Negocios Internacionales
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
1 - 5 of 109
-
ItemOptimización de procesos administrativos en las operaciones del área de compra de SPSM. (Operlog Y Carbosan)(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2024)Establecer una unificación departamental por medio de un canal de información de todos los procesos del área. realizar seguimientos de control que apunten a la productividad operativa del departamento por medio de comparativos periódicos. generar cooperación bidireccional enfocada al refuerzo del trabajo en equipo por medio de comités. garantizar una comunicación asertiva entre cliente – proveedor para la generación de un posicionamiento estratégico.
-
ItemMedición del kpi de rentabilidad entre los clientes auditados de mayor y menor porcentaje de descuento en el cobro de flete durante los meses febrero, marzo y abril del año 2019.(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2024)Diseñar un cuadro de indicador KPI de rentabilidad de los descuentos en flete de transporte de clientes auditados con mayor regularidad en la base de datos de incumplimiento de las negociaciones con la empresa.
-
ItemPlan de marketing para la empresa baquianos Travel & Adventure(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2024)Precisamente, el análisis situacional de la organización Baquianos Travel & Adventure derivó en una serie de objetivos con miras a fortalecer su prospectiva empresarial. Ellos se encuentran ligados a un cúmulo de estrategias y tácticas, personal responsable de los procesos y tiempo para su ejecución. Para una mayor ilustración se precisa detalladamente cada uno de ellos: Partiendo de las alianzas comerciales que la empresa ha venido firmando, se proyecta un aumento en las ventas y consigo un aumento de utilidades; es por ello, que se hace necesario el diseño de una estrategia que permita aumentar la participación en el mercado local como nacional y, a su vez, proponer tácticas que permitan promocionar dichos productos que componen el portafolio de la empresa.
-
ItemDesarrollar una propuesta para mejorar la presentación y acceso de la información que se maneja en el sitio web de la dirección de impuestos y aduanas nacionales – Dian de acuerdo con los tramites que los contribuyentes deben cumplir(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2024)La práctica profesional se resume en una experiencia de formalización de las habilidades y conocimientos adquiridos durante la formación profesional de un alumno o alumna, durante 6 meses el estudiante tiene la posibilidad de validar en un contexto laboral, los aprendizajes obtenido en su etapa formativa, además representa la vinculación del practicante con el mundo empresarial. Durante el primer y segundo trimestre del año 2019, se realizaron las prácticas profesionales como estudiante de Negocios Internacionales en la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, práctica que tuvo lugar en las áreas de División de Asistencia al Cliente. La experiencia permitió tener contacto en áreas de formación profesional en componentes como: el administrativo, el tributario y el cambiario, dando al estudiante acceso a conocimientos sobre las dinámicas laborales y procesos internos de la entidad que afianzaron las destrezas en la formación profesional.
-
ItemPlan de generación de oportunidades laborales, productivas y de ingresos en el marco del trabajo docente para la población diferencial.(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2024)El siguiente informe tiene como finalidad dar a conocer la realización de las prácticas profesionales llevada a cabo del 18 de septiembre del 2018 hasta el 18 de marzo del 2019, un periodo total de 6 meses realizadas en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santa Marta D.T.C.H. Con razón a lo anterior, dentro de este informe se va a mostrar las diferentes actividades, tareas, avances que se realizaron en esta dependencia, asimismo manifestar los aportes que se pudieron realzar durante esta jornada.