(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, 2011)
Anchicoque, Luís; Botello, Vanesa; Jaraba, Shirleys; Comas Acuña, Arturo José; Institución Educativa Distrital Liceo del Norte
Se ha observado que los estudiantes de la institución educativa distrital liceo del norte, poco y nada conocen los estilos de aprendizaje, es la razón para realizar el presente trabajo de investigación con el fin de descubrir el estilo de aprendizaje predominante en los grados de educación media de la institución , en vista de que los estilos de aprendizaje sirven como indicadores relativamente estables para que los estudiantes perciban, interaccionen y respondan a sus ambientes de aprendizaje, positivamente. Cuando aprenden, observan, piensan e investigan cualquier conocimiento, el cerebro selecciona cada una de esas informaciones y sus representaciones e ignora el resto. Por ejemplo después de un viaje o un paseo, le pedimos a un grupo de estudiantes una descripción sobre ese paseo y veremos que cada uno de ellos nos hablará de cosas distintas, porque cada uno de los integrantes del grupo se habrá fijado en cosas diferentes. Así mismo un profesor tiene diferentes maneras de tratar a los estudiantes dentro y fuera del centro de estudios.