Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
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Browsing Tecnología en Gestión Hotelera y Turística by Subject "Alimentos y bebidas"
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ItemNuevas estrategias de alimentos y bebidas para incrementar las ventas de placita vieja Hotel Boutique spa pos-pandemia covid-19(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Fernandez Yacomelo, Luis Fernando ; Narváez Uribe, Paola Sofia ; Hotel BoutiqueEl informe presenta una propuesta de reactivación del servicio de alimentos y bebidas, planteando como estrategia la creación de un piscolabis, en el cual se manejará un pequeño menú de comidas típicas en forma de pasa bocas, comidas ligeras, comidas vegetarianas, jugos naturales, cocteles y bebidas alcohólicas. Lo anterior, con el fin de incrementar las ventas de Placita Vieja Hotel Boutique Spa,
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ItemPlan de reubicación del restaurante “rococo” y creación de un nuevo restaurante de gastronomía española en el Hotel Decamerón Galeón Santa Marta(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2017) López Yepes, Douglas Andrés ; Sossa Álvarez, Rubén DaríoMediante este trabajo se realiza la propuesta de reubicación del restaurante “rococó” y se propone la creación de un nuevo restaurante de comida típica española al HOTEL DECAMERON GALEÓN SANTA MARTA; teniendo en cuenta que la comodidad y satisfacción de los huéspedes que son el pilar y lo fundamental de un hotel, se puede mejorar por medio de la implementación de una propuesta que contiene ajustes a los procesos que mejoran el departamento de alimentos y bebidas, se indican en estos procesos y subprocesos, las debilidades evidenciadas en el desarrollo de las prácticas y donde se fundamenta la presente propuesta. Todo esto con el fin de fortalecer y a su vez facilitar la operación de este departamento y sus procedimientos, lo que permitirá que gran parte de los huéspedes puedan disfrutar del restaurante que tiene más demanda como lo es el “Rococo”. En contexto a lo anterior, hoy en día, la satisfacción del cliente es un factor clave en el funcionamiento interno de cualquier centro hotelero. El objetivo es dotar de espacios que permitan que los huéspedes tengan una mayor comodidad y confort, al momento de pasar a tomar sus alimentos.
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ItemPropuesta de apertura de un restaurante especializado en Crepes & Waffles en el Hotel Zuana Beach resort.(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Viloria, William Enrique ; Tapia Perez, Rafael ; Hotel Zuana Beach resortToda etapa de prácticas académicas profesionales es fundamental para el estudiante universitario debido a que esta conlleva al desempeño que el individuo va a tener en su función profesional a futuro, más que todo es un proceso de preparación que enfoca al estudiante a ser competente en toda función asignada por una empresa teniendo en cuenta el sector al que se está preparando. Dicho proceso de preparación, pone a prueba en un periodo de tiempo de (6) meses, habilidades, conocimientos, destrezas, potenciales del estudiante, las cuales serán reforzadas y complementadas con la práctica en todas las áreas necesarias al momento de comenzar la labor profesional. Mi nombre es William Enrique Viloria Mejía estudiante del programa de tecnología en gestión Hotelera y Turística de la universidad del Magdalena, he cumplido con todas las labores asignada en una de las empresas Hoteleras y Turísticas más importantes, prestigiosas y relevantes de la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena más este es el HOTEL ZUANA BEACH RESORT, que cuenta con un sistema organizacional realmente completo y ofrece inmensa cantidad de servicios de calidad a los clientes que optan por confiar en la empresa
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ItemTrabajo de Prácticas(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2019) Martínez Lizcano, Delia ; Navarro Hernández, PedroCon el siguiente documento se hace presentación de las prácticas como derecho a grado, en un periodo de 6 meses en el hotel Irotama Reservado como estudiante de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística de la Universidad del Magdalena. Describiendo de manera detallada aspectos internos y externos del Hotel desde su historia, filosofía institucional hasta su organigrama y política, mencionando las diferentes actividades realizadas por el estudiante como aprendiz en esta empresa, lugar de trabajo asignado, tareas a realizar y jefe inmediato. A su vez, se presentará los conocimientos adquiridos, el manejo y el buen desempeño en su área de trabajo que tuvo el estudiante por medio de la autoevaluación transparente del mismo, calificándose ausencias de saberes, análisis crítico, logros alcanzados y reconocimientos obtenidos. Gracias a todos los aspectos mencionados anteriormente, se conocerá la propuesta realizada por el practicante, la cual fue creada en base de una problemática notoria en el hotel. La propuesta la cual tiene como nombre El Banquete Iroreservado, con el fin de proporcionar solución ante la falta del servicio de alimentos y bebidas en la nueva torre de Irotama Resort By Karisma. Se especificará en el documento todos los elementos que la componen como lo son: el diagnóstico, planteamiento del problema, la justificación de la propuesta, los objetivos de la misma y la implementación de esta en la nueva torre. Además conoceremos referentes teóricos que brindan soporte de la importancia de este servicio en un establecimiento hotelero. Concluyendo con los resultados obtenidos desde la construcción de la propuesta.