Maestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana by Subject "Educacion"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEstrategias metodológicas para desarrollar la escritura en los alumnos Clei 4-2 del Instituto Magdalena jornada nocturna.(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2000) Peinado Beleño, Liliana ; Roa De Linero, Blanca ; Instituto MagdalenaEste trabajo tiene como objetivos enseñar y aplicar estrategias metodológicas prácticas para desarrollar la habilidad escritora en los alumnos del Clei 4-2 del Instituto Magdalena Jornada Nocturna, Inducir a los alumnos a asumir la escritura como base fundamental de su desarrollo personal y profesional. En este proyecto se tiene en cuenta que tanto la expresión oral como la expresión escrita, no sólo sirven al alumno como instrumento de comunicación, sino también para su desarrollo y experiencia personal Por todo lo anterior se tienen en cuenta bases teóricas tales como la de la pedagoga Liliana Tolchinsky, quien afirma que: "La escritura en el niño hay que desarrollarla desde la edad preescolar", es así que cuando estos niños lleguen a los estudios secundarios no se les dificultarán las actividades que tengan que ver con la misma, en cualquiera de las asignaturas que se desarrollen en el salón de clases.
-
ItemHortografia(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2000) Velez Fragoso, Oswaldo ; Roa De Linero, BlancaEste trabajo tiene como objetivo principal mejorar la ortografía en el colegio Libertador Cajamag en el grado Clem 5D, Concientizar a los estudiantes sobre la importancia de escribir correctamente para una buena comunicación y desarrollar y ejecutar el presente Proyecto Pedagógico como parte fundamental de mi formación personal y profesional. El problema se pudo localizar gracias a las observaciones, muestras escritas, encuestas y entrevistas hechas a mediados del mes de abril de 1999 a los estudiantes y profesores de dicho grado. En las entrevistas a los profesores, la mayoría de ellos coinciden en que sus alumnos poseen problemas con la ortografía a pesar de todos los esfuerzos que los profesores hacen para corregirla.