Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática by Author "Anniccharico, Johana"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemDestrezas de pensamiento evidenciadas en los estudiantes de grado quinto en la asignatura de matemáticas, en una institución pública y una privada del departamento del Magdalena(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, 2012) Anniccharico, Johana ; Durán, Vanesa ; Felizzola, Luz Darys ; Carbonell Escorcia, Ellis ; I.E.D Jhon F. Kennedy ; I.ED. Pablo NerudaLa presente investigación tiene como propósito describir las destrezas de pensamiento evidenciadas en los estudiantes de grado quinto en la asignatura de las matemáticas, en dos instituciones educativas del departamento del Magdalena. Para ello se toma como muestra dos escuelas de diferentes contextos sociales, económicos, culturales y geográficos. El presente es un estudio de orden cualitativo-descriptivo; Se aplicó una prueba validada (Pruebas Saber 2009). Como resultados de la prueba, se observa que los estudiantes de las dos instituciones educativas, no alcanzan la media del porcentaje general, estos obtienen el más alto en Pensar, razonar y argumentar con un promedio de 24%; seguido de Formulación, tratamiento y resolución de problemas con 11,8%, con el último promedio con 6,3 en Modelación y Comunicación.
-
ItemDestrezas de pensamiento evidenciadas en los estudiantes de grado quinto en la asignatura de matemáticas, en una institución pública y una privada del departamento del magdalena.(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, 2020) Anniccharico, Johana ; Durán, Vanesa ; Felizzola, Luz Darys ; Carbonel Escorcia, EliasLa presente investigación tiene como propósito describir las destrezas de pensamiento evidenciadas en los estudiantes de grado quinto en la asignatura de las matemáticas, en dos instituciones educativas del departamento del Magdalena. Para ello se toma como muestra dos escuelas de diferentes contextos sociales, económicos, culturales y geográficos. El presente es un estudio de orden cualitativo-descriptivo; Se aplicó una prueba validada (Pruebas Saber 2009). Como resultados de la prueba, se observa que los estudiantes de las dos instituciones educativas, no alcanzan la media del porcentaje general, estos obtienen el más alto en Pensar, razonar y argumentar con un promedio de 24%; seguido de Formulación, tratamiento y resolución de problemas con 11,8%, con el último promedio con 6,3 en Modelación y Comunicación.