(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2019)
Andrade De León, Omaira Liseth; Rodríguez, Gisela
El presente trabajo está enmarcado en proponer estrategias que enfrente las problemáticas del sector empresarial en materia de competitividad, producción, facilitación y promoción de inversión, teniendo en cuenta la articulación de los actores nacionales e internacionales los cuales son los medios claves para consolidar las alianzas de cooperación e inversión que demanda este servicio para atender las potencialidades del departamento del Cesar. Por eso presentaran estudios de las técnicas de identificación de inversiones objetivo (investment targeting), donde se generé y se pone en práctica una estrategia coherente basada en una intensa retroalimentación proporcionada por inversionistas potenciales, tanto fuera como dentro del país, sobre el tipo de condiciones que deben ser creadas, y sobre las facilidades suministradas, para asegurar que se genere un flujo sustancial de inversiones de calidad en los sectores reconocidos a nivel regional, además, se dará a conocer estrategias de marketing digital como parte fundamental para la promoción y atracción de inversión.