Negocios Internacionales
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ItemModelos de negociación digital planeación estratégica y posicionamiento on line de la empresa 24 Horas Snacks(Universidad Del Magdalena, Negocios Internacionales, 2013) Rosellón Barros, Kerlys ; Olivero Vélez, Bedys ; Bencomo Téllez, BetzabethLa competitividad a la que actualmente se enfrentan las organizaciones y la búsqueda para mantenerse en una economía cada vez más volátil y exigente hace que se incremente la necesidad de ofrecer un mejor servicio acompañado de calidad; muchas empresas pueden ofrecer servicios similares y pueden convertirse en competidores directos, pero el único sello que nos distingue y acredita frente al cliente es la eficiencia y el nivel de satisfacción con que se percibe a la empresa. El siguiente trabajo tiene como objetivo proporcionar a 24 HORAS SNACKS un diagnostico estratégico que le permita conocer el estado tanto interno como externo de su empresa para tomar decisiones. Dentro de estos componentes se elabora un análisis externo tomando como referencia las 5 fuerzas de Porten más un análisis del macro entorno a través del estudio de diversos factores como: cultural, jurídico, tecnológico y demográfico. Posteriormente se construye el análisis interno que incluye las fuerzas más representativas que tiene la empresa como: la dirección, la gestión situación comercial de mercados y productos, la gestión de suministros y la administración de personal. Finalmente se desarrolla la matriz DOFA dinámica y la estructura de un plan de marketing en el cual se plantean sus componentes y las respectivas estrategias a seguir para lograr que la empresa sea más competitiva y lograr su posicionamiento online.
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ItemDiferencias en las dimensiones culturales de Geert Hofstede: influencia en estilos de negociación y desarrollo en las ciudades de Santa Marta D.T.C.H y Medellín. (2013 – 2015)(Universidad del magdalena, Negocios Internacionales, 2015) Aragón Abello, Jeanina Francesca ; Pereira Cantillo, Yuneisi Paola ; De León Quiroga, Julieth Karina ; Igirio, KatyaDesde el 2013 se ha presenciado como la prensa internacional ha destacado el progreso constante de la ciudad de Medellín, dejando atrás esa imagen de ciudad insegura, cuna del cartel de la droga para ser “La ciudad innovadora 2013” (The Wall Street Journal, 2013) destacándola entre 200 ciudades que contenía la lista original y en la línea de meta compitiendo contra Nueva York y Tel Aviv. El crecimiento de Medellín durante los últimos veinte años, pasando de ser la ciudad con la tasa de homicidios más alta del país a ser una ciudad ejemplo ha sido destacado por diversas crónicas periodísticas a nivel mundial: The Guardian publicó una crónica escrita por el periodista Ed Vulliamy titulada “Medellín, Colombia: reinventando la ciudad más peligrosa del mundo” (Vulliamy, 2013), donde el escritor se sumergió durante una semana a corroborar por sí mismo el cambio de la ciudad y como había superado la etapa del narcotráfico después de la muerte de Pablo Escobar. The Washington Post también dedicó un reportaje titulado: “Los esfuerzos de Medellín contra el crimen” (Forero, 2013) el corresponsal Juan Forero concluye que en definitiva Medellín ya no es la misma de antes, y que gracias a los esfuerzos de su gobernación, de la policía y de su comunidad ya no es la ciudad más peligrosa del rededor, donde los homicidios han caído en un 80% que de 6.300 muertes violentas en 1991, para el primer semestre del 2013 solo se registraron 470. Pero el artículo que rescata las etapas del resurgimiento de Medellín fue publicado por el diario canadiense Les Affaires: “Medellín: el cartel de la innovación” (Bérard, 2013). El reportaje escrito por Diane Bérard destaca “las cinco etapas del renacimiento de Medellín” (Bérard, 2013). La primera etapa es “Sobrevivir hasta el cambio” (Bérard, 2013) explicando que todos los ciudadanos de Medellín debieron adaptarse al cambio que incluía la muerte de Pablo Escobar, el capo de la droga más grande Colombia. Con su muerte significaba el fin de una persecución a policías, homicidios por doquier y carros bombas, sin embargo la paranoia de que esto sucedía comúnmente les tomó tiempo para saberse adaptar, y sumarle el sobrevivir literalmente puesto que muchos inocentes morían en los constantes enfrentamientos.
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ItemDiagnóstico de la calidad del servicio del programa de revendedor de España, de la unidad de negocios ResellerClub. Mumbai, india 2015(Universidad del magdalena, Negocios Internacionales, 2015) Castro Fernández, Kevin DavidActualmente la sostenibilidad a largo plazo de una empresa prestadora de servicios está definida por la relación que se tenga con los clientes; asimismo, la concepción de calidad de servicio que éstos consideren. Es por esta razón que es de suma importancia conocer el mercado, a fin de desglosar el concepto de calidad y proveer un servicio no sólo excelente, sino también una experiencia agradable a los clientes con base en su percepción de valor. Debido a esto, resulta relativo emprender acciones que determinen y evalúen la calidad del servicio de cualquier empresa prestadora de éstos. Por lo cual presente trabajo pretende dar a conocer los resultados que se obtuvieron tras la realización de un análisis de la calidad de servicio a una de las unidades de negocios de Directi Web Private Technology, llamada ResellerClub (Public Domain Register); específicamente al programa de revendedor de España, en el departamento de Business Expansion y Marketing. A medida que se vaya desarrollando este manuscrito, se analizará específicamente el Team BE (Business Expansion Department), abordando como tópico principal, el plan de revendedor de ResellerClub, con más de 4.000 clientes alrededor del mundo. El análisis estimó la ejecución de una investigación, basada en el modelo multidimensional SERVQUAL, desarrollado por Valeire A. Zeithaml, A. Parasuraman y Leonar L. Berry a fin de conceptualizar ideas en cuanto al servicio, contrastando las expectativas que tienen los clientes con las percepciones que distinguen una vez inscritos al programa de revendedor, que ofrece la unidad de Negocios ResellerClub Los componentes principales que diseñan y moldean el desarrollo del proyecto son los que a continuación se detalla: Una Descripción del servicio que detalla la composición del programa de España, con más de 800 revendedores, compuesto por hispanohablantes residentes en España y Latinoamérica; asimismo se tratarán aspectos como la composición del mercado, su canal de distribución, segmentación, principales alianzas, entre otros. Éstos conceptos proporcionarán una idea exacta de cómo funciona el programa de revendedor de ResellerCLub. Adicionalmente se expondrá un Análisis de la calidad del servicio, con resultados obtenidos en cuanto al estudio de la calidad del servicio del programa de España, basado en el modelo SERVQUAL, sugerido como una herramienta para conocer el estado del servicio que una organización provee. Así mismo dentro de las conclusiones que generó el proyecto se exponen temas en cuanto al protocolo de atención al cliente, así como la identificación de la percepción de valor que emitieron los clientes suscritos al programa. Tanto la atención al cliente como los procesos internos del departamento son tratados y contrarrestados con los resultados proveídos por la encuesta en línea, la cual permitió la valoración del servicio otorgado, que en últimas figuró por debajo del promedio de calidad.
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ItemProceso para la calificación de usuario de bienes y servicios de etanoles puerto Palermo(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2017) Arévalo De los reyes, BernardoSegún el documento presentado por el Banco de la Republica “Zonas Francas en Colombia” Las zonas francas (ZF) son una modalidad de promoción al comercio exterior que data de los años 50, Originándose por primera vez en Irlanda y progresivamente en la década de los 60 y los 70´s en países de Asia y Latinoamérica. En Colombia este fenómeno se presenta puntualmente en el año de 1958 en la ciudad de Barranquilla, esto se debió a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera la facilitación del comercio y la importación de insumos para la producción de bienes que se comercializaban en el exterior y también los de consumo nacional. Paulatinamente en la década de los setentas se crearon las zonas francas de Buenaventura, Cartagena, Cúcuta, Palmaseca y Santa Marta. En 1985, mediante la ley 109 de 1985 se definieron a las ZF como establecimientos públicos de orden nacional, encargadas de fomentar el comercio exterior, estimular la generación de empleo y de divisas, y promover el desarrollo regional. Por medio de esta norma se otorgaron beneficios de tipo tributarios y aduaneros tales como lo son la exención del impuesto a la renta y complementarios esencialmente para las empresas que prioritariamente produjeran bienes que fueran destinados a la exportación, además de otros beneficios que consistían en el no pago de intereses por transacciones al exterior y servicios técnicos que no estaban sometidos a retención en la fuente ni la retención de remesas.
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ItemEstrategia de cooperación descentralizada para el gobierno local de valledupar en materia de servicios Etno y Ecoturistico(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2017) Verdecía Amaris, Alberto Luis ; Quintero Fragozo, JavierEl presente Informe de Prácticas Adicionales (IPA) tiene como objetivo proponer una visión de cooperación descentralizada (CD) adaptada a las prioridades locales en materia de Servicios Etno y Eco- Turísticos (SEET) en el municipio de Valledupar. Servicios a la ciudadanía que son directa o indirectamente liderados por el Gobierno Local (GL), y que han generado prioridades y necesidades en el municipio, dado que la prestación de determinados servicios a la ciudadanía y al visitante presentan falencias, haciéndolos poco eficaces y en algunos casos ineficientes. Es de lo anterior, cuando surge la razón de ser del IPA, en vincular el conocimiento, las experiencias y las habilidades de actores o iniciativas internacionales, en la toma de decisiones sobre la prestación de SEET en el municipio. El GL ya ha tomado cartas en el asunto para mitigar la poca eficacia o ineficiencia en servicios, mediante la proposición de estrategias en diversos temas, sin embargo el GL podría darle más preponderancia a su futuro propuesto Comité de Cooperación Internacional, para que así, las mencionadas estrategias puedan ser complementadas, mejoradas, re-diseñadas, o revalidadas. De esa manera, el autor se propone en diseñar una serie de analices comparativos, respaldados por su experiencia ERASMUS, la cual abarcó su Periodo de Prácticas Adicionales. Periodo en el cual reforzó la idea de una Marca Ciudad Valledupar basada en modos y herramientas de CD institucionalizados.
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ItemPlan de estrategias para penetración de nuevos mercados a nivel nacional Royal Petroleum Corporation CI SAS(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2018) Neira Garcia, Libia Camila ; Royal Petroleum Corporation CI SASA principios del segundo semestre del año 2018 se dio a lugar al desarrollo de la práctica profesional como estudiante de Negocios Internacionales en la empresa Royal Petroleum Corporation CI SAS, cuyo proceso tuvo lugar en el área comercial de carga seca en el cargo practicante de asistente de gerencia comercial. Royal Petroleum Corporation CI S.A.S. es una compañía constituida hace 7 años, con sede en Zona Franca Industrial en Santa Marta, que se ha caracterizado por brindar productos de la industria química y petroquímica de la más alta calidad, sobrepasando los estándares establecidos al mercado nacional e internacional. La experiencia permitió experimentar el enfoque del marketing y comercio exterior de la carrera, y a su vez conocer como son las dinámicas laborales y los procesos internos de la compañía que afianzaron ciertas destrezas en la formación como profesional en Negocios Internacionales. Adicionalmente, en el transcurso de las prácticas se desarrolló este informe y trabajo de grado el cual consistió en análisis y planeación de estrategias para la penetración de mercados nacionales e internacionales a través del área comercial de la compañía dando alcance a la matriz de inteligencia de mercados, matriz de costos e implementación de estrategias comerciales para dar a conocer los productos en el mercado nacional e internacional, también se detallan las actividades que fueron asignadas al cargo de practicante de asistente de gerencia comercial las cuales contribuyeron a la formación como profesional.
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ItemPerfil del turista de negocios que llegan al Magdalena y las oportunidades del sector 2017”(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2018) Llano Calero, Saimer ; Rodriguez Luna, Luzdary ; CotelcoEl turismo para COLOMBIA y la región CARIBE ha significado uno de los puntos principales para la consolidación de su economía aportando un número considerable al PIB interno de la nación, un factor que además va encadenado a muchas variables económicas importantes para la estable economía que poseemos, en este sentido es preponderante destacar está importante rama, la cual está caracterizada en varias otras, de las cuales se hará mención y de las que se destacará una en particular; como lo es el turismo relacionado a las personas de negocios que visitan el departamento del Magdalena por motivos relacionados a eventos, (conferencias, seminarios, encuentros de alguna asociación etc.), intercambio o negociación de algún bien o servicio. Ahora bien, estableciendo las variables de estudio y elaborando los cálculos correspondientes se elabora unas tablas explicativas donde se discrimina cada una de las características relacionadas al estudio pertinente, de esta manera se concluirán un perfil especifico y unas oportunidades para el departamento en el ámbito de este tipo de personas que visitan el departamento por los conceptos antes mencionados.
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ItemAnálisis y aprobación de créditos en el fondo de empleados de coordinadora de tanques(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Alcendra Rangel, Coraima ; Jiménez Salgar, JavierLa empresa CONSORCIO DÍA SA se dedica a la prestación de servicios logísticos de transporte de carga liquida seca, contando con una flota de vehículos propios tipo cisterna (aluminio, acero inoxidable y acero al carbón) carrocerías, porta contenedores y tolvas. Presta sus servicios para atender requerimientos de comercio exterior, exportaciones e importaciones y carga nacional, así como servicios de almacenamiento y distribución con énfasis en la costa caribe colombiana. El escenario de prácticas profesionales fue puntualmente en el Fondo de empleados de la Compañía: FONDO DE EMPLEADOS DE COORDINADORA DE TANQUES, FECOORT. Ésta es una empresa asociativa de derecho privado sin ánimo de lucro, nacida de la necesidad de tener un medio de que les permitiera a sus empleados, conseguir beneficios de ahorro y crédito para el mejoramiento de su calidad de vida.
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ItemPromover el uso de las tics dentro de la DIAN con la inclusión del módulo de transito aduanero en el modelo único de ingresos servicios y control automatizado muisca(Universidad del magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Molina Rodríguez, Osnaider De Jesús ; Peñaranda López, JasónCon la apertura económica los diferentes países del mundo en especial aquellos que están en vía de desarrollo como COLOMBIA se han visto en la necesidad de mejorar cada vez más la calidad de los productos, la mano de obra, los sistemas tecnológicos, Aduaneros, etc. Con el fin de ser más eficientes y eficaces en el actual mercado competitivo. Estados Unidos, la Unión europea y la Comunidad Andina de Naciones son los principales socios comerciales de nuestro país, con esto sabemos que serán más los productos exportados, importados o en tránsito con grandes ventajas arancelarias y con un trato preferencial que circulan por el país. Esta situación lleva a pensar si Colombia está realmente preparada para enfrentar el nuevo escenario de comercio exterior, alta competitividad de países de la región en materia logística, bajas tasas en fletes y si los agentes reguladores de esta actividad como lo es la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entre otros, tienen los recursos necesarios para brindar a todos sus Usuarios Aduaneros servicios eficientes y de calidad en todas las áreas que comprende, en este caso, la División de Gestión de La Operación Aduanera como lo son: Importación, Exportación, Tránsito Aduanero, Garantía, Control de Usuarios y Carga; de manera que se agilice la tramitología para estos procesos
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ItemProponer la especialización en logística y distribución física internacional como modelo para fortalecer competencias en el ámbito portuario(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Toncel Barranco, Jose ; Peñaranda Lopez, JasonTeniendo en cuenta que el programa de Negocios Internacionales de la Universidad Del Magdalena lidera y promueve en el caribe un desarrollo en las áreas de negocios internacionales, logística internacional, mercadeo internacional, cooperación, comercio justo, responsabilidad social, diplomacia e innovación con prestigio nacional e internacional partiendo de investigación y extensión. Lo cual permite que los estudiantes tengan una preparación profesional y puedan ejercer cualquier cargo relacionado con una de estas áreas, es por ello que debe de tener la oportunidad de especializarse en cualquiera de estas líneas. Por esto la propuesta busca profundizar el conocimiento en el Área de la logística y la distribución física internacional.
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ItemSistema de distribución interna de la empresa c.i compras américas s.a.s(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Correa Jiménez, Gaspar ; Rodríguez, GiselaEl trabajo realizado durante el periodo de prácticas profesionales estuvo encaminado a fortalecer el conocimiento adquirido durante los semestres académicos en la Universidad del Magdalena y de la misma forma contribuir al desarrollo de la empresa para la cual se estuvo trabajando. Además, se tuvo la oportunidad de realizar funciones de varios de los empleados de la empresa con la intención de entender y aprender las labores cotidianas. Dentro de este marco, la experiencia ayudó a afianzar el enfoque del comercio exterior y la logística de la carrera estudiada, además se logró conocer cómo son las dinámicas laborales con los procesos internos de la compañía lo que permite adquirir las destrezas necesarias para una formación integral como profesional en Negocios Internacionales. Adicionalmente, en el transcurrir de las prácticas profesionales se desarrolló este informe y trabajo de grado el cual consistió en desarrollar un sistema de distribución interno óptimo para el control de los productos que distribuye la compañía. También, se detallan las actividades que fueron asignadas al cargo del practicante de asistencia de gerencia del área de compra y venta de dicha compañía.
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ItemPlan estratégico de marketing digital para la empresa Sicot s.a.s. en la ciudad De Santa Marta(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Salas Madariaga, Andrea Carolina ; Rodríguez Escalante, GiselaEl transporte en la ciudad de Santa Marta es un tema importante dentro del marco de análisis de la ciudad, su desarrollo, estructura y las empresas que comprenden este complejo son vitales para que exista una armonía en el sistema de tránsito de Santa Marta. Es por ello, que en el presente documento realiza, un análisis en una de las entidades que se encuentran dentro de este sector, en el marco de un proceso de realización de prácticas empresariales. La empresa es SICOT S.A.S. compañía enfocada en los procesos de automatización, vigilancia y tecnología relacionada con el tránsito y transporte. Dentro de este marco, se ha de presentar algunas de las generalidades de la empresa, cómo está formada, sus políticas, sus procesos internos y externos, las problemáticas generadas a nivel digital y las posibles soluciones para mejorar la calidad del servicio, a través de un plan de acción, esto, con el fin de poder aportar al desarrollo organizacional y productivo de la empresa.
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ItemAnálisis de las industrias creativas y culturales del departamento del Magdalena en el marco de la política nacional de la economía naranja(Universidad del magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Buendía Munive, Julio Cesar ; Morón Cárdenas, Jaime AlbertoEn el presente trabajo de investigación, se llevó a cabo un análisis de las industrias creativas y culturales del departamento del magdalena en el marco de la política nacional de la economía naranja, con la finalidad, de determinar cuáles son las industrias que tiene la región, cuales están en desarrollo y cuales podrían mejorar, para mirar que fuentes de obtención de dinero se puede conseguir a partir de las festividades y los patrimonios culturales inmateriales. La organización de este documento está distribuida de la siguiente manera. En primer lugar, se identificaron las problemáticas y se investigaron las principales festividades del departamento y cuáles son las industrias creativas y culturales que hay, y cuáles son las principales fuentes de financiación que puedan ayudar al emprendimiento y a la mejora de estas, y finalmente se analizó como fue el comportamiento de las industrias culturales y creativas más destacadas
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ItemPropuesta para el posicionamiento de las fiestas del mar en el ámbito nacional e internacional: hacia una identidad cultural de la ciudad de Santa Marta(Universidad del magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Castillo Quintero, Angélica Cecilia ; Rodríguez Luna, Luz DaryEl área cultural de la ciudad de Santa Marta ha centrado gran parte de su interés en desarrollar una serie de temáticas que busca poner en práctica en el desarrollo de eventos socioculturales, buscando que esto no solo sea el atractivo para los extranjeros sino también para los mismos habitantes del distrito. Por eso, se busca implementar la mezcla de actos y elementos creativos, artísticos, patrimoniales, sociales y por lo tanto se requiere el tener la posibilidad de formar una estructuración de ideas que se puedan poner en práctica, y así mismo asegure no solo una mayor solidez, sino que está también les brinde la credibilidad y la garantía al ponerla en marcha
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ItemPropuesta para impulsar desde la secretaría de desarrollo económico del Magdalena las líneas estratégicas: agropecuaria, empresarial y seguridad alimentaria y nutricional a través de las redes sociales(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Kelsy Diaz, Katty Paola ; Rodríguez, Luz DaryEn la actualidad la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento del Magdalena cuenta con 3 líneas estratégicas, entre las cuales se encuentran: La línea estratégica agropecuaria, empresarial y plan territorial de seguridad alimentaria. Dentro de estas tres líneas se manejan temas referentes al agro, la industria, la acuicultura, la pesca, el emprendimiento, la competitividad y el desarrollo departamental. En el presente proyecto se busca impulsar desde la secretaría de desarrollo económico del magdalena las líneas estratégicas que esta posee a través de las redes sociales para así conectar la dependencia con todo el departamento del magdalena. El fin de esta investigación es que tanto el Distrito como el Departamento tenga conocimiento de lo que se realiza al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico del Magdalena y lo que esta puede ofrecerles. Esta secretaría además de manejar temas referentes a lo agroindustrial, también le apunta al emprendimiento y al empresarismo y la mejor manera de lograr esto es a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico. Para poder llevar a cabo esta propuesta, fue necesario la reactivación de las redes sociales que posee la Secretaria, las cuales estaban inactivas desde el mes de diciembre del año 2017 y la creación de fichas informativas, en las cuales se informa todo lo que esta Secretaria puede brindarles a través de sus líneas estratégicas.
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ItemImplementación de programa de gestión documental que permita acceso óptimo a los documentos de contratación pública de la alcaldía municipal de cerro San Antonio(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2019) González Bolaño, Luis Cesar ; Rodríguez Escalante, GiselaLas prácticas profesionales suelen constituirse como el primer paso de un estudiante universitario para generar experiencia en el ámbito laboral aplicada o relacionada con su campo de estudio. Se trata de una etapa en la que se combina la academia en conjunto con las responsabilidades de tener un trabajo: la academia porque se comienzan a poner en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica, y la responsabilidad, para empezar a relacionarlos con la realidad en la parte práctica, lo que otorga la experiencia. Entonces, el estudiante en el proceso de prácticas asume ciertos roles que dependen de las situaciones; empieza a descubrir en qué ámbitos se desempeña mejor, aprende de sus errores para pulirlos e interactúa con sus compañeros de trabajo. También, es una oportunidad para reforzar la confianza, dejar a un lado los miedos que trae el enfrentarse a un entorno nuevo y fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la puntualidad, entre otros. Por ende, en ocasiones las prácticas profesionales pueden llegar a representar la primera experiencia laboral fija del estudiante después de graduarse, por lo tanto, son muchas las entidades que realizan un seguimiento minucioso del desempeño del practicante con el objetivo de verificar si cumple a cabalidad con los requisitos requeridos y si se forma de manera integral. Con este trabajo, el practicante analizará aspectos referentes a las problemáticas que acontecen en el lugar donde está llevando a cabo sus funciones, en este caso, la Alcaldía Municipal de Cerro San Antonio, en el Magdalena; específicamente en el área de Gestión Financiera y Planeación. Con dicho estudio tendrá la oportunidad de empaparse a cabalidad de su ambiente laboral y aportar propuestas para la mejora u optimización de los distintos procesos
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ItemDiseñar matriz evaluativa y comparativa de entidades financieras para definir proveedores de recursos para la financiación del proyecto de silos de Sociedad Portuaria regional de Santa Marta(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Bornacelly Bermúdez, Yessith David ; Peñaranda, JasonLa Sociedad Portuaria De Santa Marta en su constante búsqueda por mejorar y ser más competitiva, ha emprendido un proyecto para que su espacio de almacenamiento de graneles sólidos se adapte al crecimiento que el tráfico de esta carga está teniendo en este terminal portuario. Por ello, la construcción de cuatro silos se incluyó en sus planes de crecimiento, que apuntan a ampliar el almacenamiento en torno a un 30% de lo está disponible actualmente. Para la implementación de este proyecto se decidió que se utilizará apalancamiento externo, que, es decir, se solicitará un préstamo con una entidad financiera más no se financiará con los fondos propios de la organización. Por esta razón, se abrió una convocatoria para considerar propuestas de entidades interesadas en proporcionar dichos fondos. Para evaluar y comparar todas las propuestas enviadas por las entidades financieras, desarrollamos el Diseño de una Matriz Evaluativa y Comparativa de Instituciones Financieras para definir recursos proveedores para el financiamiento del Proyecto Silos de la Sociedad que busca establecer a través de los factores críticos de éxito y la ponderación de los mismos, cuál de las propuestas enviadas por la organización se adapta mejor a lo que requiere el puerto.
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ItemPropuesta del uso de archivo digitales en el grupo interno de trabajo control de garantías de la división de operación aduanera de la UAE Dian de santa marta(Universidad del magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Ceballos Granados, Karina Paola ; Jimenez Salgar, JavierLos avances tecnológicos están empezando a transformar nuestra sociedad, por ende, hay empresas que se benefician de la digitalización debido a que un archivo digital se gestiona de manera ordenada y segura, para lograr un máximo rendimiento y productividad, así mismo nos ayuda a contribuir y proteger el medio ambiente, disminuyendo el volumen de hojas utilizadas en cada proceso administrativo que se realice. Para el Grupo Interno de Trabajo Control de Garantías, es importante la conservación de los expedientes que resultan de las distintas operaciones aduaneras, las cuales deben ser respaldadas por una póliza, cuyo propósito es garantizar el pago de los tributos aduaneros. En este sentido, es relevante contar con un sitio que permita tal función, dicho sitio es el archivo, conocido como el lugar en donde se guardan documentos de alto valor y que según el Consejo Internacional de Archivos (ICA) y son conservados por su valor testimonial a largo plazo
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ItemInformación y restricciones de los distintos terminales marítimos en los cuales atiende buques la agencia Marítima Transmares s.a.s en la ciudad de Barranquilla(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Alfaro Fornaris, Wilfrido ; Rios Gamara, Lenis ; Universidad del MagdalenaTransmares SAS cuenta con presencia en los principales puertos de Colombia al igual que en Medellín e internacionalmente. El escenario de trabajo que me fue asignado reside en el departamento de operaciones de la ciudad de Barranquilla, la cual cuenta con varios terminales marítimos, algunos multimodales y otros especializados para la recepción de los distintos tipos de buques que arriban en esta ciudad que según el Heraldo “es una ciudad con una ubicación privilegiada. El objetivo de este informe se basa en la problemática que tienen los clientes, conocidos como Armadores de barco, al momento de recoger 7 información sobre los distintos terminales marítimos ubicados en la ciudad de Barranquilla. Para la investigación de este informe se empleó el tipo de investigación-acción, en su libro Hernández asegura que “La finalidad de la investigación-acción es comprender y resolver problemáticas específicas de una colectividad vinculadas a un ambiente (grupo, programa, organización o comunidad)” (Sampieri, 2013). Mediante la técnica de observación se logró la identificación de la problemática a trabajar, luego se estableció una serie de objetivos generales y específicos alineados a la solución la problemática expuesta en el diagnóstico del presente informe a través del cumplimiento de las actividades planteadas en el plan de acción representado en un cronograma. Cabe mencionar que esta experiencia de prácticas profesionales es de gran contribución del desarrollo profesional, ya que enriquece los conocimientos a lo largo que obtuve a lo largo de mi carrera de Negocios Internacionales en la Universidad del Magdalena. Igualmente me permite entrar en contexto con todo lo que abarca el mundo laboral.
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ItemImplementación de nuevas estrategias de promoción para la mejora los canales de comunicación de la empresa Energiazul sostenible S.A.S.(Universidad del magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Zárate Rubio, José Vícto ; Rodríguez, Gisela ; Energiazul S.A.S.Cumpliendo el requisito de la Universidad del Magdalena para recibir el grado de profesional en Negocios Internacionales, con el mayor deseo de participar y aportar el conocimiento adquirido en la institución, se agradece a Energíazul S.A.S por abrir un espacio en su organización brindando la posibilidad de generar valor a la misma empresa. De este modo, aplicando saberes impartidos por la universidad se espera generar un impacto positivo en la empresa que ha confiado no sólo en su practicante sino también en la institución educativa. Entre las áreas del saber aprendidas y previstas a aplicar en el desarrollo de la pasantía están la investigación de mercados, marketing digital y toma de decisiones ya que son las de mayor aplicabilidad en la organización Energiazul S.A.S. Es por eso que el compromiso, de parte de la empresa y del practicante es máximo, como estudiante de la Universidad del Magdalena es obligación demostrar por qué esta es una de las mejores instituciones de la región y el país. Aportarle a la empresa va más allá de llevar a cabo procesos o ejercer un cargo menor, el objetivo principal de este trabajo es plasmar una idea que mejore significativamente a la empresa, teniendo en cuenta sus fallas o debilidades.