Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
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ItemReconectando las raices Tagangueras con su culturas y tradiciones anscestrales(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 20 junio 2024) Berrio Amaranto, Monica ; De Avila Canchano, Deyalith Dayana ; Donado Cantillo, Ana Lucila ; Romero Ruda, Alexandra ; Perlaza, CarolinaEn este diseño de experiencia bajo los conceptos de sostenibilidad y regeneratividad, tuvo como proposito brindarle visibilidad a la comunidad de taganga; con el objetivo de que tuviese la oportunidad de reconectar y fortalecer con sus raices ancestrales, afianzando los lazos con su cultura. a raiz de este proceso de reconecion se lograra trabajar en union de manera exitosa, estableciedo compromisos que permitan ofrecer una actividad turisticas desde un punto holistico donde prime la integridad y el sentido de pertenecia de cada individuo.
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ItemLa dolarización y la experiencia del ecuador(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2004) León López, Guillen Eduardo ; Monery Saade, Irina Esther ; Fuentes Agamez, Miguel AntonioEste debate de dolarizar o no las economias, se enmarca en el problema más general de elegir un determinado régimen cambiario, particularmente para los países en vías de desarrollo. Puesto que en los países "emergentes" el régimen cambiarlo es muy importante ya que las fluctuaciones en el tipo de cambio los afecta en forma diferente que a los paises industrializados y en general son más vulnerables a los choques externos por tener estructuras de exportación poco diversificadas. Precisamente, para abordar con mayor detenimiento esta polémica se presenta como propuesta de grado un análisis general sobre el tema, donde se analizara y dará claridad sobre el proceso y la teoría en si, de lo que implica la dolarización mostrando sus virtudes, defectos y demás aspectos relacionados con el suceso monetario.
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ItemAnálisis sobre la gestión del Ministerio de Protección Social como ente supervisor del Sistema de Prestaciones Sociales en las pequeñas y medianas empresas del Distrito de Santa Marta(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2005) Berdugo Llanos, Yamile Ibeth ; Corredor Quintero, Rosmery Luz ; Pirela Llanos, AlfonsoLa presente investigación se perfila a identificar y determinar el papel que cumple el Ministerio de Protección Social al momento de aplicar la Ley, en caso de presentarse conflictos laborales entre empleadores y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas del Distrito de Santa Marta, con respecto a las prestaciones sociales comunes; las cuales tienen su origen y causa en la relación de trabajo, constituyendo una contraprestación a cargo de los empleadores de acuerdo con las normas laborales. Para tal fin, se hace necesario investigar sobre lo qué es el Ministerio de protección Social, cuáles son sus funciones y como se lleva a cabo el proceso de supervisión, control, regulación y conciliación en cuanto a los conflictos laborales que se presentan en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Santa Marta. En este sentido, se analizaran los casos que reposan en las instalaciones de la oficina de Inspección del trabajo de la ciudad de Santa Marta, a través de los funcionarios encargados de dicha función denominados “Inspectores”; y la manera como fueron resueltos dichos casos, ya sea por conciliación voluntaria de alguna de las partes o por mutuo acuerdo; o bajo instancia de las autoridades judiciales. En este sentido, por medio de la siguiente investigación se persigue concientizar al Ministerio en su función de prestar ayuda efectiva a trabajadores y empresarios para que encuentren los métodos y sistemas que les permitan aumentar los índices de salarios y los índices de ganancias de las compañías y de los inversionistas particulares, a través de una creciente productividad y eficacia en el planeamiento, organización y administración de las industrias y negocios de la comunidad, aumentando el bienestar humano de todos los habitantes del territorio nacional y en particular el D.T.C.H. de Santa Marta, ciudad en la que se desarrolla dicha investigación.
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ItemDiseño e implementación de un aplicativo para la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes – escnna, en los prestadores de servicios turísticos en el distrito de Santa Marta - Colombia(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2015) Aguilar Algarín, Arelis ; Calabria Arrieta, Humberto ; Tapia Pérez, MayraLa explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (escnna), es considerada a nivel mundial como una de las más degradantes violaciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes y como una forma de explotación económica asimilable a la esclavitud (convenio 182, oit), y es una de las actividades del crimen organizado con mayor crecimiento en todo el mundo, solamente superada por el comercio de drogas y armas.
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ItemInforme de practicas profesionales(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Zambrano charris, Aylin Vanessa ; Sossa Alvarez, Rubén DarioEste proyecto se plantea con la finalidad de que La Terraza tenga una nueva estructura de trabajo, creando diferentes estrategias tanto de marketing como de manejo del personal, en el cual se definan y se establezcan las funciones y cargos que se le asignaran a cada empleado con el fin de obtener un óptimo desarrollo de las actividades del restaurante, de igual forma desarrollar capacitaciones para el personal y se preste el apoyo necesario con el fin de lograr mejorar el desempeño dentro del área de trabajo y así se puedan ejercer con mayor eficiencia las tareas designadas, para poder obtener los resultados deseados para el restaurante.
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ItemAnálisis de la oferta turística del municipio de Aracataca como actividad económica generadora de ingresos en el PBOT(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Candanoza Pajaro, Stysy PaolaPara esta propuesta se sitúa como eje principal de análisis a la actividad turística como fuente generadora de ingresos para el municipio de Aracataca, Magdalena, partiendo de la evidencia de estudios que han demostrado la efectividad de que la ejecución y puesta en marcha de proyectos turísticos para espacios con pocas fuentes de ingresos han logrado salir a flote, alcanzando buenos índices económicos que generan desarrollo para la localidad. Esta investigación es el resultado de meses de investigación y se basa principalmente en un proceso de recolección de información a través de documentación, entrevistas y reconocimiento de área. Que permiten reconocer la oferta turística con la que actualmente cuenta Aracataca, logrando así obtener una proyección de lo que se puede introducir a esta para mejorar la oferta, la cual genere una mayor visibilidad del municipio para los turistas tanto nacionales como internacionales. Ayudando a la generación de ingresos y al sostenimiento económico del mismo, mediante el aprovechamiento de sus recursos y del reconocimiento que este ya posee a nivel nacional e internacional gracias a los escenarios de Macondo los cuales son mencionados en la obra literaria del nobel Gabriel García Márquez.
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ItemPropuesta para la estandarización y mejoramiento de la calidad del proceso de recepción y reservas del hotel Ocean Taganga Internacional(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Zapata Montoya, Johana Paola ; Navarro Hernández, Pedro LuisEn la actualidad el turismo representa gran importancia para cualquier territorio, evidenciados en aspectos de crecimiento económico y social, es por ello y amparados en el código ético mundial para el turismo las comunidades deben promover su desarrollo salvaguardando la convivencia, el respeto por las culturas y tradiciones de los pueblos. El hotel Ocean Taganga Internacional se encuentra ubicado en el corregimiento de Taganga, su oferta está dirigida a un segmento de mercado con intereses de ocio, recreación y turismo, su cercanía al mar, la facilidad de desplazamiento hacia otros atractivos de la ciudad y la profundidad de su mar que permite actividades deportivas acuáticas como el buceo hacen que un gran porcentaje de sus huéspedes y visitantes sean extranjeros.
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ItemCalidad del servicio como factor importante para la fidelización del cliente(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Faillace Frías, Julieth Vanessa ; Sossa Álvarez, Rubén DaríoCirculo de viajes es una empresa que desde 1970 ofrece sus servicios mediante la generación de ahorros para viajes, cuya cede principal se encuentra en Bogotá. Esta empresa tiene como fin promover una cultura de ahorro para sus futuros clientes, donde brinda la oportunidad de financiar y organizar viajes tanto nacionales como internacionales.
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ItemInforme de prácticas(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Ballesteros, Breidy YohanEl presente escrito está basado en la experiencia del practicante dentro de la empresa donde se expresarán las habilidades, logros obtenidos, fortalezas y debilidades encontradas, además se realizará una descripción general de la empresa se hablará de cosas como los valores corporativos, misión, objetivos, cultura organizacional, políticas, estructura entre otras. La propuesta que se propone, tiene como objetivo satisfacer una necesidad latente y a su vez es una adición de valor agregado al servicio dentro de los huéspedes y por ende mejorar la experiencia de sus visitantes, todo esto ira acompañado de un plan de acción y una conclusión final que deberá llevar el aval de la empresa sin dejar de lado los reportes periódicos del tutor de practica quien es el veedor del trabajo que el practicante realizara en la empresa prestadora de servicio.
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ItemSondeo de percepción del comportamiento del comercio en fechas comerciales(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Arrieta Jiménez, Yubiseth ; Silva Franco, AngélicaLa economía de una ciudad o región tiene diversas variaciones. En cuanto a celebraciones y fechas especiales, la economía suele tener participación tanto negativa como positiva, las fechas como día del padre, día de la madre y festividades de las diferentes regiones. Es por esto que son llamadas fechas comerciales. Las festividades como las Fiestas del Mar no sólo tienen participación en el comercio, sino que atrae el turismo y permite que la ciudad sea vista en el país y aún fuera de él. Por lo cual, este articulo pretende medir el comportamiento del sector comercio y servicios en las principales fechas especiales del primer semestre de 2018, mediante un sondeo, realizado a 120 establecimientos comerciales aproximadamente, en distintos sectores económicos.
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ItemImplementación de formato de ingreso de visitantes al Hotel Estelar Santamar(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Castillo Granados, Lina ; Polo, James ; Hotel Estelar SantamarHoteles Estelar es la primera cadena hotelera en el país con 31 hoteles en toda Colombia se ha convertido en una de las cadenas líder del país que busca internacionalizarse y, por ende, ya presta sus servicios en países como Perú y Panamá. Esta cadena tiene unas políticas y lineamientos bien formados donde prevalecen los valores corporativos y está en busca permanente de la satisfacción del cliente a través de su campaña 100 % colombiana. La calidez del servicio es la base en la formación de sus colaboradores y para esto brindan constante capacitaciones a sus funcionarios.
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ItemMejoramiento en la gestión comercial del hotel Sanha Plus(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Miranda Ávila, Sayuris Vanessa ; Sossa Álvarez, Rubén Darío ; Hotel Sanha PlusLa propuesta presentada al Hotel Sanha Plus se basa en procesos que permitan la eficiencia, se trata de convenir las estrategias apropiadas para mejorar la gestión comercial del Hotel por medio del análisis que hay que hacerse al interior de la empresa. Lo importante es mejorar de igual forma el producto, el cual desde hace un año se vienen realizando cambios considerables en la infraestructura del hotel, en la parte organizacional, con el recurso humano que se cuenta, en fin, lo más importante es generar y realizar con ahínco los seguimientos de las ventas por cada vendedor, como se viene haciendo, y el seguimiento de ventas por cada cliente ya que permite llevar a cabo promociones, eventos y convenios que permiten conocer a nuestros clientes en sus gustos y sus necesidades. Tener en cuenta además cuales son los productos o tarifas que más se venden, por qué medio, que tipo de cliente es: Corporativo individual, para conocer el margen que proporcionan pudiendo focalizar las acciones de refuerzo y redirección. El objetivo principal como estudiante de practica en ejercicio es tratar de desarrollar habilidades desde los conocimientos adquiridos a partir de la realidad en el funcionamiento diario de un hotel desde la adjudicación de un cargo de trabajo con las diferentes responsabilidades que esto acarrea, teniendo en cuenta que el máximo nivel es poder afianzar dichos conocimientos para el logro de una atención de calidad y con miras a la prestación de nuestros servicios a los hoteles de alta categoría. Todo este enfoque hotelero enmarca el estudio y la resolución a situaciones cotidianas en: Alimentos y Bebidas, Cocina, Recepción, Ama de Llaves (Gerencia de pisos), Relaciones Pública, Organización de eventos, Administración. Siendo de gran importancia todos y cada uno, es necesario crear ámbito de excelente actitud de servicio, con la mejor disposición siempre de manera expresiva, dándole cumplimiento reiterativo a los reglamentos internos.
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ItemDiseño y diagnóstico en la calidad del servicio por medio del marketing interno como estrategia de fidelización del cliente de circulo de viajes universal S.A. de Santa Marta D.T.C.H.(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Ruiz Cubides, Mayté Del CarmenEl presente informe consiste en como hacer que por medio del Marketing Interno se llegue a fidelizar a un cliente. Se busca que, por medio de la atención al cliente, sea la tarea de contratar, entrenar y motivar al personal para que sirva bien a los clientes y de esta manera llegar a fidelizar cualquier servicio o producto.
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ItemIncidencias del manejo de los canales de ventas en el establecimiento de alojamiento y hospedaje Pachamama Hostel Cartagena(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Bello Blanco, Yina Paola ; Sossa Álvarez, Rubén DaríoMelinaza S.A.S, es una empresa que cuenta con un establecimiento de alojamiento y hospedaje llamado Pachamama Hostel Cartagena, el cual se dedica a la explotación hotelera o de alojamiento turístico con un objeto social de servicios de alojamiento temporal o de largo plazo en cuartos individuales y/o compartidos, servicios y actividades relacionadas con el turismo. Este se encuentra ubicado en al barrio Getsemaní en la ciudad de Cartagena, cuenta con cinco dormitorios con baños internos (dos con capacidad para nueve personas cada uno, dos con capacidad para seis personas cada uno y una habitación privada), recepción, cocina, área social y comedor.
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ItemEstructura & diseño del 1er show room del Caribe Colombiano(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018) Ospino García, Adriana Marcela ; Sossa Álvarez, Rubén DaríoLa metodología utilizada para la realización del proyecto fue a través de múltiples reuniones con la junta directiva de Cotelco Capítulo Magdalena, sus Hoteles Afiliados y diferentes proveedores, en estas ellos manifestaron las diferentes necesidades que tenían con respecto a conocer y contar con buenos proveedores para la prestación de servicios hoteleros. Es de ahí que surgió la idea de crear el 1er Show Room del Caribe Colombiano. En cuanto a técnicas e instrumentos se utilizaron, encuestas a proveedores y reuniones con hoteleros para determinar fechas, lugar, y el aspecto logístico que se requiere para llevar a cabo tal proyecto. En este sentido el proyecto surge debido a la necesidad que presentan los prestadores de servicios turísticos y hoteleros en el sentido de que no cuentan con una gama amplia de proveedores de calidad que le brinden distintos bienes y servicios que ellos requieren, a su vez para cumplir con su objetivo empresarial. Es indispensable llevar a cabo este proyecto puesto que desde hace 4 años en la región caribe no se realiza un evento donde los empresarios del sector hotelero y turístico puedan vivenciar y conocer en un solo lugar proveedores de esta industria, por lo tanto Cotelco Capítulo Magdalena y su propuesta de 1er Show Room del Caribe Colombiano aportan al crecimiento y desarrollo del turismo sostenible. La problemática encontrada permitió desarrollar las capacidades y cualidades necesarias que se deben tener en este contexto. Así mismo considero que mi perfil me permite contar con las herramientas indispensables para ejecutar las acciones pertinentes en el proyecto.
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ItemNiveles de satisfacción de los clientes y trabajadores de Bessones operación turística y ruta caribe vip a través de una app web interactiva(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019) Rodriguez Julio, Leonela Isabel ; Sossa Alvarez, Ruben Dario ; BessonesBessones es una Empresa con experiencia, prestigio y capital humano profesional, que genera a nuestros clientes seguridad, confianza y tranquilidad cuando adquiere con nosotros los servicios que ofertamos, a través de la prestación de servicios de alojamiento, transporte, tours, visitas guiadas, vivienda turística y todo lo referente a nuestra operación turística en la costa atlántica, servicios que para tranquilidad de nuestros clientes cumplen con la normativa y reglamentación requerida por los entes de control nacionales, con responsabilidad global, prácticas de clase mundial y con un equipo humano comprometido, innovador y eficiente
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ItemDiseño y diagnóstico en la calidad del servicio por medio del marketing interno como estrategia de fidelización del cliente de Circulo de Viajes Universal S.A. De Santa Marta D.T.C.H.(Universidad del ;Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019) Ruíz Cubides, Mayté ; Hernández Rocha, Edwin ; Circulo de Viajes Universal S.ASegún la OMT (1998), “las agencias son empresas de servicios y su función principal es la intermediación”; y de allí se deriva una de sus principales funciones: la intermediación. Por su parte, aportando una definición muy simplista Foster (1994), señala que cualquier sitio en donde se vende una o más línea de productos de viajes, se llama agencia de viajes. Este concepto da inicio al tema, decir, las agencias de viaje y turismo son compañías especializados en distintos tipos de servicios turísticos para la comodidad de los viajeros; ya sea transporte, alojamiento, alquiler de vehículos, seguros de viajes, tours, entre otros. Estas entidades son las que intermedian entre el pasajero y la empresa que ofrece el servicio (líneas aéreas, hoteles, tour operadoras, etc.). En el presente trabajo de práctica, se hablará principalmente de la empresa CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL S.A., la cual es empresa denominada agencia de viajes y de ahorro, toda vez que el principal servicio que ofrece a sus clientes es una alternativa de ahorro destinado a viajes.
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ItemAnálisis de la Oferta Turística del Municipio de Zambrano – Bolívar como Actividad Económica Generadora de Ingresos en el Esquema de Ordenamiento Territorial.(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019) Mendoza Avellaneda, Dimara Marcela ; Morón Cardenas, JaimeColombia es uno de los territorios que se destaca a nivel mundial por su gran diversidad natural y riqueza cultural, esto la hace destacar y ser de gran interés para los turistas gracias a su gran variedad de atractivos turísticos y lugares mágicos, que brindan a nacionales y foráneos la oportunidad de vivir experiencias únicas en espacios de encanto. Una de las características que hacen destacar el territorio colombiano son sus innumerables espacios para conocer, experimentar vivencias, conocer historias únicas y culturas variadas. Este territorio tiene un vasto inventario turísticos que inicia desde paisajes hermosos con playas paradisiacas hasta pequeños y mágicos nacimientos de agua entre rincones de bosques, pasando por desiertos extensos hasta bastas selvas; esto gracias a que Colombia cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que le permite contar con todos los pisos térmicos. Dentro de este inventario, se puede encontrar el departamento de Bolívar, que ofrece una oferta única en el norte del caribe colombiano, cuenta con un agradable ambiente, con un clima acogedor conjunto con sus habitantes que brindan la mejor de la calidez humana. El Municipio de Zambrano, es uno de los que conforman este departamento, caracterizado por su cultura e historia, adicional a su ubicación bañado por el rio magdalena que le permite contar con una gran variedad de flora y fauna para el sustento de sus habitantes, así como a sus turistas que pueden contar con un sin número de actividades para realizar. Según (Murillo, 2016) en el Plan de Desarrollo del municipio se especifican las características de Zambrano; este municipio hace parte de la Sub Región Montes de María, ubicada en la parte central del Departamento de Bolívar junto a La Serranía de San Lucas y conformada además por los municipios de: El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, El guamo, María la Baja, San Jacinto y Córdoba. Hidrología, los sistemas hídricos municipales, pertenecen a la vertiente, constituida esta por las cuencas que nacen en los Montes de María y que drena sus aguas directamente hacia el Río Magdalena. (pág. 35) Está compuesto por el arroyo El yeso, afluente del arroyo Raicero, Arroyo Mancomujan, Arroyo Raicero localizado al sudoeste de la cabecera Municipal, desemboca en la Ciénaga Grande de Zambrano, Arrroyo tacaloa afluente del Arroyo Raicero, Arroyo Tosnovan localizado al este de la cabecera Municipal. Ciénaga el Chivo, Ciénaga Larga, Ciénaga Salitral, Ciénaga Soledad, Ciénaga Tabacal, etc, su interacción e inter-relación, depende de las condiciones climáticas de las regiones que componen el sistemas y estado en que se encuentran después de cada periodo de estación la importancia de cada una de estas depende de la función que cumplen y el grado de alteración que han sufrido. (Murillo, 2016) El presente trabajo tiene como finalidad la recolección de información y análisis de la misma con el fin de identificar la importancia del turismo como agente dinamizador económico del municipio, para de esta forma analizar la situación actual.
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ItemLanzamiento de la nueva Carta del Restaurante Emile del Hotel Mercure Santa Marta(Universidad Del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019) Miranda Caro, Karen Margarita ; Torres, Jeniffer ; Naranjo, Angie ; Sanchez Garcìa, Luis Alberto ; Hotel MercureEste trabajo se realiza con el fin de proponer un plan de marketing al lanzamiento de la nueva carta del restaurante Emile que se encuentra dentro del hotel Mercure Santa Marta. Esta propuesta está encaminada a llevar al hotel y por consiguiente al restaurante a incrementar sus ventas utilizando las herramientas del marketing digital las cuales son un factor importante para que cualquier empresa hoy en día tenga éxito. En este trabajo se explica de manera específica las diferentes estrategias que se utilizaran para atraer clientes nuevos al restaurante y que los huéspedes del hotel prefieran consumir sus alimentos ahí y no ir a cualquier otro restaurante de la ciudad. En la investigación que se realizó una de las estrategias que se deberían de implementar seria la modificación en los precios de la carta pues este fue un factor importante que nos arrojó la encuesta que se realizó, en donde nos especificaban que en el caso de los huéspedes del hotel no escogían comer en el restaurante porque los precios les parecían elevados, lo cual se recomienda que hayan alternativas de menús y precios en la carta y así serían más competitivos en calidad y precio ante los restaurantes de los demás hoteles. En cuanto a las estrategias del marketing digital en este proyecto se hace una propuesta de contratación de personalidades (Influencers) los cuales actualmente tienen un poder de influencia sobre los usuarios que los siguen, lo que sería muy beneficioso para el hotel y el restaurante que estos en actividades realizadas los promocionen. La idea en general de este proyecto es que a partir de este lanzamiento de la nueva carta del restaurante este se renueve y se visione como un restaurante donde no solo lo tienen como opción los huéspedes del hotel, sino que todas las personas que se encuentran en santa marta tengan como opción este lugar para disfrutar, pasar en familia y vivir momentos inolvidables.
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ItemPropuesta Contenido Plan de Marketing Innovador(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019) Crespo Correa, Jhon Carlos ; Castro Mendoza, Jorge Yamith ; Toledo, Wendy ; Magic Tour Colombia SASMagic tour Colombia S.A.S es una empresa de servicios turísticos, que va muy de la mano con la vanguardia, debido a la implementación de plataformas web modernas, es comprometida con la promoción y divulgación del patrimonio cultural de la región junto al país en general, puesto que ofrece experiencias a sitios emblemáticos no solo por su biodiversidad sino por su alto valor sociocultural e histórico; por la visita a asentamientos étnicos, brindando y creando paquetes turísticos orientado a cumplir con las mayores expectativas de cada uno de sus usuarios, resaltando en ellos cada cultura, además de cada territorio en el que hace presencia. Visualizándose como la agencia prestadora de servicio turístico líder, pionera en promover, preservar nuestra cultura y espacio. Así mismo, aportando crecimiento y desarrollo a la economía de la región.