Cine y Audiovisuales

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 78
  • Documento
    Producción, ejecución y postproducción de contenido audiovisual para la oficina de comunicaciones de la Essmar E.S.P.
    (Universidad del Magdalena, 2021) Perdomo Ayala, Iliana Margarita ; Ferreira, Heyner
    Essmar (Empresa de Servicios Públicos del distrito de Santa Marta) es una empresa que constantemente realiza labores de gestión social encargada de actividades como captación, almacenamiento y distribución del agua, recolección de residuos industriales y domésticos, mantenimiento de alumbrado público, recolección y transformación de residuos de construcción. Todas estas actividades hacen de Essmar una empresa compleja y debido a que es una empresa pública que maneja el servicio esencial del agua y aseo; dentro de sus políticas debe rendir cuentas de todas sus acciones al estado. Además de la rendición de cuenta, la empresa, está obligada y debe tener contacto directo con la comunidad samaria para atender las necesidades, quejas y reclamos que se presenten diariamente en ella. Para esto se vale de todos los canales de difusión de información y comunicación disponibles, por ejemplo: redes sociales, página web, medios de prensa escritos, digitales, radio y televisión
  • Documento
    coordinación y creación de contenido audiovisual para iglesia cristianos GNG
    (Universidad del Magdalena, 2021) Cuadro Riascos, Melissa
    Este informe brinda una explicación detallada de la implementación y mejora de procesos audiovisuales en una iglesia cristiana dando siempre un enfoque artístico y con criterio profesional para la creación de piezas que son compartidas tanto dentro de la organización como en las redes sociales
  • Trabajo de Grado
    Problemas de gobernanza de agua en el municipio de Zona Bananera y su impacto sobre la población
    (Universidad del Magdalena, 2021) Gil Lozano, Andrés Felipe ; Pérez Ramos, Mateo ; Avila Pineda, Michael ; Orozco Ortiz, Lissette
    Esta investigación plantea un recorrido a través de la problemática existente en el municipio de Zona Bananera, con respecto a la gobernanza del agua, a partir de un enfoque que busca la participación de la comunidad de esta población a través de una estrategia de cocreación para visibilizar su problema. El trabajo indaga acerca del sistema mediante el cual se determina a quién le pertenece el agua en Zona Bananera. Bajo qué parámetros se realizan las concesiones de dicho recurso, el índice de acceso al líquido por parte de la población civil, el contexto histórico-geográfico del lugar, y el papel de las corporaciones autónomas en la verificación del uso de las fuentes hídricas por parte de las agroindustrias del departamento. Revelando cómo una gobernanza del agua débil en los ríos de Zona Bananera, impacta en los habitantes de este municipio y los ecosistemas circundantes, como la Ciénaga Grande de Santa Marta.
  • Documento
    Comunicación estratégica
    (Universidad del Magdalena, 2021) Silva Olaya, Margie Milena ; Uribe, Luis Felipe
    A lo largo del tiempo la comunicación ha sufrido una serie de transformaciones, abarcando todo tipo de campos, desde la parte primaria de la comunicación conocido como habla, pasan- do por la imprenta y hasta los grandes medios masivos que conocemos hoy en día (Televisión, radio, redes sociales y demás plataformas) (Aguilera y Casero 2018). En la actualidad es común escuchar la palabra “comunicación visual” ya que se ha convertido en una de las herramientas más fuertes y llamativas para las diferentes estrategias de marketing y mercadeo (Acosta et al., 2018), esta comunicación cada vez es más común verla en el diario vivir ya que se puede decir que se ha convertido en parte de la vida cotidiana, convirtiéndose en un punto de encuentro entre las personas y la sociedad, pudiéndose afirmar que el diseño cobra vida cuando entra en interacción con la gente (Costa, 2002). Según Bruno Munari (1987) La comunicación visual es todo lo que nuestros ojos pueden ver desde una planta, el cielo, un cartel. La comunicación visual tiene la capacidad de provocar emociones, contribuyendo de una manera significativa a la respuesta que puede tener un usuario frente a un producto o servicio. Las diferentes estrategias visuales han tenido un gran éxito en el ámbito empresarial logrando posicionar marcas a nivel mundial, con grandes eslogan de campañas visuales, pero esto no solo se ha visto en el ámbito económico si no también en sectores políticos, educativos y hasta religiosos donde grandes masas son movidas y atraídas por diferentes efectos y campañas visuales que logran una relación casi instantánea entre el visualizador y el promotor. Teniendo en cuenta la influencia que ha demostrado tener la comunicación gráfica a la hora de incitar y promover diferentes emociones, estas prácticas tienen como finalidad promover una estrategia de comunicación visual cuya finalidad sea promover la identidad propia del Programa fortaleciendo los lazos entre el estudiantado y el Programa de Cine y Audiovisuales
  • Trabajo de Grado
    Cortometraje la Cena
    (Universidad del Magdalena, 2015) Martínez, Eder ; Botita, Pacho
    Esta historia transcurre en la ciudad de santa marta, en la actualidad. En uno de los edificios del centro de la ciudad donde se hospeda Cecilia Pérez una mujer viuda de 56 años de edad, que pasa mayor parte de su vida en la capital. Fue considerado como sitio apropiado por la producción debido a la cercanía de locaciones y por sus contrastes dándole un buen estilo al cortometraje también para que fuera acorde al estilo que era necesario para los actores de clase media con el fin dominar un buen acento y así se vieran como de clase alta, estos actores ya se conocían. Lo que nos muestra en la sala la historia de la cena es que hay una conexión fuerte entre los dos personajes principales en ella se devuelve una historia de amor entre los dos personajes, pero uno de los dos se ve más enamorado que el otro el manejo de los cubiertos y utensilio nos muestra su desempeño por el dominio de la situación y la decoración es la función de lo clásico y lo actual en un mundo paralelo entre lo real y lo ficticio dentro de esta ficción. Más al fondo de la historia de estos actores de lenguaje universal, nos encontramos con diversas incomodidades debido a la falta de recursos del equipo de producción, cosas como una copa rota errores de rodaje y las diversas incomodidades que el equipo de producción intenta hacer no notar. En la escena siguiente se encuentra la mujer y su hija notamos que le aclara a su hija que ella solo actúa, que no siente nada por el otro actor el lugar es mucho más moderno, cómodo que, pero por errores de producción los actores sudan demasiado lo que muestra la incomodidad de la escena.