Especialización en Desarrollo Infantil
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Desarrollo Infantil by Subject "Afectivo"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemElaboración de una propuesta de educación sexual con énfasis en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de la escuela San José municipio de Sincelejo - Sucre(Universidad del Magdalena, Especialización en Desarrollo Infantil, 1996) Acosta, Gustavo Alfredo ; Diaz De Morales, Magdalena Maria ; Navarro Severiche, Nohora Raquel ; Bueno Henao, JaimeEl objetivo general de la investigación es elaborar una propuesta de educación Sexual enfatizando el aspecto afectivo para alumnos, docentes y padres de familia de la escuela San José. Actualmente, antes que contenido, la educación sexual es una necesidad apremiante, orientada para lograr un mejor desarrollo integral en las nuevas generaciones Y para atenuar las relaciones violentas en los hogares de la comunidad educativa de la Escuela San José. Nuestra comunidad educativa objeto de estudio de investigación, carece de orientación sobre Educación sexual. En la institución educativa prima el enfoque tradicional que se reduce a dar conocimiento científico anatómico, fisiológico, sin involucrar aspectos psicosociales morales e ideológicos y afectivos: el modelo parte de una visión incompleta de la sexualidad. Esta es la más común de las orientaciones. Las familias de los niños y niñas no han recibido la orientación necesaria para socializar y cumplir con su función y responsabilidad de educar a sus hijos e hijas adecuadamente en forma crítica Y autónoma frente a la sexualidad.
-
ItemInterpretación de relaciones afectivas al interior de la familia y su infidencia en el rendimiento académico(Universidad del Magdalena, Especialización en Desarrollo Infantil, 1996) Arrieta Mercado, Emirita Isabel ; Ospino Perez, Julia Esperanza ; Bueno Henao, JaimeEl objetivo general es elaborar una propuesta sobre desarrollo afectivo para los padres de familia de los niños del grado tercero de la escuela Urbana La Islita de Corozal que presentan bajo rendimiento académico, que posibilite el mejoramiento de las relaciones afectivas intrafamiliares. El Ministerio de Educación Nacional a través del Sistema Nacional de años, por el Instituto Colombiano para el fomento de la Educación y el rendimiento académico en el aula, por tradición ha sido evaluado sin clima afectivo que rodea al niño, factor este que como plantea Max afectividad en el rendimiento académico de los educandos, de esta manera, estas políticas y programas tendientes a mejorar lo poco estudiados que propician el bajo rendimiento académico en los organismos internacionales tales como UNESCO, UNICEF, OEA y Justicia y Seguridad Social y el ICBF han examinado y recogido a la niñez. El proyecto Costa Atlántica cuyas investigaciones y Fundación Bernard Van Leer de Holanda y el ICBF regional Atlántico, en el clima de afectividad al interior de la familia. Este proyecto investigativo que se enmarca dentro de los planes de propósito de mejorar las relaciones afectivas intrafamiliares y el buen rendimiento académico. Se justifica también este proyecto en la Escuela La lslita de Corozal buen rendimiento del educando y hace factible la buena calidad de la importancia del rol que juegan las relaciones afectivas intrafamiliares