Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras by Author "Alcaldía de Santa Ana"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemPropuesta para la creación de un producto de turismo cultural en el municipio de Santa Ana(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2022) Polo Padilla, Nelly Margarita ; Hernández Pacheco, Aldo Víctor ; Alcaldía de Santa AnaSanta Ana, Magdalena es uno de los municipios más antiguo del departamento, con 271 años de fundación, desde que los indígenas Chimilas habitaban esta región, siendo testigo de la ajetreada actividad económica que se movía en las aguas profundas del Brazo de Mompox, Rio Magdalena, la prospera experiencia de la empresa petrolera ANDIA que tuvo sus instalaciones en este municipio, entre otros sucesos que con el trascurrir del tiempo fueron fecundando la identidad cultural propia de los habitantes de Santa Ana. Como resultado de ello, es fácil toparse en las calles con las casas patrimoniales propias de los grandes terratenientes de aquellas épocas, un recinto representativo del patrimonio cultural es el Museo Etnográfico de Santa Ana, donde podemos encontrar partes arqueológicas que reconstruyen la historia de los Chimilas en este lugar. La presente propuesta surge con el fin de impulsar la actividad turística en el municipio de Santa Ana, aprovechando los recursos culturales, patrimoniales y naturales que posee para generar una nueva actividad económica entre sus habitantes. La actividad cultural en este lugar es reconocida por las personas de la región Momposina, esa cultura anfibia que une, es toda una historia vertebrada en el rio grande de la Magdalena, esta identidad debe ser capaz de brindarle al visitante una experiencia de turismo rural, donde el turista perciba la magia ser parte del rio.