Licenciatura en Educación Infantil
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Educación Infantil by Subject "Actividades motivadoras"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEstrategias metodológicas para la enseñanza de la sociales en el centro de educación básica de caño de aguas Magdalena(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Ciencias Sociales, 1999) Gutiérrez Meriño, Osiris ; Salas, AnnerysLa investigación tiene propósito Implementar estrategias metodológicas para la enseñanza de las ciencias sociales en el centro de Educación Básica de Caño de Aguas además de buscar espacios de discusión y diálogo entre los docentes, para asumir una actitud de cambio frente al problema. A continuación, se encuentra una propuesta de trabajo, sometida a consideración de la comunidad educativa. Está basada en la investigación y recogiendo experiencias de docentes pedagogos, teóricos los cuales asumen una postura reflexiva abierta, sin pretender tener la fórmula que logre el cambio en la Escuela, sin embargo, la primera directriz es la revisión crítica y la reflexión constante. En ella se plantean dificultades particulares de la Escuela, así como las propias del docente, partiendo del desarrollo histórico institucional y personal y ubicando específicamente una problemática que marca el sendero a seguir. El trabajo tiene como principales ejes: la investigación, reflexión, análisis del fenómeno escolar alrededor del problema de las estrategias para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Al mismo tiempo se examinan las características propias del medio educativo y se formulan finalmente unas alternativas de trabajo centradas en el educando. Implementando estrategias metodológicas para la enseñanza de las ciencias sociales en el centro de Educación Básica de Caño de Aguas. Buscar espacios de discusión y diálogo entre los docentes, para asumir una actitud de cambio frente al problema. Propiciando espacios de reflexión en los estudiantes, mediante las diferentes actividades realizadas. Incentivar en los educandos la participación, la creatividad y confrontación de vivencias, conceptos e inquietudes que permitan crear espacios de auto — formación. Mantener un alto grado de motivación en los estudiantes para que el aprender haciendo lo hagan con entusiasmo.