Negocios Internacionales
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
1 - 5 of 111
-
ItemPlataforma o matriz de entrenamiento en análisis de operaciones de recursos humanos en la empresa Schlumberger(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2024)Los entrenamientos que se brindan en las empresas permiten un sinfín de transferencia de conocimientos o pre-saberes cuya finalidad es que los practicantes de carreras profesionales se den una idea general de aquellas actividades que se han de desarrollar cotidianamente en el puesto de trabajo. Sin embargo, si la compañía no cuenta con un método estandarizado de enseñanza en el cual el practicante pueda aprender con calma y al ritmo en el que la organización considere sea el adecuado, su proceso de adaptación y absorción de conocimientos se convertiría en un sinfín de errores en los procesos entregados; lo que impactaría negativamente tanto al practicante como al equipo de trabajo en variables como tiempo, procesos y métricas. En virtud de lo anterior, se ha propuesto para el área de recursos humanos de la multinacional Schlumberger una matriz o plataforma de entrenamiento, en la cual, el equipo de recursos humanos obtendrá una mayor optimización de tiempo y tareas con la llegada de nuevos practicantes; y al mismo tiempo, le concederá al practicante tener mejor control y autonomía al desarrollar su entrenamiento de forma clara y organizada. En el presente documento, se explica de manera detallada la investigación realizada, los pros y contras, la propuesta y su desarrollo, así como los resultados obtenidos con la implementación de este proyecto; todo con la finalidad de generar en el área de recursos humanos de la multinacional Schlumberger una mejora continua y optimizada de sus procesos internos.
-
ItemPropuesta de mejoramiento de la pagina web de afiliaciones digitales para facilitar el uso y comprensión por parte de los clientes(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2024)La finalidad de esta propuesta es comunicar como se realizó proceso de selección para ser escogido como uno de “LOS MAS NOTABLES”, como fue mi experiencia trabajando en el Fondo nacional del Ahorro en su sede principal, políticas, mis funciones, el área donde fui asignado para realizar mis prácticas. Sumado a eso, con las observaciones necesarias para el mejoramiento del área de afiliaciones digitales donde he trabajado y he conocido a fondo tanto sus puntos positivos como negativos, experimentando de primera mano los problemas que presenta la plataforma y como está afecta al Fondo Nacional del Ahorro, siendo esta una de las áreas que últimamente se busca impulsar para atraer más clientes financieros, debido a la relevancia e importancia se deben enfocar en realizar mejoras y cambios para que su cumpla el objetivo principal que es facilitar el uso de esta página a los potenciales clientes.
-
ItemOptimización de procesos administrativos en las operaciones del área de compra de SPSM. (Operlog Y Carbosan)(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2024)Establecer una unificación departamental por medio de un canal de información de todos los procesos del área. realizar seguimientos de control que apunten a la productividad operativa del departamento por medio de comparativos periódicos. generar cooperación bidireccional enfocada al refuerzo del trabajo en equipo por medio de comités. garantizar una comunicación asertiva entre cliente – proveedor para la generación de un posicionamiento estratégico.
-
ItemMedición del kpi de rentabilidad entre los clientes auditados de mayor y menor porcentaje de descuento en el cobro de flete durante los meses febrero, marzo y abril del año 2019.(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2024)Diseñar un cuadro de indicador KPI de rentabilidad de los descuentos en flete de transporte de clientes auditados con mayor regularidad en la base de datos de incumplimiento de las negociaciones con la empresa.
-
ItemPlan de marketing para la empresa baquianos Travel & Adventure(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2024)Precisamente, el análisis situacional de la organización Baquianos Travel & Adventure derivó en una serie de objetivos con miras a fortalecer su prospectiva empresarial. Ellos se encuentran ligados a un cúmulo de estrategias y tácticas, personal responsable de los procesos y tiempo para su ejecución. Para una mayor ilustración se precisa detalladamente cada uno de ellos: Partiendo de las alianzas comerciales que la empresa ha venido firmando, se proyecta un aumento en las ventas y consigo un aumento de utilidades; es por ello, que se hace necesario el diseño de una estrategia que permita aumentar la participación en el mercado local como nacional y, a su vez, proponer tácticas que permitan promocionar dichos productos que componen el portafolio de la empresa.