Especialización en Docencia Universitaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Docencia Universitaria by Subject "Constitución Política"
Results Per Page
Sort Options
-
Itempractica pedagógica e investigación en el contexto de la formación docente-discente en la universidad cooperativa de colombia seccional santa marta(Universidad del Magdalena, Especialización en Docencia Universitaria, 2020) Aun Dau, Felipe ; Bolaño Navarro, Alfredo ; Pinedo Campo, Ruth ; Romero Ávila, Carmen YadiraNuestra propuesta de intervención pretende diseñar estrategias pedagógicas, contextualizadas de una formación docente investigativa, que permita al docente ser apoyo activo en la construcción del conocimiento del estudiante, para proponer las estrategias partimos del conocimiento de la situación actual del proceso investigativo en el aula, a través de encuestas dirigidas a docentes y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia a partir de metodologías, técnicas y herramientas innovadoras que despierte en el binomio docente-estudiante el espíritu creador, sensible y crítico hacia la investigación y profundización de la información que obtiene en el aula. Así mismo trazaremos estrategias que faciliten la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, identificando e interviniendo en las fuentes de perturbación que dificultan dicho proceso. Para ello se requiere de competencias institucionales-administrativas-curriculares, que permitan su desarrollo. Por esto se tuvo como objetivo diseñar estrategias de intervención que promuevan la investigación en el aula a partir de un diagnóstico revelador de los factores perturbadores del proceso, con el fin de modificar las conductas actuales a través de técnicas pedagógicas innovadoras No podríamos mostrar resultados inmediatos ya que los procesos están elaborados y ejecutados casi en su totalidad en el actual período académico por cuanto la aplicación de nuestro modelo corresponde a partir del cambio en las metodologías y características empleados por cada uno de nosotros frente a la elaboración del contenido académico y sus proyecciones en los periodos futuros.