Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
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Browsing Tecnología en Gestión Hotelera y Turística by Subject "Agencia de turismo"
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ItemBitácora de evaluación del rendimiento de los prestadores de servicio en el tour a ciudad perdida operado por C.I EXPOTUR S.A.S.(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2023) Barranco Torres, Angie Tatiana ; Narváez Uribe, Paola ; C.I EXPOTUR S.A.S.En la empresa Expotur S.A.S se llevan a cabo varios tours, sin embargo, el que conlleva más esfuerzo y el tour “estrella” por nombrarlo de alguna manera es Ciudad Perdida, dicho tour es operado 100% por Expotur y al ser todo incluido se deben tener en cuenta muchos detalles para ser llevado a cabo de la mejor manera. Por esta razón la empresa busca constantemente en apuntar a la implementación de mediciones para tener un seguimiento crítico en la satisfacción del cliente, Expotur S.A.S tiene un departamento de Marketing donde se busca crear herramientas estratégicas para lograr la productividad y la satisfacción, y en este caso dentro de esta área se propuso la implementación de una herramienta de medición (bitácora de turno) que permita la evaluación del rendimiento de los prestadores de servicio en el tour a ciudad perdida. De acuerdo con la descripción de bitácora, esta es una herramienta de sistematización que en sus orígenes fue descrita como el libre en que se apuntan las incidencias de la navegación, (Moliner, 1981) es decir que era una herramienta relacionada con la navegación marítima donde se registraban los viajes y cada uno de los aspectos relevantes que se presentaban con el fin de orientar a otros, este era utilizado de manera cronológica, conociendo su esencia y la importancia de la implementación en este trabajo se usará la bitácora como la herramienta que dará una noción de cómo se están llevando a cabo el trabajo en el tour de Ciudad Perdida, del rendimiento y la calidad del servicio prestado, permitiendo registrar todas las eventualidades para luego realizar la respectiva revisión, análisis y toma de decisiones para tratar los puntos de mejora.
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ItemSeguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2023) Orozco Jimenez, Maria Ines ; Hernandez Rocha, Edwin ; Sandoval Torres, Darlis ; ChayramaPara llevar a cabo el desarrollo de este trabajo, se realizó un análisis consistente en la recolección de información a través de encuestas, entrevistas y observaciones en CHAYRAMA; este análisis puede mostrar directamente el poco seguimiento realizado a las ventas y traslados turísticos, lo que claramente conlleva una mala asignación de funciones y dificultad en la óptima implementación de todos los procesos asociados a cada servicio. Ante esta necesidad, es necesario diseñar e implementar un plan de seguimiento a las ventas que permita a los colaboradores un trato directo con el cliente y de esa manera fidelizarlo. Además, ayuda a crecer significativamente en la agencia. A lo largo del trabajo se ve reflejada la importancia de especificar por escrito las recomendaciones de seguimiento a nuestros colaboradores, sus beneficios y el impacto que genera a nivel productivo.