Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tecnología en Gestión Hotelera y Turística by Title
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAmerican traveling S.A.S(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2019) Yuleima, Montes Ahumada ; Edwin, HernandezEl presente trabajo se deriva de la realización de mis prácticas profesionales, que se llevaron a cabo en la Agencia de viajes y turismo American Traveling, una entidad conformada con un equipo de profesionales que trabajan en los procesos y gestión de la amplia gama de servicios que se ofrecen, teniendo en cuenta las expectativas y exigencias de los clientes. Y que a pesar de tener poco tiempo en el mercado, es una agencia que se esfuerza cada día para brindar servicios de calidad y de esta manera crear fidelidad con sus clientes.
-
ItemAnálisis de la oferta turística del municipio de Aracataca como actividad económica generadora de ingresos en el PBOT.(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2019) Fernández Castro, Hellueg ; Calabria Arrieta, Humberto NicolásEl objetivo de esta propuesta es generar una oferta turística que brinde visibilidad, viabilidad, reconocimiento e ingresos que permitan un mejor desarrollo socioeconómico del municipio de Aracataca. Ya que desde la muerte de nuestro premio nobel de literatura la actividad turística en el municipio ha estado inactiva, a pesar de ser Aracataca un lugar lleno de cultura hoy día las administraciones locales no hacen lo posible por preservar y difundir el patrimonio cultural y natural que tiene el municipio. El fundamento más importante para esta propuesta es implementar la oferta turística del municipio de Aracataca como una de las principales fuentes de economía, puesto que hoy por hoy muchos estudios afirman que el turismo resulta ser un mecanismo efectivo para lugares o espacios con poca oferta laboral y fuentes de ingresos, Aracataca es un lugar que tiene como explotar este ámbito y alcanzar buenos índices económicos brindando empleo a la comunidad y fortaleciendo la cultura que posee el municipio. Para esta investigación fue importante la recolección de información por medio de revistas, artículos, habitantes del municipio y reconocimiento del lugar, que me brindaron todas las herramientas necesarias para recolectar toda información posible para la realización de este informe y conocer la actualidad de la oferta turística de Aracataca y saber que propuesta inducir para aumentar y mejorar la oferta turística ya que cuenta con mucho potencial para sacar adelante cualquier proyecto turístico que se pretenda implementar, gracias a los recursos naturales que posee y el reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional dado que el premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, indujo mucho el nombre del municipio en sus obras que han sido muy famosas hasta el día de hoy. Se busca que el plan que quiero implementar logre aspectos positivos: • Incrementar ingresos económicos al municipio. • Mejorar la calidad de vida de los habitantes. • Ofrecer oportunidad de empleo a los habitantes a través del turismo. • Dar a conocer el patrimonio y cultura del municipio de Aracataca
-
ItemAnálisis de las fortalezas y debilidades para el desarrollo del turismo en el municipio de El Paso del departamento del Cesar.(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Fernández, Diana ; Moron, Jaime ; Universidad del MagdalenaEn este informe se efectúa un estudio acerca del análisis de las fortalezas y debilidades para el desarrollo del turismo en el municipio de El Paso del departamento del Cesar y los factores que influyen en el crecimiento no solo del municipio sino del desarrollo turístico del mismo, con el fin de hacer un análisis y una generación de estrategias que le permitan al municipio mejorar las falencia y aprovechar las oportunidades con las que posee para que pueda destacarse de los demás municipios, aprovechando todos sus recursos, no solo naturales, sino también culturales y raciales. Aunque el municipio cuenta con una gran economía minera las cuales generan un gran impacto económico, no lo generan de igual manera en la población, mucho menos de manera positiva. Este a su vez es uno de los municipios con mayor índice de pobreza y desempleo, en el caso del turismo es uno de los municipios que no cuenta con hoteles ni restaurantes, lo cual le dificulta la visita y estancia de turistas. Dentro de trabajo se identificaron algunas fortalezas como lo son su ubicación, su gran icono como lo es Alejo Durán quien fue el primer rey vallenato de la historia, además de sus atractivos turístico, que aunque son pocos se pueden seguir explotando, en cuando a las debilidades se refiere se puede notar un gran índice de pobreza, falta de apoyo de los entes territoriales por tener un mejor desarrollo turístico en el municipio que genere mejores calidades de vida y empleo para la misma población.
-
ItemApertura del restaurante Su Degustación para la nueva torre del Hotel Zuana Beach Resort(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Rodríguez Mendoza, Daniela Andrea ; Cardozo Coba, Nelsy ; Hotel Zuana Beach ResortEste trabajo fue diseñado para transmitir y plasmar las actividades experimentadas durante un proceso de prácticas profesionales desarrolladas dentro de las instalaciones del Hotel Zuana Beach Resort en un periodo de 6 meses. A partir de esto, poder crear un proyecto basado en las necesidades o falencias vistas durante dicho proceso. Durante la lectura se evidenciará la estructura organizacional de hotel, cómo está formada, su historia, su misión, su visión, sus valores, sus aliados, su enfoque y todo lo que conforma y hace parte del hotel. Como anteriormente fue mencionado, se explicarán las diferentes funciones realizadas dentro de las instalaciones en el periodo de los 6 meses. Se iniciará con el departamento de ama de llaves, sus áreas, sus diferentes funciones, procesos e implementos usados en la labor. Luego de ello, continuando con el departamento de Alimentos y Bebidas en sus diferentes ambientes como los bares y restaurantes y todo lo necesario para prestar un buen servicio de calidad en la mesa; por último, las actividades asignadas en el departamento de recepción que es uno de los más primordiales debido a que son el punto central al que se van a dirigir los huéspedes al momento de tener algún tipo de deseo, necesidad o inconveniente. Ahora bien, luego de toda la descripción de lo que es la empresa y los departamentos que hicieron parte del proceso de prácticas, es cuando se plantea el motivo principal de este trabajo, que es la creación de un proyecto que pueda contribuir con la mejora en la prestación de servicios del hotel específicamente en el departamento de Alimentos y Bebidas. El proyecto se diseñó pensando en los beneficios del hotel con la creación de un nuevo restaurante temático de la gastronomía marina, en la nueva torre que el hotel realizará, en el que se ofrecerán platos típicos de la región, con especialidad en pescados y mariscos que básicamente es uno de los aspectos más relevantes por el cual los huéspedes o socios eligen el hotel y sus restaurantes. La idea surge para cambiar la carpa gastronómica ubicada en la parte trasera del restaurante principal y ofrecer mayor comodidad y centralización en los productos marinos.
-
Itemaplicación de conteos cíclicos para productos con mayor rotación en el área de almacén(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Tamarís Tovar, Jairo JoséMi nombre es Jairo José Tamaris Tovar, estudiante de la Universidad del Magdalena del programa de Administración De Empresas Hoteleras y Turísticas, como opción para optar el título de Tecnólogo en Gestión Hotelera y Turística he escogido realizar prácticas profesionales en el Hotel Estelar Santamar y Centro de Convenciones. Las cuales desarrollé por espacio de seis meses, tiempo en el cual después de analizar la situación y experiencias en el área de trabajo, decidí elaborar una propuesta acerca de la aplicación de conteos cíclicos para productos con mayor rotación en el almacén y obtener una mayor exactitud. Citando a Chiavenato (1993) en su libro Iniciación a la Administración de Materiales: “Existencias es la composición de materiales que no se utilizan momentáneamente en la empresa, pero que necesitan existir en función de las futuras necesidades”. De acuerdo con P. J. H. Baily, se mantienen inventarios por dos razones principales: por razones de economía y por razones de seguridad. Económicamente, existirán ahorros al fabricar o comprar en cantidades superiores, tanto en el trámite de pedidos, procesamiento y manejo, así como ahorros por volumen. Por otro lado, los inventarios de seguridad prevén fluctuaciones en la demanda o entrega, protegiendo a la empresa de elevados costos por faltantes. (Chiavenato, 1993) pedido, situación igualmente desfavorable puesto que debe satisfacer de inmediato las demandas de los clientes.
-
ItemAplicación del Revenue Management en hotel Casa Bugambilia(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2020) Castilla Constante, Breiner ; Sossa Álvarez, Rubén DaríoEl siguiente informe de práctica se referirá al Revenue Management conocido anteriormente como Yield Management, el cual es un método que nos permite vender la habitación correcta al cliente correcto, en el momento adecuado, a un precio correcto, para la fecha correcta. Es decir, vender el producto más adecuado para cada público objetivo. El Revenue Management es muy utilizado en el sector turístico e inició en las aerolíneas y después se implementó en los hoteles. La cadena hotelera Marriot fue unos de los pioneros en utilizar este sistema, teniendo una demanda agresiva en sus servicios de alojamiento. En la actualidad los hoteles, aerolíneas, empresas de alquileres de carros y cruceros utilizan el mismo sistema para tener una buena rentabilidad.
-
ItemAplicación del Revenue Management en hotel Casa Bugambilia(Universidad del Magdalena - Editorial unimagdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Castilla Constante, Breiner David ; Sossa Alvarez, Ruben Dario ; Hotel Casa BugambiliaPara los hoteles es importante maximizar sus ingresos a través de una mayor ocupación hotelera, calculando las tarifas adecuadas para cada ocasión o temporada. El Revenue Management es muy utilizado en el sector turístico e inició en las aerolíneas y después se implementó en los hoteles. En la actualidad los hoteles, aerolíneas, empresas de alquileres de carros y cruceros utilizan el mismo sistema para tener una buena rentabilidad
-
ItemBase de datos de clientes y proveedores para la agencia American Traveling S.A.S(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Montes Ahumada, Yuleima ; Hernandez, Edwin ; American Traveling S.A.SEl presente trabajo se deriva de la realización de mis prácticas profesionales, que se llevaron a cabo en la Agencia de viajes y turismo American Traveling, una entidad conformada con un equipo de profesionales que trabajan en los procesos y gestión de la amplia gama de servicios que se ofrecen, teniendo en cuenta las expectativas y exigencias de los clientes. Y que a pesar de tener poco tiempo en el mercado, es una agencia que se esfuerza cada día para brindar servicios de calidad y de esta manera crear fidelidad con sus clientes.Además documentare acerca de las funciones que realice durante seis meses como pasante de la Universidad del Magdalena y del programa Tecnología en gestión hotelera y turística, las cuales fueron de mucha importancia para adquirir conocimientos totalmente gratificantes y memorables para mi vida profesional y mi campo laboral. De la misma forma presentaré mi propuesta que se basó en una recopilación de datos de los proveedores que son como en toda empresa, herramientas que contribuyen a la competitividad de la compañía y de los clientes aquellas personas jurídicas o naturales quienes se benefician del producto que se oferta.
-
ItemBúsqueda mas práctica y rápida de los sitios turísticos de la zona de Santa Marta, en la plataforma situr magdalena(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2017) Venera Vargas, Lina Maria ; Velez, Jose ; Situr MagdalenaHoy en día el departamento del Magdalena, ha crecido exponencialmente a nivel turístico tanto nacional como internacionalmente, debido a la gran diversidad que este posee en sus paisajes, en su historia y en la gente que habita en este hermoso departamento. Por esto, diariamente llegan muchos turistas a conocer los sitios turísticos más representativos de este destino, buscando vivir así nuevas experiencias y emociones que los hagan disfrutar de su estadía, cargada de momentos gratos e inolvidables. Por otro lado, se encuentran las personas encargadas de prestar dichos servicios, los cuales se ven beneficiados por este incremento que se ha presentado en el turismo y que hacen posible a través de sus estrategias como empresa que los turistas disfruten su estadía y quieran regresar o en su defecto transmitir de voz a voz el gran servicio que se presta en el departamento del Magdalena. Gracias a esta demanda de turistas tanto emisores como receptores, en el Magdalena se creó un proyecto llamado SITUR, el cual es un sistema de información turística que realiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, COTELCO Magdalena y FONTUR y se basa en la recopilación de información turística por medios de 6 muestreos (turismo receptor, turismo interno, turismo emisor, oferta turística, impacto en el empleo y muestra maestra) en los que cada uno se encarga de recoger la información para luego convertirlas en estadísticas y así poder conocer las características de las personas que entran y salen del departamento. Pero, para seguir con la mejora continua en este proyecto es necesario tener en cuenta que día a día la tecnología va avanzando, la demanda y oferta incrementando y por ende, lo que buscan los turistas es que la información solicitada sea fácil de buscar, sea práctica, sencilla, y que este a su alcance en cuanto la requieran. Debido a esto, mi trabajo de prácticas nace de la necesidad de los turistas al buscar información de manera fácil y rápida en la plataforma de SITUR de los sitios turísticos más representativos, tomando como área para implementar dicha idea la ciudad de Santa Marta.
-
ItemCalidad turística en destino que vive en un ambiente de posconflicto. caso: Tour El Mamey – Ciudad perdida. Colombia(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2019) Cantillo Torres, Juliana ; Duran Martinez, Yenys ; Mejía Martínez, Elder Alberto ; Tour El MameyLa siguiente investigación consta del análisis del territorio de tour el Mamey – Ciudad Perdida, Colombia. En donde según las características de la zona desde hace algunos años se desarrollan actividades turísticas gracias a que por medio de acuerdos y medidas del gobierno se llegó al termino del conflicto que se vivía en el territorio principalmente por cultivos ilícitos. Los aspectos a resaltar son los que de manera normativa, técnica, bibliográfica y objetiva inducen a la realización de una prestación de servicio turístico de calidad.
-
ItemCategorización boutique aplicada a la Casa del Piano Hotel Boutique(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2017) Manjarrés Polo, Anthony Jeffrey ; Casa del Piano Hotel BoutiqueEl presente artículo pretende determinar si la categorización elegida para el establecimiento La Casa Del Piano Hotel Boutique (Ubicado en la calle 19 N° 4 – 76, Santa Marta, Colombia), se aplica correctamente de acuerdo con el Anteproyecto de Norma Técnica Sectorial Hotelera 011 en lo que refiere a la calidad de planta y servicios ofrecidos por dicho establecimiento. Lo anterior con el fin de generar una serie de propuestas que permitan orientar el servicio ofrecido por el hotel mencionado con antelación de manera que se sitúe correctamente en la categorización Boutique con la que se registró ante la DIAN, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia y con el cual se promociona a nivel Local, Nacional, e Internacional.
-
ItemConstrucción vocabulario técnico, área inglés, para el programa de administración de empresas turísticas y hoteleras(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Barraza Herrera, Luz Belén ; Sossa Alvarez, Rubén Darío ; Chacón Velásquez, Edwin Mauricio ; Universidad del MagdalenaLa educación es considerada como proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión, además consiste en la presentación sistemática de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes. Una persona ejerce una influencia ordenada y voluntaria sobre otra, con la intención de formarle. Por esta razón la formación profesional es indispensable para el desarrollo de las sociedades. Es allí donde las universidades cumplen un papel fundamental en el proceso de enseñanza, entregándole a la comunidad personal capacitado en distintas áreas según su profesión, para desempeñarse en el ámbito laboral y de esta forma generar empleo y por ende un mejoramiento en la calidad de vida. Colombia al ser un país en vía de desarrollo, tiene el reto de permitir que un mayor número de personas puedan acceder a la educación superior de calidad. Según una publicación del periódico el Tiempo, un estudio realizado por el DANE cerca del 48% de los bachilleres en Colombia ingresa a la educación superior, ello significa que un 52% de dicha población no tiene acceso a esta oportunidad (Malaver, 2016),siendo este un dato crítico ya que nunca antes el país había estado en el radar del mundo globalizado; aspectos como la firma del acuerdo de paz, la lucha constante contra las drogas, el ingreso de Colombia a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en el 2018, el surgimiento de grandes artistas, deportistas y otras personalidades han contribuido al mejoramiento de la imagen del país ante el mundo.
-
ItemControl de costos y recetas estándar del Hotel el delfín(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Arévalo Rocha, Yulieth Paola ; Sossa Álvarez, Rubén Darío ; Hotel DelfínEl hotel Delfín es una asociación hotelera familiar que está bien ubicado en la ciudad de santa marta. Es básicamente lo que buscan los turistas cuando quieren visitar este lugar, sus servicios son básicamente alojamiento contando con habitaciones múltiples siendo así lo apropiado a su propuesta de manejar prácticamente siempre grupos de otras ciudades de Colombia y alimentación que es el departamento en el que se enfocara totalmente este proyecto. El plan de acción consiste en dar algunas ideas para que el restaurante de ganancias mayores a las que está arrojando en este momento, resumir sus costos de materias primas y sobre todo implementar formatos para su buen funcionamiento, por otra parte, buscar la forma de controlar la bodega de alimentos. La idea es vigilar la cantidad de productos utilizados para cada día sin que se dé lugar al mal uso de cantidades y esto ocasione desperdicios, para poder cumplir los objetivos propuestos durante los meses en que se estará desarrollando la propuesta.
-
ItemCreación de estrategias comunicativas digitales(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Cormane, Maria Margarita ; Barrera Gómez, María CristinaCon la gran cantidad de las diferentes fuentes tecnológicas puestas a disposición y alcance de las personas, es visible la percepción que se tiene hoy día en cuanto a la realización de reservas hoteleras, puesto que para muchas personas la comodidad se basa en hacer una reserva de alojamiento por medio de un simple clic; es por eso por lo que la importancia de tener distintos canales que los potenciales clientes puedan acceder es indiscutible. Según Berné, García-Gonzalez, García, & Múgica (2015) existen dos variables, la primera mide la mejora de la relación entre los canales de distribución electrónicos y el sector turístico, y la segunda mide el rendimiento del establecimiento turístico; lo que indica que los intermediarios en el turismo deberian tener una relación más estrecha con los canales de distribución y operadores turísticos cuyas estrategias permitan mejorar la efectividad a lo largo de la cadena de valores, debido a que ambas se encuentran directamente relacionadas. Sin embargo, a los canales de distribución, también llamados “extranets”, se les debe otorgar una retribución en forma de comisión o pago por membresía, lo que representa un porcentaje de ganancias que se dejan de adquirir directamente. El presente proyecto pretende crear estrategias para aumentar las ventas directas del establecimiento, con el propósito de no depender tanto de las reservas por medio de extranets y poder disminuir los costos que se pagan regularmente en comisiones, sin dejar de lado las preferencias, deseos y comodidad del huésped a la hora de reservar.
-
ItemCreación de las condiciones óptimas para la prestación del servicio wi-fi en el hotel Decamerón Galeón(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Lozano Ponzon, Katherin Jiseth ; Sossa Alvarez, Ruben Dario ; Decamerón GaleónLa elección del lugar de hospedaje juega un papel muy importante en el éxito de cualquier viaje que alguna persona vaya a hacer. Lógicamente un hotel que cumpla con las expectativas del viajero contribuirá con la satisfacción de este mismo. El turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico. El Presidente Iván Duque durante la instalación del Congreso en Julio de 2018 valoró al turismo en Colombia, como “el nuevo petróleo”. Los hoteles juegan una parte importante en el turismo ya que son los servicios que se le ofrecen un viajero para que pasen una estadía amena. Los servicios que se deben ofrecer en un hotel son la limpieza, la habitación, la restauración, el wifi, la atención, la seguridad, un ambiente agradable. En general todos los hoteles deben contar con al menos estos servicios. Los hoteles se pueden clasificar por estrellas y para ello deben cumplir los requisitos de la NTS-006 en relación a sus condiciones físicas y de servicio, y algunos otros tienen la modalidad del todo incluido. Los “todo incluido” son aquellos hoteles que ofrecen un paquete completo al huésped donde se incluyen los servicios de alojamiento, alimentación, bebidas, recreación y otros servicios como el traslado desde el aeropuerto por un solo y único valor, por lo tanto, los clientes no deben preocuparse por nada porque ya todo está pago en el paquete que adquieren En el presente trabajo se expone un plan de implantación de zona wifi en el hotel Decamerón Galeón, que logre satisfacer las inquietudes que formulan los huéspedes en las encuestas, con las comodidades y facilidades que requiere prestar este servicio a los clientes de la era digital
-
ItemCreación de Portafolio de Tours y Servicios Turísticos de Santa Marta y sus Alrededores para la Agencia de Viajes Sportur del Hotel Irotama Resort(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Poveda Contreras, Rosana María ; Sossa Alvarez, Ruben Dario ; Hotel Irotama ResortElaborar el portafolio de servicios turísticos de la agencia de viajes Sportur del Hotel Irotama Resort, focalizado en ofrecer servicios innovadores y de calidad a los clientes. Proponer una herramienta útil y estratégica para la captación y fidelización de clientes de la agencia de viajes SPORTUR. La encantadora Santa Marta posee una diversa infraestructura hotelera y productos turísticos únicos, su temperatura promedio es de 28 grados centígrados, es llamada también como la «ciudad hospitalaria». Playas, manglares, coralinos y arrecifes hacen parte del paisaje selvático que adorna el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos que tiene Santa Marta. Lo que crea la necesidad de los hoteles de la ciudad que cuentan con el servicio de Agencia de Viajes a preparar un portafolio de servicios tanto español como en ingles ofreciendo los mejores destinos turísticos para vacacionar A 14 kilómetros de la ciudad más antigua de Santa Marta, se encuentra el sector de Pozos Colorados con mayor desarrollo turístico en los últimos años, Allí se encuentra el Hotel Irotama Resort.
-
ItemCreación de portafolio de tours y servicios turísticos de santa marta y sus alrededores para la agencia de Viajes Sportur del Hotel Irotama Resort(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Poveda Contreras, Rosana María ; Sossa Alvarez, Ruben Dario ; Orellano, Edgardo ; Hotel Irotama ResortLa encantadora Santa Marta posee una diversa infraestructura hotelera y productos turísticos únicos, su temperatura promedio es de 28 grados centígrados, es llamada también como la “ciudad hospitalaria”. Aquí los visitantes siempre encuentran qué hacer, como, por ejemplo, bucear, practicar deportes de aventura y visitar playas donde la selva se junta con el mar; también, observar aves, hacer un recorrido histórico por la ciudad y visitar el corazón de la cultura Tayrona. Playas, manglares, coralinos y arrecifes hacen parte del paisaje selvático que adorna el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos que tiene Santa Marta (Sistema de Información Turística del Magdalena, 2018). Lo que crea la necesidad de los hoteles de la ciudad que cuentan con el servicio de Agencia de Viajes a preparar un portafolio de servicios tanto español como en ingles ofreciendo los mejores destinos turísticos para vacacionar A 14 kilómetros de la ciudad más antigua de Santa Marta, se encuentra el sector de Pozos Colorados con mayor desarrollo turístico en los últimos años, Allí se encuentra el Hotel Irotama Resort. Un oasis natural, un entorno verde que ha crecido exuberantemente y generoso a través del tiempo
-
ItemCreación de servicio complementario de alimentación para el hotel Casa D ‘Mer(Universidad del magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2019) Armas Paneflek, Tania Yineth ; Polo, James ; Hotel Casa D ‘MerDurante el periodo de tiempo de 6 meses, realicé mis prácticas en el Hotel Casa D´mer ubicado en Taganga donde puse en práctica mis conocimientos obtenidos durante mi carrera de tecnología en gestión hotelera y turística, Donde mi labor fundamental era el área de recepción allí realizaba diferentes funciones como: la atención al cliente, realización de check-in y check-out, manejo de ingresos y egresos, facturación, manejo de páginas. En este lapso de tiempo pude enriquecerme más en cuanto a funciones en hoteles, no solo en recepción si no en general en cuanto a la administración de un hotel, como se puede solucionar inconvenientes y salir de ellos de la manera más adecuada, el trato que se debe de tener con los huéspedes siempre con respeto, ya que ellos son la parte fundamental en el hotel
-
ItemCreación de una guardería canina con todos los servicios para las mascotas, como ventaja diferenciadora del hotel Zuana Beach Resort.(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Correa Manjarres, Clara Elena ; Cardozo, NelsyMi nombre es Clara Elena Correa Manjarres, tengo 21 años de edad, actualmente estudiante de 7 semestre de la carrera Administración de Empresas turísticas y hoteleras de la Universidad del Magdalena, no ha sido un camino fácil, he tenido altibajos, he llegado a dudar sobre este proceso que inicie hace ya 3 años; pero no he desfallecido, me he mantenido fuerte y he seguido mis convicciones, y puedo decir que cada esfuerzo ha valido la pena, cada vez estoy más cerca de alcanzar mi meta a nivel profesional. Para culminar la primera etapa profesional de la carrera solo debía cumplir con las practicas, que, aunque tampoco fue fácil conseguirlas, el hotel Zuana Beach Resort me brido la gran oportunidad de ingresar a realizar mis prácticas en sus instalaciones, desde el inicio muy ansiosa y un poco atemorizada pues nunca había laborado antes, pero con el pasar del tiempo me fui soltado y puedo dar fe que he crecido en conocimiento gracias a cada uno de los colaboradores del hotel. En el presente informe contaré mi experiencia durante esos meses que, aunque fueron duros para mí, me llenaron de aprendizaje, me ayudaron a orientarme por los departamentos en los cuales quisiera desempeñarme a futuro y me hicieron enamorarme más de mi carrera. En este informe encontrarán mi experiencia durante esos meses que, me hicieron enamorarme más de mi carrera. Y por último, pero no menos importante, conocerán la propuesta que adopté para que el hotel se convierta en el primer pet-friedly, con todos los espacios y servicios de la ciudad de Santa Marta. A demás, pondrán conocer un poco acerca del hotel, de cómo está constituido y sobre qué modalidades opera. No todo fue color de rosa, pero aquí estoy feliz por lo que he logrado hasta el momento. Para continuar hablare de las áreas por las que labore, fuero 3 en total; en cada una de ellas tuve una duración de 2 meses y así cumplir con los 6 meses de prácticas totales.
-
ItemCreación productos turísticos en la agencia de viajes sportur (Hotel Irotama Resort)(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Villa Rojano, María JoséEl presente trabajo consiste en la implementación de nuevos productos turísticos, en el Hotel Irotama Resort, de la Ciudad de Santa Marta, Magdalena, Colombia. En donde se sugiere una oferta creando productos turísticos de Santa Marta y sus alrededores, siendo un servicio nuevo, accesible, atractivo, de calidad y satisfactorio para el cliente. Donde los estilo de viajes cotidiano es el tours normal al que va la pareja, una de las novedades seria los tours grupales sea entre amigos o la familia, y estos con su guía turístico.