la estudiante realizará el proyecto para esta empresa. Por lo cual se nota las ganas de crecer y ser reconocida como una de las mejores agencias turístico a nivel regional, departamental y nacional por parte de los jefes y de la mano de su talento humano. De esta manera le permitirá a la estudian obtener un mayor crecimiento no solo como persona sino a nivel profesional, en donde se podrá desenvolver y desempeñar bien en sus trabajos a futuros en el campo del turismo, en el que ha venido estudiando meses atrás. El cual será una mejor forma de aprendizaje a pesar de ser una empresa pequeña, pero con grandes visiones a futuro. Dando todo de ella para dejar una gran huella y permitir que generaciones futuras puedan también ayudar a esta empresa que son generadoras de empleos por sus ganas de emprender y crecer. De tal manera que durante su estancia de prácticas la estudiante podrá detallar algunas de la falencia que tiene la empresa para sí poder brindar una propuesta con el cual le permita a la agencia American Traveling mejor parte de su imagen como agente responsable de turismo. Por último, la estudiante le entregara una propuesta a la empresa para la aplicación de la certificación The code donde encontrara un plan de acción y un cronograma para que la empresa American Traveling pueda llevar a cabo el proyecto en caso de que la gerencia quiera emplearlo. Esto con el fin de optimizar la imagen frente a su competencia y clientes y sobre todo para trabajar como una agencia comprometida. La estudiante durante sus prácticas pudo observar algunas falencias durante sus procesos de aprendizaje pues tenía conocimientos más teóricos, pero no tenía conocimientos en algunas cosas en la parte práctica como en el momento que le piden una cotización por vía telefónico como se debe hacer para ser tanto ágil para brindar la información y como es la manera de comunicarse. Fallas en la realización de cotizaciones. Como llegar a un a un cliente sin que se sienta acosado para ofrecer un servicio. Dentro de los logros se pudo realizar un evento con el SENA sin la necesidad de tener algún inconveniente durante el servicio pues eran varias delegaciones que llegaban en el día. Que además durante el evento los vuelos se atrasaron, pero fue algo que supieron solucionar con el fin de que este no afectará la operación o logística del evento. Esto también lo lograron gracias a los proveedores que cuenta la agencia American Traveling. Cabe agregar que para la estudiante fue una de las mejores vivencias de su vida pues pudo realizar en gran parte de sus funciones en tareas que estaban relacionadas con su carrera desde el momento en que inició sus prácticas dado que le tocó la parte operativa y pudo conocer como son las operaciones de la empresa viviéndola de manera directa, como por ejemplo que era ofrecer un producto, que si no le brindabas toda la información al cliente se podía molestar y ocasionar algún problema. Por ultimo sentirte feliz de que el cliente por medio de tu ayuda pudo disfrutar del servicio que le vendiste. Con referencia a lo anterior puede decir la estudiante que logro perder la timidez porque analizando el primer día en el que se enfrentó a su primer cliente no fue la mejor ofreciendo el tour y tampoco logro vender, pero ahora que ya está finalizando sus prácticas ya se siente más segura de ofrecer y vender un servicio.