Negocios Internacionales Bilingüe
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Negocios Internacionales Bilingüe by Subject "Actividad económica"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemDesarrollo socioeconómico de caficultores serranos vinculados a la exportación de café orgánico (2000-2006)(Universidad del Magdalena, Negocios internacionales bilingüe, 2008) Vargas Ramírez, María Jimena ; Martínez Linero, OmairaEl objetivo general de la investigación es el análisis del sistema cafetero orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta como generador de desarrollo socioeconómico a través de las exportaciones y competitividad en el mercado europeo desde 2000 al 2006. Dentro de las actividades económicas y productivas desarrolladas en la Sierra Nevada de Santa Marta, una de las más destacadas es la producción de café, que genera ingresos para las familias y los residentes ocasionales de los alrededores. Desde los años 90 se comercializa café orgánico cultivado en las montañas que se caracteriza por su cuerpo, sabor y baja acidez, y que, en la actualidad, aprovechando el auge de este tipo de productos, se está posicionando altamente en los mercados consumidores como Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.
-
Item“Plan estratégico del sector turístico para la penetración de Santa Marta en el mercado español”(Universidad del Magdalena, Negocios internacionales bilingüe, 2007) Álvarez Guerrero, Katiana ; Ariza Effer, Stefanny ; Jouen, FredericEl objetivo general de la investigación es diseñar y proponer un modelo de planeación turística para la ciudad de Santa Marta orientada hacia un mayor y mejor impacto en el mercado español. Esta propuesta surge como una alternativa que ayude a la adaptación de un modelo de planeación en el sector turístico samario que vincula la implementación de un turismo sostenible abogando a los principios de la llamada economía verde, orientado hacia el mercado español.
-
ItemPolítica de estandarización de precios como herramienta para la promoción de servicios en la empresa R.U Servicosta S.A.S(Universidad del Magdalena, Negocios internacionales bilingüe, 2019) Molina Contreras, Giovanna Steffanía ; Rodríguez Escalante, Gisela Chiquinquirá ; Empresa R.U Servicosta S.A.SEl objetivo general de la investigación es proponer una política de estandarización de precios como herramienta para la promoción de servicios en la empresa R.U. Servicosta S.A.S. La empresa R.U Servicosta S.A.S inicio sus operaciones el 16 de marzo del 2012, actualmente cuenta con 6 años de experiencia en el mercado; está ubicada en el sector privado de la ciudad de Santa Marta- Magdalena, la empresa pertenece al sector terciario o bien conocido como sector de servicios, el cual se caracteriza por la no producción de bienes de consumo; entendido esto su actividad económica principal se centra en el suministro, mantenimiento e instalación de sistemas eléctricos, hidráulicos y de refrigeración, además de todas aquellas actividades relacionados con su objeto social. En su visión se ha propuesto ser para el 2021 la empresa líder en la prestación de servicios de ingeniería, brindando siempre calidad, seguridad y respaldo a sus clientes, incluyendo en sus procesos la innovación tecnológica con creación de vínculos permanentes con sus clientes, asimismo está trabajando en pro de diversificar su portafolio de servicios, sin dejar de lado el excelente servicio y la calidad en todos sus procesos. El presente documento tiene como objetivo dar a conocer aspectos importantes identificados durante el periodo de prácticas profesionales en el cargo de asistente de marketing y servicios en la empresa R.U SERVCOSTA S.A.S, exponiendo una problemática específica y las diferentes estrategias que se sugirieron para trabajar en pro de dar solución a esta y así mismo lograr mejorar los procesos.