Cine y Audiovisuales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Cine y Audiovisuales by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
-
ItemSin regreso(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2008) Morales Guerrero, Laura ; De Luque Jácome, Edgar ; Gómez, Libia StellaEl objetivo de esta investigación es contar una historia de ficción basada en la realidad que viven muchos colombianos, explorando de ésta manera todas las dudas y temores que puede tener el ser humano al tomar una decisión fatal. Al mismo tiempo se busca llevar al espectador a un mundo donde la ficción puede abarcar historias reales y del común.
-
ItemComo matar a mi suegra(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2009) González Rivas, Carlos Arturo ; Morales Uribe, Kelly Johanna ; Trujillo, IvanEl objetivo general de la investigación es ” como Matar a Mi Suegra” es un cortometraje animado, de humor negro, con resolución HD, y con una duración de 15 minutos; el cual maneja un target amplio dirigido a todo tipo de público, pero con mayor incidencia en jóvenes de 12 años en adelante, por mostrarse de manera un poco violenta la relación entre dos personas que no se caen bien. La historia narra la vida de un hombre llamado Paco, que vive felizmente casado con su mujer y en compañía de su joven perro. Estos, reciben un día la inesperada visita de Gertrudis, la suegra de Paco, quien comienza a hacerle la vida imposible durante su estadía en la casa, poniéndole quehaceres todo el tiempo y sembrando cizañas entre él y su esposa, haciendo que este, finalmente, y en un desenfrenado ataque de ira decida planear como asesinarla sin levantar sospechas de nadie. La historia refleja un entorno relativo tanto visual como sonoro, a lo que es la cotidianidad en cualquier ciudad de la Costa Caribe Colombiana, por esta razón exaltamos la riqueza visual de los barrios tradicionales de Santa Marta, orlados de construcciones antiguas, de pasajes angostos, calles llenas de vendedores ambulantes, andenes deslucidos y por supuesto la gracia única que poseen sus habitantes. El proyecto se realizará en su totalidad con los programas de la plataforma Adobe, en los que incluimos Flash, Photoshop, Audición, y Premier Pro. El estilo estético que plantea este proyecto es una fusión de géneros en el que predominará el estilo cartoon, con influencias también de caricaturas clásicas, un poco de la gestualización tipo anime, y por último el toque y la esencia artística que 10 le aporta el contexto sociocultural donde transcurre la historia. Para esto, se tuvieron como referentes e influencias artísticas, caricaturas de estilo cartoon, anime japonés y algunas series de humor negro como los Simpson y Los padrinos mágicos. En “Como Matar a Mi Suegra” queremos mostrar un poco de nuestra cultura, con la música, las comidas y algunos elementos como el sombrero vueltiao y el acordeón que representan la costa colombiana. Todo esto acompañado de entretenimiento y mucho humor dirigido al público joven del país.
-
ItemBajo El Palo De Mango(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2009) Stand Ayala, Mariana ; Forero Álvarez, Nathalie ; García Matamoros, Mauricio"Bajo el Palo de Mango es un cortometraje de ficción que tiene una duración de diez minutos en el que se utilizan actores y escenarios naturales, dándole un tono o textura documental a la obra audiovisual. Se desarrolla en una invasión situada en una montaña de la ciudad de Santa Marta. Allí habita una población en situación de desplazamiento, la cual, debido al conflicto armado que vive nuestro país, se ha visto obligada a salir del campo huyendo hacia las ciudades. En este contexto social se desarrolla la historia de Camila y Ana, dos amigas que juntas reciben sus clases en una improvisada escuela. El proyecto surge de una noticia de un diario local donde señalaban la falta de pupitres en una escuela y como alumnos y profesores, sobreponiéndose a las dificultades, hacían funcionar la escuela bajo árboles frutales.
-
ItemKatty(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2012) Toncel Viana, PaolaKatty es un guión de largometraje con una duración de 90 minutos, enmarcado bajo el género del drama clásico y el cual busca abordar un tema concreto sobre la homosexualidad. Este guión desde el punto de vista narrativo, busca que la historia conserve una estructura narrativa lineal, aunque también se pretende jugar con algunas manipulaciones y alteraciones temporales, con la intención de que la historia se vea desde un punto de vista más interesante y no se enfrasque solo en la problemática a tratar, sino que de igual forma en su propuesta narrativa y estética. Para esto se propone narrar la historia en paralelo, es decir la vida de dos personajes, por rumbos diferentes y que en un momento crucial se conocen y emprenden la lucha por sus conflictos y deseos. Esta propuesta nace de mi formación y experiencia con un familiar gay, el cual me enseñó a concebir esta forma de vida con orgullo, alegría y con total naturalidad. Mi intención es mostrar esta problemática la cual se vive día a día en las familias colombianas de una mejor forma, evidenciando así hechos particulares como los que ocurren en el interior de una casa con un ser homosexual el cual lucha constantemente por aceptarse y ser aceptado como miembro importante de la familia. De igual forma quiero lograr que los espectadores se identifiquen con su propia realidad y naturaleza, mostrando esta problemática social como un conflicto humano de carácter universal, contextualizado en el barrio pescaíto de Santa Marta, el cual es un escenario del cual aprendí a conocer sus costumbres, tradiciones, virtudes y problemáticas como la que se muestra en este guion de largometraje.
-
ItemAcción Reacción(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2013) Meneses Alvear, Martha Victoria ; Torrecilla Lascarro, Maira Alejandra ; Hernández, CarlosAcción Reacción, anteriormente llamado como laboratorio de química, es un cortometraje de ficción, en HD y con una duración de 13 minutos. Cuenta con la participación de actores de la industria de la televisión y el cine colombiano, con unas actuaciones impecables, que introducen al espectador de una vez en el universo de sus personajes. La historia nos desglosa una realidad vivida en los años noventa donde era muy común la impuntualidad en los salarios de los docentes del distrito de Santa Marta, Colombia — Departamento del Magdalena, en consecuencia a ello los docentes se iban a cese de actividades de carácter indefinido mientras que los derechos básicos eran cancelados. Era común ver a los docentes indignados realizando marchas en las calles de la ciudad o reunidos en sus colegios respectivos en asamblea de carácter permanente para exigir la solución a su problemática. En contraste, existían docentes que fieles a su vocación decidían dictar clases para disminuir el atraso académico de sus estudiantes. Esto, no era bien visto por algunos docentes quienes los tildaban de traicioneros o esquiroles. La historia también toca en contexto problemáticas sociales, que vulneran derechos fundamentales del ser humano, tales como vivienda, salud, educación y trabajo. El difícil acceso al crédito bancario a personas que no tienen una estabilidad de ingresos es aprovechado coyunturalmente por los paga diarios, presta diarios o cuenta gotas. En este marco, se desarrolla la historia de Alfredo Ortiz que desenvuelve su labor de docente a pesar de las circunstancias. Su esposa y su hijo es lo más importante en su vida, son el apoyo y motor de su vida. Por ellos es que toma una fatídica decisión que sin esperarlo lo lleva a consecuencias irremediables. Se quiere mostrar al espectador una historia con un tinte de realidad, conmovedora y reflexiva sobre el amor, la familia y el prójimo. Dejando de lado los juicios de una realidad social de ayer y hoy.
-
ItemLibertad(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2014) Baena Cruz, Carlos Rafael ; Lobato Castañeda, Carlos Mario ; Bottía, Luis FernandoEl secuestro ha sido un flagelo que ha azotado nuestro país desde los años 70 y 80, que no posee distinción de clase, sexo, religión y estatus económico. Los criminales que recurren a este delito toman diferentes excusas para privar de la libertad a sus víctimas, sea por motivos económicos, políticos o por intimidación, ellos no tienen reparo en tratarlas de la manera más ignominiosa posible solo con el fin de obtener beneficios. El gobierno ha tratado de eliminar este flagelo en nuestra sociedad, pero sus intentos no han sido exitosos ya que siempre estará allí, como el método más común de la delincuencia y los grupos armados ilegales. Sin embargo, existen personas valientes y dedicadas quienes pudieron sobrevivir al secuestro, sea en calidad de rescatados o rescatadores. Son personas dignas de nombrar por su valentía, tal es el caso de John Pinchao quien pos su propia cuenta se escapó de sus captores, pasando hambre y sed en medio de la selva colombiana o nuestros soldados quienes arriesgan su vida todos los días para evitar que más personas sean retenidas en contra de su voluntad. Cualquier persona tiene esa posibilidad de ser héroe. En este caso, nuestra intención al realizar este cortometraje fue la de no solo condenar este grave delito sino presentar que cualquiera puede ser héroe si tiene la voluntad y el valor de proteger al necesitado. 1 Este trabajo audiovisual de ficción cuenta con una duración de 15 minutos, del género del drama, filmado en el formato Full HD cuyas locaciones se dividieron entre la ciudad de Santa Marta y el corregimiento de Bonda. Se emplearon actores experimentados y naturales.
-
ItemLa cena(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2015) Martínez, Eder ; Botita, PachoEsta historia transcurre en la ciudad de santa marta, en la actualidad. En uno de los edificios del centro de la ciudad donde se hospeda Cecilia Pérez una mujer viuda de 56 años de edad, que pasa mayor parte de su vida en la capital. Fue considerado como sitio apropiado por la producción debido a la cercanía de locaciones y por sus contrastes dándole un buen estilo al cortometraje también para que fuera acorde al estilo que era necesario para los actores de clase media con el fin dominar un buen acento y así se vieran como de clase alta, estos actores ya se conocían. Lo que nos muestra en la sala la historia de la cena es que hay una conexión fuerte entre los dos personajes principales en ella se devuelve una historia de amor entre los dos personajes, pero uno de los dos se ve más enamorado que el otro el manejo de los cubiertos y utensilio nos muestra su desempeño por el dominio de la situación y la decoración es la función de lo clásico y lo actual en un mundo paralelo entre lo real y lo ficticio dentro de esta ficción. Más al fondo de la historia de estos actores de lenguaje universal, nos encontramos con diversas incomodidades debido a la falta de recursos del equipo de producción, cosas como una copa rota errores de rodaje y las diversas incomodidades que el equipo de producción intenta hacer no notar. En la escena siguiente se encuentra la mujer y su hija notamos que le aclara a su hija que ella solo actúa, que no siente nada por el otro actor el lugar es mucho más moderno, cómodo que, pero por errores de producción los actores sudan demasiado lo que muestra la incomodidad de la escena
-
ItemFormacion En Exclusiva(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2015) Franco Pérez, Gabriel Eduardo ; RCN televisiónEste trabajo tiene como objetivo detallar de manera minuciosa el enriquecimiento profesional y personal que brinda el proceso de una práctica extendida. Ya que debido a tener la oportunidad de aprender no solo durante seis meses como practicante, si no 12 en total, es vital para fortalecer inseguridades en el campo profesional, dar a conocer las habilidades formadas y creadas en el programa de Cine y Audiovisuales de la universidad del magdalena, y demostrar el potencial que tenemos los egresados de dicho plantel de formación en educación superior, para ocupar grandes cargos en empresas privadas productoras de contenido audiovisual, tal como es el caso de la empresa en la que me he desempeñado estos últimos doce meses, RCN TELEVISIÓN. "FORMACION EN EXCLUSIVA" es el título de este informe, ya que el programa en el que hice mis practicas extendidas se llama "En EXCLUSIVA" y en el contenido del mismo, busco hacer énfasis en que cada día fue vital para crecer en el ámbito profesional y personal. A lo largo de este informe se puede observar el óptimo resultado al escoger esta modalidad de grado, haciendo un balance entre el proceso de practica inicial hasta mi contratación oficial como empleado
-
ItemExtendiendo La Obturación(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2015) Valdez Villamizar, Yeiner enrique ; Martínez Salazar, Luis Guillermo ; AIKAM SAS - Empresa de PublicidadSANTA MARTA POSITIVA es un programa informativo, cultural y de entretenimiento emitido por televisión (Santa Marta TV, Ecilpse TV y VINILO TV) e internet. Consta de notas periodísticas, que varían de 5 a 6 por capítulo en las cuales se muestra las actividades y los cambios positivos en nuestra ciudad. Haciendo parte de AIKAM.SAS el objetivo general planteado como primera instancia era usar como catapulta la participación en el proyecto como mecanismo para finalizar mi carrera alcanzando un nivel profesional alto que me hiciera merecedor con creces de un título profesional. Más allá de eso y destacando que recibí una remuneración económica los objetivos cambiaron conforme el proceso iba avanzando, es así como coloco luego en una primera línea de importancia adquirir experiencia, conocimientos y conceptos que sirvieran para desenvolverme idóneamente en el campo laboran a futuro. Fue así como me dispuse a explotar al máximo los talentos y la creatividad que podía a portar con la firme convicción de marcar un estilo propio único y original que reflejara una evolución artística, humana y profesional. El trabajo en campo se tornó cada vez más fuertes y las asignaciones variaban entre notas, reportajes, spot publicitario, las cuales me exigían y colocaban a prueba mis actitudes y talento creativo e innovador.
-
ItemCortometraje la Cena(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2015) Martínez, Eder ; Botita, PachoEsta historia transcurre en la ciudad de santa marta, en la actualidad. En uno de los edificios del centro de la ciudad donde se hospeda Cecilia Pérez una mujer viuda de 56 años de edad, que pasa mayor parte de su vida en la capital. Fue considerado como sitio apropiado por la producción debido a la cercanía de locaciones y por sus contrastes dándole un buen estilo al cortometraje también para que fuera acorde al estilo que era necesario para los actores de clase media con el fin dominar un buen acento y así se vieran como de clase alta, estos actores ya se conocían. Lo que nos muestra en la sala la historia de la cena es que hay una conexión fuerte entre los dos personajes principales en ella se devuelve una historia de amor entre los dos personajes, pero uno de los dos se ve más enamorado que el otro el manejo de los cubiertos y utensilio nos muestra su desempeño por el dominio de la situación y la decoración es la función de lo clásico y lo actual en un mundo paralelo entre lo real y lo ficticio dentro de esta ficción. Más al fondo de la historia de estos actores de lenguaje universal, nos encontramos con diversas incomodidades debido a la falta de recursos del equipo de producción, cosas como una copa rota errores de rodaje y las diversas incomodidades que el equipo de producción intenta hacer no notar. En la escena siguiente se encuentra la mujer y su hija notamos que le aclara a su hija que ella solo actúa, que no siente nada por el otro actor el lugar es mucho más moderno, cómodo que, pero por errores de producción los actores sudan demasiado lo que muestra la incomodidad de la escena.
-
ItemAnálisis de la dirección de arte de la película tres escapularios(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2015) Serna Vargas, Jose Alberto ; Bernal, CarlosEl proyecto consiste en el análisis de la dirección de arte del largometraje "Tres Escapularios" dirigida por Felipe Aljure, con José Alberto Serna como Director de Arte. "Tres Escapularios" es un "Road Movie" que se centra en como el asesinato y la muerte crean situaciones paradójicas que conllevan a situaciones contrarias, como el amor. Mediante el análisis de arte de la película "Tres Escapularios" se observa cómo se crea el mundo que envuelve a los personajes en la historia, describiendo los elementos que conforman el Departamento de Arte. Además, como Director de Arte relato el antes, durante y después de la película. Se realizará un relato del antes, durante y después de la película a través de la percepción de la misma dirección de arte quien realiza la película. La metodología utilizada en la realización del análisis de la dirección de arte de la película, se sale de los parámetros convencionales mostrando a fondo el apropio de las locaciones y atributos que sirvieron para asemejar la realidad requerida en cada ambiente. También muestro el método de la realización que utilicé, el cual se salió de los parámetros convencionales de la forma en que se hace la Dirección de Arte de una película, mostrando como se hizo el apropio de las locaciones y sus atributos que al final sirvieron para mostrar la realidad requerida.
-
ItemTuto graphics(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2015) Ariza, Jesús ; Sánchez, DianaEste trabajo de grado muestra un acercamiento al uso apropiado del diseño audiovisual; dentro de una empresa creadora de herramientas tecnológicas para la información, comunicación y educación, llamada "Integral limitada". El objetivo de este trabajo de grado es aplicar los conocimientos adquiridos durante los años de estudio de la carrera para producir contenidos digitales que contribuyan a facilitar la educación y mejorar la calidad de vida de los habitantes en la región, crear vídeos informativos animados de corta duración, donde de manera concisa se muestra el "paso a paso" de la forma correcta de realizar un proceso dentro de una plataforma.
-
ItemLa Senda Del Guerrero Público(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2015) Palacio Salazar, Carlos Mario ; Sagbini, Reinaldo ; Telecaribe LtdaEl momento mágico de ver y verse pintado con luz en una pantalla, pasó del asombro y la feria a la Paris de los Lumiere al peligrosamente poco reflexivo habito con el que hoy, en cualquier parte y con sus propias lógicas de consumo, nos enfrentamos a un sin fin de dispositivos y estímulos en la nueva era. Estamos, por mucho, viviendo una paradójica era de democracia audiovisual y miradas dictatoriales. O para decirlo de otra manera, nos entretiene como nunca el ver más de lo mismo. En un pasado no lejano de asfixiante centralismo, un puñado de visionarios tan lleno de ganas como falto de complejos se propuso reivindicar el ya nombrado arco iris cultural desde un modelo de televisión regional que hoy, más de un cuarto de siglo después y con sus más y sus menos en una historia igualmente compleja, se consolida como el más importante, quizá el único, medio que encamina la titánica labor de mostrar eso que llamamos identidad, tan difícil de definir y que los de esta región sabemos exactamente cómo se siente. "Nos entretiene como nunca el ver más de lo mismo" En este panorama resulta no solo útil sino necesaria la reivindicación de las que cariñosamente podríamos llamar las "pequeñas historias de provincia"; y que son aquellas que desde lo local y lo regional buscan transcender las maneras de ver, entender y vivir el mundo, distintas a la masiva uniformidad. Telecaribe es a la vez reflejo y medio para los habitantes del Caribe: Reflejo en el cruce de historias que salen de lo rural disfrazado de idiosincrasia y lo urbano vestido de incertidumbre; medio para que eso rural y eso urbano se nutran uno del otro en la construcción de región, justo en momentos en que se paga caro no darle cara a la modernidad. Esas historias de provincia, pequeñas solo de nombre, gigantes en afecto, pertenencia y relevancia, a buena hora llegan a colonizar espacios televisivos con propuestas formales y de contenido que presentan al mundo lo que hasta entonces era un mundo. Esa, en definitiva, es la enorme contribución social de lo que conocemos como televisión regional.
-
ItemPéndulo(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2016) Echeverría Cuadrado, Carlos José ; Arrieta Fontanilla, MauricioEn la historia de Colombia en su camino de emanciparse de los españoles, luego en aras del desarrollo como república soberana e independiente y ahora en búsqueda de la paz a su conflicto interno que es En la historia de Colombia en su camino de emanciparse de los españoles, luego en aras del desarrollo como república soberana e independiente y ahora en búsqueda de la paz a su conflicto interno que es el más antiguo de américa latina, siempre ha estado presente la guerra; así como en el resto del continente americano, marcado también por guerras civiles que se han caracterizado por violentos despojos de tierras a las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes, por diferencia política o de credo entre otros. Familias enteras con un maletín al hombro, a lo que por la fuerza se redujo su vida, llevan de la mano a sus niños, caminando por las fronteras, desafiando todos los desmanes por ser convertidos en extranjeros de su planeta. Péndulo es una metáfora, una analogía a la problemática de la violencia que se evidencia en Colombia; ya que, como un péndulo, la violencia trae consigo los desplazados, amenazados, refugiados y exiliados, siempre sometidos en su oscilación. La guerra viene, con su estela de damnificados, a veces se va por un momento, luego regresa más cruenta con más víctimas que en su mayoría son niños. el más antiguo de américa latina, siempre ha estado presente la guerra; así como en el resto del continente americano, marcado también por guerras civiles que se han caracterizado por violentos despojos de tierras a las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes, por diferencia política o de credo entre otros. Familias enteras con un maletín al hombro, a lo que por la fuerza se redujo su vida, llevan de la mano a sus niños, caminando por las fronteras, desafiando todos los desmanes por ser convertidos en extranjeros de su planeta. Péndulo es una metáfora, una analogía a la problemática de la violencia que se evidencia en Colombia; ya que, como un péndulo, la violencia trae consigo los desplazados, amenazados, refugiados y exiliados, siempre sometidos en su oscilación. La guerra viene, con su estela de damnificados, a veces se va por un momento, luego regresa más cruenta con más víctimas que en su mayoría son niños.
-
ItemLos colores del ocaso(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2016) Cueto Oñate, Dana ; Ballestas Casas, Alejandra ; Arrieta Fontanilla, MauricioLos colores del Ocaso es una Webserie animada que consta de seis capítulos, cada uno con una duración de cuatro minutos, realizado en formato HD usando técnicas de animación 2D como cut out digital y cuadro a cuadro y ambientado en la idea de una sociedad establecida en estrecha relación con la naturaleza, para la realización de este proyecto utilizaremos programas como: Toon Boom, Photoshop y After effects y contará con una página web y canal de Vimeo para su distribución. Esta Webserie representa un fuerte deseo, uno que tienen la mayoría de personas que lidian con el olvido, o jóvenes que quieren que su país recuerde cuáles fueron los errores del pasado; Un deseo de que los recuerdos fuesen objetos y se pudiera ir en búsqueda de ellos.
-
ItemSra. Paz(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2016) Echeverría Ramírez, Julio ; Alvarado Martínez., Luis ; Gaviria, FranciscoSra. Paz es un cortometraje de ficción de una duración de 12 minutos en formato Full HD, en el cual se desarrolla la historia de Paz una mujer que tiene su esperanza puesta en proceso de paz, ya que perdió a su hijo mayor en la guerra y espera que con la llegada de la paz vendrá también su hijo menor quien se encuentra en cautiverio. Este proyecto nace de la idea de dar a entender que más allá del lugar que ocupes en el conflicto, todos somos víctimas sin diferenciar entre guerrilleros, paramilitares o ejército, en donde los muertos sin importar bandera dejan a sus familiares y seres queridos en una larga espera donde la esperanza es lo único que alimenta el sueño de volver a verlos. En este marco se desenvuelve la historia de la Sra. Paz una madre que hace el reflejo de un país y de cómo sin importar que camino toman sus hijos, el amor de madre es para siempre, siendo una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza.
-
Iteminforme de prácticas fotografía(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2017) Rodriguez, Vanessa ; Monett Visual AgencyDurante el periodo de práctica profesional, dentro de Monett Visual Agency, una productora audiovisual encargada de realizar contenidos multimedia para el sector público y privado, dentro de los que se destacan vídeos institucionales, videoclips, realización de videos y fotografías de eventos. Se fueron desarrollando diferentes componentes teóricos y prácticos establecidos por el programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, asimismo se reconocieron falencias en el lugar de trabajo las cuales iban desde un desconocimiento parcial de los procesos que hacen parte de la etapa de pre-producción en un proyecto audiovisual y en la realización fotográfica. Por tanto, se realizó una propuesta en la que se presentara cada uno los errores en la etapa de preproducción que la agencia estuvo obviando y de cómo estos podían garantizar que cada uno de los proyectos de la empresa tengan un mejor producto final. Es por esto que en el siguiente informe se muestra el proceso, los alcances y los resultados obtenidos durante los seis meses en los que participe en el equipo de trabajo de Monett visual agency.
-
ItemInforme de práctica profesional en la unidad nacional de protección: un pequeño paso a la mejora de la imagen audiovisual.(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2017) Pava Niebles, Marlon Jose ; Unidad nacional de protecciónLa Unidad Nacional de Protección es una entidad adscrita al Ministerio del Interior con su sede ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.; la cual busca salvaguardar la seguridad y vida de las personas que, debido a su desarrollo laboral o posición social-política, se encuentran en peligro inminente. El presente documento mostrará los diferentes procesos y proyectos realizados por mí en la Unidad Nacional de Protección, donde la distribución de información es el objetivo principal, visto desde la perspectiva de la Comunicación Social con fines políticos y sociales. Con el propósito de cumplir con los requerimientos de grado que, hasta ese momento, aún se encontraba el desarrollo de unas prácticas profesionales como un pre-requisito obligatorio, el día 03 de abril de año en vigencia, inicié a desempeñar un rol activo en la Oficina Asesora de Planeación e Información, específicamente en el Grupo de Gestión Informática y Soporte Técnico, donde yo, como el practicante designado, me incorporé a un grupo de diseñadores y empecé a cumplir ciertas actividades específicas, que se me habían asignado en el momento de la contratación, tales como: Proponer y realizar mejoras a los procedimientos y documentos del área, en especial los de diseño y publicación que realizarás dentro del grupo de tecnología, efectuar la conversión de fotografías, elementos vectores, video y audio, de acuerdo a las especificaciones requeridas para el óptimo funcionamiento de la plataforma tecnológica del usuario final, desarrollar elementos multimedia para divulgación de la información para los servicios Word Wide Web de la UNP, Participar en el desarrollo, ejecución y publicación de piezas publicitarias y/o multimedia que se le encarguen en el desarrollo de sus actividades.
-
ItemAcercamiento al entorno laboral y los medios audiovisuales.(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2017) Sierra, Francisco ; Gómez, Disney ; G2 PRODUCCIONES S.A.SLa práctica laboral es la oportunidad que tenemos como estudiantes de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de los 5 años de educación profesional adquiridos durante de la carrera. Es el primer acercamiento que tenemos como profesionales al mundo laboral y nuestra primera oportunidad de demostrar nuestros conocimientos y llevarlos a la práctica para la resolución de los posibles conflictos a presentarse. El siguiente informe tiene como finalidad principal hacer un resumen y descripción detallada de mi trabajo realizado en la empresa G2 PRODUCCIONES a lo largo de los seis (6) meses estipulados para prácticas profesionales de la Universidad del Magdalena según el Acuerdo Académico N°041 del 2017. En este, se expondrá como fueron aplicados los saberes y conocimientos adquiridos a lo largo de mi educación de pregrado y los diferentes obstáculos, oportunidades y experiencias vividas durante esta etapa de aprendizaje y trabajo. Se propone una restructuración del flujo de entrega de los contenidos de producido, lo cual desde el cargo de postproducción quienes somos los encargados y responsables de los tiempos de entregas y la calidad de los productos finales, era apropiado para encontrarle una mejora a los inconvenientes que se venían presentando de acuerdo al diagnóstico realizado ante la situación de trabajo dentro de la empresa.
-
ItemLa versatilidad del trabajo cinematográfico(Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales, 2017) Ramírez Rojas, José Adán ; Franco, Carlos ; Limelight Producciones Colombia S.A.SEn el presente informe explicaré el trabajo que he realizado con la empresa LIMELIGHT PRODUCCIONES COLOMBIA, como extensión de mis prácticas profesionales, donde he desarrollado mis capacidades como realizador de audiovisuales en diferentes campos y he puesto a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de nueve semestres en la universidad. Además de describir cada actividad realizada en el periodo que llevo vinculado con la empresa, pretendo justificar los caminos que he tomado para llevar a cabo las diferentes asignaciones y así mismo explicar los resultados obtenidos de estas. LIMELIGHT PRODUCCIONES COLOMBIA es una Sociedad de Acciones Simplificada constituida en el año 2012 la cual tiene experiencia en la producción y distribución de obras audiovisuales y la enseñanza en las artes audiovisuales, con un enfoque en el cine documental. La empresa está liderada por Andrew Simón Tucker, director y productor de documentales con una maestría en Antropología Visual de la Universidad de Manchester. Entre los trabajos más destacados está el largometraje El viaje del acordeón que ha sido estrenado en salas de cine en Colombia y Alemania, seleccionado en más de 30 festivales de cine a nivel nacional e internacional y ha sido premiado con una India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI 2013).